Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Roberto Fernandez

No description
by

Epifanio Sanchez

on 9 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Roberto Fernandez

Roberto Fernández
" Luminito"

Võ Nguyên Giáp (Lộc Thủy, Quảng Bình, 25 de agosto de 1911 - Hanói, 4 de octubre de 2013)1 fue un político y General del Ejército Popular de Vietnam. Jefe de las fuerzas armadas y ganador en dos guerras: La Primera Guerra de Indochina (1946–1954) y la Guerra de Vietnam (1960–1975). Participó en las siguientes batallas, todas estas de importancia histórica: Lạng Sơn (1950); Hòa Bình (1951–1952); Điện Biên Phủ (1954); la Ofensiva del Tết (1968); la Ofensiva de Pascua (1972) y la Campaña final de Hồ Chí Minh (1975).
Ministro del Interior durante la presidencia de Ho Chi Minh en el Viet Minh, jefe militar del Việt Minh, jefe del Ejército Popular de Vietnam y Ministro de Defensa. Asimismo fue miembro del politburó del Partido de los Trabajadores de Vietnam, el cual se transformó en el Partido Comunista de Vietnam en 1976.
Preah Bat Samdech Preah Norodom Sihanouk Varman, más conocido como
Norodom Sihanouk
(31 de octubre de 1922 en Nom Pen - 15 de octubre de 2012),1 hijo del rey Norodom Suramarit y la reina Sisowath Kossamak, fue conocido como el Padre de la Patria por dirigir a Camboya hacia la independencia del dominio francés en 1954.
Se constituye hoy en la persona que más puestos políticos y por más tiempo ha tenido en la historia del siglo XX (rey, presidente, primer ministro...) según el Libro Guinness de los Récords. Es considerado por el estudioso camboyano Daoy Kaew Samnang como uno de los asiáticos más influyentes del siglo XX.
También era músico y con frecuencia cantaba en las recepciones que le hacían. Conocía varias lenguas, entre ellas el español. Dirigió algunas obras cinematográficas y musicales.
Houari Boumédiène

En 1968 evacuó la última base militar ocupada por Francia en Argelia . Optó por un modelo socialista, construyendo fábricas y escuelas. E l 24 de febrero de 1971, en nombre del principio de la recuperación de las riquezas nacionales, realizó la nacionalización de los hidrocarburos, en gran perjuicio de Francia.
El año 1973 le dio una vez más la ocasión de afirmar su influencia en el campo internacional, al organizar con éxito la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a la que asistieron los mayores dirigentes del Tercer Mundo de la época.
Como un verdadero líder del Tercer Mundo se trasladó en 1974 a Nueva York, a la Asamblea General de la ONU pronunciando en esa ocasión un discurso , llamando entre otras cosas al establecimiento de un nuevo orden económico internacional más justo, que tomara en cuenta los intereses del Tercer Mundo.
Tras la sesión de la ONU, Boumedienne recibió en Argel a Willy Brandt, canciller de Alemania Federal, que venía para discutir las nuevas reivindicaciones que Boumedienne había prresentado en la ONU en nombre del Tercer Mundo. En el curso de la entrevista, el canciller alemán le interrogó diciendo “¿El nuevo orden? Un descalabro tal es imposible” y Boumedienne le respondió: “Sí, es verdad, este sistema es difícil de cambiar. Pero lo esencial es reconocer para empezar que es injusto. Queremos revisar con ustedes este sistema construido en nuestra ausencia. Las vías, los medios, los métodos, están para discutirse, negociarse”.
El canal de Panamá dio lugar a un delicado conflicto geo-político delicado entre los EE.UU. y la República de Panamá, que duró más de setenta años. Esto llevó un arduo trabajo de negociaciones, las cuales llegaron a un punto culminante entre los años 1973 y 1977, donde participaron varios negociadores y representantes diplomáticos de ambos países, para lograr una solución pronta al conflicto.
La "Operación Anádir" fue el código utilizado por la Unión Soviética para una operación secreta destinada a desplegar misiles balísticos, bombarderos y una división de infantería mecanizada en Cuba y crear una fuerza capaz de prevenir o defender de una invasión a la isla por parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Tras el fracaso de la invasión de la Bahía de Cochinos (abril de 1961), el gobierno soviético dispuso en mayo de 1962 establecer una fuerza militar en suelo cubano bajo el mando operativo del general Issa Pliyev, veterano oficial condecorado de la Segunda Guerra Mundial.
La Operación Carlota es el nombre de la misión militar de Cuba en Angola.
Comenzó en noviembre de 1975 con el transporte desde Cuba hasta Angola del primer contingente de soldados cubanos, y terminó en 1991 con la salida del último soldado cubano.
La Operación Carlota supuso la participación cubana en la Guerra civil de Angola, en la que combatió contra tropas de Zaire (actual República Democrática del Congo), dos ejércitos armados, financiados y asesorados por EEUU y contra tropas del ejército de Sudáfrica, entonces dominada por el gobierno racista del apartheid.
El contingente militar cubano llegó a tener 52.000 hombres y unos 1.000 carros de combate. Cerca de 450.000 médicos, maestros, ingenieros y soldados fueron enviados a Angola durante los 16 años que duró la operación.

Lejos de buscar el debate histórico y político, este es un pequeña presentación de un hombre que con la cámara al hombro, le dio la vuelta al mundo filmando imágenes vivas, que ya los editores se encargaban de darle tinte y tendencia.
Roberto Fernández "Luminito", es un hombre que ha entregado su vida a la imagen y que hoy sigue filmando.
Si tenemos suerte, podremos encontrarlo caminando por las calles del centro de Mérida y pedir estrechar su mano, la cual seguramente nos brindara con la misma sencillez con la que estrecho la mano de personalidades de ayer que configuraron el mundo que vivimos hoy.
Recibamos con un aplauso a Roberto Fernández, "Luminito"
Full transcript