Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PUBLICIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS

No description
by

salas ivette

on 29 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUBLICIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS

PUBLICIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS
Sin lugar a dudas el cambio tecnológico que estamos percibiendo desde algunos años en donde nunca nos hubiéramos imaginado que alguien hubiera sido capaz de crear un aparato móvil que fuera apto para navegar y acceder en el por medio de una conexión ya sea inalámbrica o no. En la actualidad lo vemos tan común y pasa por lo normal, por tanto la manera de promover un producto ha ido revolucionando provocando que el mercadeo y la publicidad se conviertan en elementos esenciales para los millones de sitios web que se muestran en el internet.
PUBLICIDAD EN LA RADIO

Ventajas de la RadioLa radio y sus mensajes se mueven con su audiencia. Pueden ser escuchados en el trabajo, en la playa, en el auto o en las tiendas.

El mensaje de la radio puede llegar sin que su receptor esté conscientemente buscándolo. El oyente no tiene que estar pendiente para escuchar su mensaje.

La radio permite la selección por grupo de enfoque basado en:

Geografía—los oyentes están concentrados en el área definida por la señal de la estación

Hora-- la audiencia cambia según la hora del día—mañana, mediodía o noche.

Formato—puede llegarse a diversas audiencias según el formato, ya sea rock, blues, clásica, música suave.

Se puede pautar una cuña en radio sin tener que planificar con mucha anticipación. Esto abre a la posibilidad para que los anunciantes reaccionen a eventos momentáneos, tales como, una ola de calor o una oferta de un competidor.

El mensaje puede transmitirse con la frecuencia que usted seleccione (o así lo permita el formato de la estación).

El mensaje tiene una voz. Puede ser amistosa, seria, triste, puede tener un tono machista o de humor—lo que se acomode a su mensaje. Sobre todo, la voz puede tener un tono conversacional, una cualidad que lo hace fácil de escuchar y entender.

La compra de tiempo en la radio es costo-eficiente.


Desventajas de la Radio:

La radio no contiene visuales. No lo utilice para informar sobre un producto que el oyente aún no conoce. Algunos anuncios utilizan la estrategia del "teatro de la mente" para crear imágenes visuales muy efectivas en la mente de los radioescuchas –como cuando usted escucha el abrir una lata y escucha cómo alguien se toma la bebida--.

Algunas audiencias de radio están fragmentadas, si existen 4 estaciones cuya audiencia está definida como de mujeres 25-49 años, usted tendría que pautar en todas éstas, lo que puede representar un alto costo.
La aglomeración de anuncios pautados en la radio puede ser bastante grande, lo que significa que su anuncio puede tener la posición primera, segunda, sexta o décima en el bloque de anuncios, lo que distrae la atención del radioescucha.

No existe una publicación impresa, su anuncio se transmite y luego se pierde. El anunciante no puede asegurarse que el cliente potencial haya logrado anotar el teléfono puesto que no sabe cuándo volverá a repetirse el anuncio.


Ventajas de la Televisión Abierta:

Televisión abierta es el tipo de transmisión que se recibe gratis. Se relaciona comúnmente con las grandes cadenas.

La televisión ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual.

El mensaje de la TV puede llegar sin que su receptor esté conscientemente buscándolo.

Con la televisión se puede seleccionar el grupo de enfoque basado en:

Geografía—A dónde llega la señal. (ciudades, estados, pueblos,etc..)

Hora—La hora en que los distintos grupos de enfoque ven televisión varía.

Programación—Ciertos programas o tipos de programas apelan a ciertos grupos.

El prestigio y glamour de la TV pueden realzar su mensaje. Algunos la consideran la gran liga de la publicidad.

La televisión es costosa, pero como puede seleccionar su audiencia, resulta costo-eficiente.

Los anuncios pueden apelar a las emociones y empatía de los televidentes.

La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para su producto o empresa.
Desventajas de la Televisión Abierta:

Para anunciarse en la TV hacen que esta alternativa sea sumamente costosa para muchos anunciantes.

Los mensajes pueden ser cortados por el televidente (zaaping), ya sea porque cambia de canal o porque baja el volumen de la TV.

Aunque la TV puede ser enfocada o seleccionada por geografía, hora, programa y cadena, es aún un medio de comunicación masivo con un alcance sumamente amplio. A diferencia de la televisión abierta, el Cable TV es un medio más especializado y resulta más efectivo para alcanzar grupos específicos.
Las audiencias cada vez están más fragmentadas por la gran cantidad de canales en existencia, y por las opciones de uso del televisor, tales como, los video-juegos, interconexión con las computadoras, tabletas, ipads,etc...

Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos. Su anuncio puede ser el primero, el tercero o el décimo, lo que puede afectar el nivel de atención del televidente.

Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto.

La compra de tiempo en TV es bastante complicada.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS.
Ventajas del Internet
Costo eficiente. Los costos son independientes del tamaño de la audiencia. Por ejemplo, el costo será el mismo no importa cuántas personas visiten su página.
Los anunciantes pueden dirigirse a sus audiencias específicas al colocar sus cintillos en páginas de temas relacionados.

Los mensajes pueden actualizarse fácil y rápidamente.

Los anuncios en el Internet pueden ser interactivos. Usted puede solicitar una respuesta inmediata del lector, puede tomar órdenes de compra o contestar preguntas instantáneamente.

Los cintillos corren con la frecuencia que usted seleccione. El Internet está siempre disponible.

Los anunciantes en la Internet pueden alcanzar una audiencia global. A parte de las barreras linguísticas, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede obtener información sobre sus productos o servicios.
Desventajas del Internet

La publicidad en el Internet no debe verse en el vacío. Debe ser un componente más de su estrategia de mercadeo en el Internet.
Aunque la popularidad del Internet va en aumento, es difícil constatar los resultados de la publicidad a través de este medio.
La gama de los costos de publicidad en el Internet varían considerablemente. Lo más aconsejable es realizar una comparación de páginas con una alta frecuencia de visitas para determinar la mejor forma de invertir su dinero.
ANUNCIO PUBLICITARIO EN INTERNET:
Algunas denominaciones de un anuncio son: banners, creativos, piezas entre otros. Es un aviso o anuncio gráfico colocado en un sitio web que contiene más información. Los anuncios publicitarios tienen un tamaño (pixeles), peso(kb´s) y formato específico (gif,jpg,flash) de acuerdo a como fue diseñado.

PÁGINAS VISTAS:
El número de páginas que el usuario visita.

IMPRESIONES:
Para fines publicitarios, una impresión es igual a un contacto bruto, es decir, una persona expuesta a un mensaje publicitario. Cada vez que se descarga un anuncio en el sitio ante la pantalla del usuario se considera una impresión.
CLICK:
Acción de presionar el botón del mouse sobre una liga o vínculo que lleva al usuario a otra página o sitio, en caso de anuncios publicitarios, al sitio del anunciante.
COSTO POR CLIK (CPC):
Es la relación de dividir el costo de un sitio, formato o compra respecto a los clicks obtenidos y representa el costo que nos presenta lograr un contacto derivado al sitio del cliente.
CPM (COSTO POR MILLAR)
Costo de comprar 1,000 impresiones.
ADSERVER:
Es un sistema contratado a un tercero que administra, entrega y certifica las campañas que un anunciante publica en distintos sitios.


ANUNCIOS DE LA T.V.:
COMERCIAL-SPOT 10",20",30",60"
INFOMERCIAL
MENCIÓN
PRODUCT PLACEMENT
PUBLIREPORTAJE
ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN LA RADIO:
SPOTS DE 1",20",30",60".
MENCIONES DENTRO DEL PROGRAMA.
PUBLIREPORTAJES.
PROYECTO FINAL
CAMPAÑA PARA EL MUNDIAL 2014
CREAR "CALL TO ACTION" EN:
-SPOT DE RADIO.
-COMERCIAL DE T.V.
-PUBLICIDAD PARA INTERNET
FACEBOOK
TWITTER #HASHTAG
INSTAGRAM
MARCAS PATROCINADORAS 2014
NIKE
PUMA
ADIDAS
COCA-COLA
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES
En la actualidad, los medios audiovisuales se ven afectados por grandes transformaciones que han llegado de la mano de la implantación de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Así, la universalización de los contenidos, el abaratamiento de los sistemas de producción, la rapidez en los procesos informativos y la facilidad de acceso del público en soportes de alta definición, describen el panorama audiovisual actual.
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.



INVESTIGAR Y EXPONER MARCA DEL PROYECTO.
ANUNCIOS EN LA RED
VIDEO CLIP "NO ES LO MISMO PERO ES IGUAL"
CREAR BANNER DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO.
TEMA "RETO PARA BAJAR DE PESO"
CARACTERÍSTICAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES:


•Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica (T.v., radio e internet).


•Es eficiente, porque sus mensajes, conferencias, etc... son en forma simultánea, en el lugar, hora, etc.. y puede interactuar el televidente o internauta y conocer las últimas novedades.

-La fotografía, el video y audio son mucho más claros y fáciles de editar y darles efectos.

-la creatividad no tiene límites, mediante la tecnología puede lograr grandes proyectos inimaginables.

-Es económico y gracias a las nuevas tecnologías,la información llega con rapidez.
En muchos aspectos el cine es un medio opuesto al otro gran medio audiovisual, el televisivo, con el que comparte su naturaleza básica aunque proponiendo al espectador y al anunciante ofertas diferentes:
•Las mejores condiciones de recepción: a las condiciones que proporciona el carácter audiovisual y la atracción por esta forma de transmitir los mensajes: gran pantalla, alta calidad de imagen y sonido, concentración en el mensaje por la proyección a oscuras, etc.

• Capacidad expresiva: el medio aporta al mensaje no sólo sus condiciones de recepción, sino sus valores expresivos. El hecho es que ningún otro medio de comunicación ha recibido el título de séptimo arte.

• Bajo nivel de audiencia: el cine no ofrece grandes audiencias desde un punto de vista estrictamente cuantitativo.

Los soportes del cine son cada una de las salas y, lógicamente, se restringen al ámbito local, por eso la clasificación de este medio se centra en la categoría de las salas, diferenciadas por el tamaño y la oferta de películas (gran sala y multicines) y, en todo caso, por el tipo de proyección (versión original o doblada). Se contratan salas o circuitos de acuerdo con la cobertura geográfica que se quiere lograr.
Los planificadores de medios observan al cine desde sus posibilidades para llegar a la audiencia. Esto es lo que ven:
VENTAJAS
• Calidad del impacto, consecuencia de las condiciones de recepción que ofrece el medio. Esto está relacionado con una alta tasa de recordación. La publicidad en cine, por lo general, impacta y se recuerda más.

• Saturación inexistente, ya que el número de anuncios que se proyectan es muy reducido.

•Gran calidad, aunque con contrastes. Se distingue muy bien la publicidad de las grandes marcas, sugerente, expresiva.

•Actitud positiva del espectador: ha elegido ir al cine, lo concibe como tiempo de ocio, una diversión ante la que demuestra una clara actitud positiva. Su atención sobre la pantalla es máxima.

•Cierta flexibilidad geográfica: el número de salas se redujo pero también se han abierto nuevas, hoy la mayoría de las poblaciones tienen cerca o relativamente cerca la oferta de la cartelera.

INCONVENIENTES
• Segmentación geográfica local: el medio permite plantear compañas de cobertura nacional, regional y local.

•Escasa penetración: al contrario que la televisión, no es un medio que permita conseguir audiencias grandes en poco tiempo.

•Escasa flexibilidad temporal: el número total de sesiones es muy reducido, al día sólo se podrán hacer dos o tres pases.

•No efecto de repetición: el anuncio se pasa una sola vez por sesión. La mayoría de los espectadores va poco al cine.

•Alto coste de producción: un anuncio para cine es una película de cortísima duración pero su presupuesto tiene las mismas partidas y el coste de hacerlo con calidad es elevado. Además es preciso enviar copias a cada una de las salas, lo que aumenta aún más el precio total.

El cine ofrece la película como forma publicitaria, es el equivalente al spot televisivo con una duración mayor, en torno a los treinta o cuarenta segundos. Ambos medios comparten la aspiración del anunciante de poder colocar su mensaje dentro de la propia programación, en lugar de en los espacios reservados a publicidad. El emplazamiento de producto o product placement es también una práctica frecuente en cine
LA PUBLICIDAD EN CINE

Cine es sinónimo de entretenimiento, palomitas, estrellas e historias, casi todas inolvidables. Pocos inventos se han convertido, como este, en objeto de imaginación y análisis, en industria y, al tiempo, en fábrica de sueños para personas de cualquier edad, nacionalidad y condición. Produce una fascinación en el público mayor que la que se manifiesta ante cualquier otro medio de comunicación. Aunque su audiencia no sea comparable a la de la televisión, logra mantener, a diferencia de ella, la etiqueta de “arte de acceso popular”.
LAS REDES SOCIALES EN INTERNET.

“Las Redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.”
¿Por qué el éxito de estas redes?, pues las razones son varias:
- primero que es muy fácil entrar en una, el usuario puede hacer un perfil en donde expone sus intereses, gustos, fotos, etc.,
-En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos.
-Esta nueva forma de socialización permite una comunicación más fluida al borrar las barreras de espacio y tiempo de modo que los usuarios pueden entablar contacto con personas de todo el mundo y recuperar la relación con amigos.
- Estas redes te dan la posibilidad de sentirte integrado en un grupo y lo mejor de todo es que no tienes que involucrarte demasiado.


FACEBOOK:
es un sitio de Internet que teje una amplia red de personas, instituciones, organizaciones sociales y escuelas, entre otras que quieren relacionarse.

Es un sitio mediante el cual, además de publicar fotos, eventos, enlaces, videos, comentarios y sugerencias, se puede mantener comunicación con compañeros de trabajo, amigos y familiares, cada día las 24 horas.

Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, mediante una dirección de correo electrónico.

En cuanto a la privacidad, hay cierto control personal al compartir información y quién puede verla.

TWITTER:
Es considerada una red social que le permite a sus usuarios compartir con el mundo mensajes cortos,Uno de los atractivos principales de Twitter es que los mensajes están restringidos en tamaño (140 caracteres o menos), permitiéndole a los usuarios identificar de un solo vistazo si algún mensaje es particularmente interesante.

-“hashtag” y tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema, iniciando con # y facilitar la búsqueda de información. Por ejemlo si haces un comentario sobre Gucci puedes añadir #Gucciméxico para que tu tweet se identifique mejor.
-"TREND TOPIC", los principales temas de lo que se habla en el momento.
INSTAGRAM:
Es una aplicación gratuita para iPhone o para dispositivos móviles Android, que te permite tomar fotografías y modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales, como Facebook. Desde junio del 2013, se incorporó la posibilidad de tomar vídeos cortos (de hasta 15 segundos de duración) que se editan y comparten de forma similar a su ya para entonces popular servicio de fotografías.
PINTEREST
Otro sitio de redes sociales está acaparando el interés de los usuarios en Internet por su rápida evolución. Se trata de Pinterest que es una herramienta a la cual podemos acceder solo por invitación y nos permite compartir imágenes, vídeos y enlaces en general clasificados en tableros de diversos temas cada uno.
Tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas.
Un perfil en Linkedin es un resumen de tu experiencia y logros profesionales. A diferencia con otras redes no permite personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil. Sólo permite enfocarse en la información profesional de las personas.
PROYECTO FINAL
CAMPAÑA
Campaña:
-PRODUCTO/ SERVICIO (historia-campañas pasadas)
-OBJETIVOS.
-TARGET.
-ESTRATEGIAS.
-PROMESA.
-RESPUESTA DEL CONSUMIDOR.
-MEDIOS.
Publicidad en Internet.
Es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer visitantes hacia su sitio web, posibles compradores, usuarios, seguidores, etc.
Tipos de Publicidad en Internet:
Texto
Link
Banner
Web
Blogs
Animación
Video
Costos y Beneficios
El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales.
También se ahorran los costos de asesoría. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local.
Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes.
Es posible medir los resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio .
Mecanismos utilizados en la publicidad en Internet:
Posicionamiento en buscadores
Intercambio de links
Publicidad en Boletines
Firmas digitales
Contratar publicidad en otros sitios
Dar algo gratis y de calidad

Programas de Publicidad en Internet:
Compañías que han tenido un gran éxito no sólo gracias a sus buenos productos sino principalmente al programa de afiliados que desarrollaron y que les permitió colocar sus productos hasta en los puntos más alejados del país.
En Internet, se busca lo mismo, colocar los productos o servicios en distintos puntos de venta (distintas webs).
Así es como funciona: El afiliado (webmaster) tiene un sitio Web, en el que promociona productos o servicios de un anunciante.
El anunciante (empresario) desarrolla ofertas, tales como publicidades, enlaces de textos, campañas por correo electrónico y listados de búsqueda que aparecerán en la Web del afiliado.
El anunciante le paga al afiliado una comisión si se produce una determinada acción, como llenar un formulario, hacer una compra o un simple click en la publicidad.
PUBLICIDAD PARA APP DE MODA
DRESS APP: ¡Tu clóset!

Con esta aplicación tendrás un asesor de moda en tu teléfono inteligente que funciona de una forma muy sencilla, pues al descargarla, encontrarás una división por prendas, por ejemplo: faldas, zapatos, blusas y cinturones. El proceso al principio es un poco largo, ya que es necesario fotografiar tu armario y, a partir de esto, Dress App realizará las mejores combinaciones para que saques el mayor provecho de éste. Y para que nunca te vean repitiendo look, tiene un calendario en el que quedará registrado lo que usaste cada día.


El marketing y la publicidad son elementos importantes dentro de las redes sociales.
Las redes sociales han revolucionado el mundo de los negocios, del mercadeo y de las comunicaciones, lo que ha traído nuevas propuestas como el marketing viral.

El marketing viral es la forma más efectiva y funcional de estar presente sin presentarse uno mismo. Por ejemplo, el sistema de información de Facebook se encarga de transmitir a todos los contactos de uno de sus usuarios que éste ha entrado en la página de una determinada empresa.
Las redes sociales son realmente el paraíso para los publicistas. Allí disponen de mayores núcleos de usuarios con un perfil definido y segmentado donde generalmente se pueden optimizar las campañas publicitarias en relación a su nacionalidad, edad , preferencias, entre otros.

Las redes son formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Son un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas, y que se organizan para potenciar sus recursos.
La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.

-Características
Están basadas en el usuario:
Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.

Son Interactivas
Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie aplicaciones basadas en una de red juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.

Establecen Relaciones
Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario prolifere a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar

Existen varios tipos que se clasifican de acuerdo a los intereses del usuario:

-Generales: Se crean comunidades on line para que la gente intercambie experiencias de cualquier tipo.
- Profesionales: En las que se intercambia información profesional.
- De parejas: que sirven para buscar parejas y amigos
- Buscar personas: prometen el contacto con viejos amigos y compañeros de estudio



REDES SOCIALES


HISTORIA
El nombre meme, tiene su origen en el concepto concebido por Richard Dawkins, zoólogo, científico y eminencia en la práctica del ateísmo. En su libro The Selfish Gene (1976) expone la hipótesis memética de la transmisión cultural. Propone la existencia de dos "procesadores informativos" distintos en los seres humanos: uno actúa a partir del genoma gracias a la replicación de genes a través de las generaciones y otro actúa a nivel cerebral, replicando la información cultural del individuo..., la cual es recibida por enseñanza, imitación o simple asimilación. En este caso, Dawkins nombra como meme a la unidad mínima de información que se puede transmitir. Esto quiere decir que los memes conforman la base mental de nuestra cultura, como los genes conforman la primera base de nuestra vida
EL USO DE UN MEME
Los comunicadores, relacionadores públicos, publicistas y profesionales del área Marketing han usado los memes de Internet como una estrategia de mercadeo viral y mercadeo de guerrilla para crear Marketing Buzz, un nuevo modelo de marketing que consiste en transmitir o comunicar información en medios verbales más allá de los comúnmente usados. El usar los memes para comercializar productos o servicios, nació por la naturaleza de moda pasajera que estos tienen. Son usados con el fin de crear una imagen de la inteligencia o modernidad.
Los vendedores los usan para crear interés en las películas, por ejemplo. Así, inmediatamente esto genera una actitud positiva en críticos y espectadores. Aún cuando este sistema ha parecido funcionar de manera correcta, todavía se encuentra en modo de prueba ya que hay una implicación de que el interés en el contenido es para los fines de curiosidades, efemérides o frivolidad en el lugar de la publicidad directa. Es difícil enfocar un producto de manera seria si su mayor publicidad se centra en un meme
Meme (Internet meme) es un término utilizado en el mundo de Internet para describir una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva a través de los medios de Internet (email, red social, blog, noticias, entre otros servicios). Meme viene de la palabra griega "mimema", que significa "algo imitado", y representa una forma de propagación cultural, un medio para que la gente transmita memorias sociales e ideas culturales entre sí.
Estos memes -que en español se les puede llamar fenómenos de Internet- se comportan como un virus, en el sentido de que se pasan de persona a persona de forma rápida, transmitiendo la idea que representan, de ahí que se les refiera a veces como transmisiones virales.

Los memes que más circulan en Internet son humorísticos, aunque también pueden llevar un mensaje serio y profundo, como una lección de vida, de ahí que no se deben tipificar a los memes con símbolos o ideas humorísticas.
MEMES
Full transcript