Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Importancia de las relaciones públicas industriales

No description
by

Estefania Arredondo

on 14 January 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia de las relaciones públicas industriales

Relaciones industriales
Importancia de las relaciones públicas industriales
Definición de relaciones públicas
Es un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que sirven para alcanzar la mas eficiente actuación y función de sus encargados y lograr al mismo tiempo los objetivos de la empresa , con la máxima satisfacción y eficiencia posibles”
Papel y desarrollo en las empresas
Las relaciones públicas (conocidas con la sigla RRPP) son la ciencia que se dedica a la gestión de la comunicación entre una organización o empresa, que puede ser pública o privada, y un público determinado, con el objetivo de influir de manera positiva sobre éste al conocer sus opiniones e inquietudes. De esta manera, se busca construir y mantener una imagen sólida y confiable de la organización, que le aporte beneficios que le permitan por ejemplo, llevar a cabo un negocio.
Herramientas de las Relaciones Públicas
En las relaciones públicas se utilizan diversas herramientas de trabajo, como son el marketing (el cual estudia la manera de identificar y satisfacer las necesidades de mercado), la publicidad (la que busca promover el deseo de consumo de un producto), la psicología, el diseño, el periodismo, entre otras, para lograr estrategias de comunicación que resulten efectivas. La comunicación puede ser para un público interno, es decir para hacer eficaz la interacción entre los partícipes de la organización, de manera que tengan un sentido de pertenencia a ésta y se comprometan con los objetivos; o para un público externo, al cual la empresa u organización se quiere dar a conocer y con quien desea concordar intereses.


Recae en la importante labor que se desarrolla en el campo de los recursos humanos, el capacitar, seleccionar, entrenar, adiestrar, perfectamente a la fuerza laboral adecuadamente a los trabajadores para su amplio desarrollo tanto en lo personal como en la Producción y Productividad de la empresa , utilizando los métodos y técnicas mas avanzados para los fines de la Promoción Humana.
Objetivos en la sociedad:
Cumplimiento de las Leyes
Relación Obrero - Patrón.
Servicios que ofrece la Organización.
Objetivos funcionales:
Valoración Inicial
Ubicación.
Evaluar el desempeño
Objetivos Corporativos:
Planificación de Relaciones industriales
Relaciones Industriales
Selección del Personal
Capacitación y Desarrollo
Evaluación
Reclutamiento
Valoración.
Objetivos Personales:
Capacitación y Desarrollo.
Evaluación.
Ubicación.
Compensación.
La importancia de la disciplina en las organizaciones
La disciplina laboral es el conjunto de acciones que nos ayudan a lograr el acatamiento a las Políticas, normas y reglamentos de la Empresa por parte de todos sus integrantes. El principal propósito de su implementación es asegurar que el comportamiento y el desempeño de los empleados se ajuste a los lineamientos de la Compañía y es esencial para mantener o incrementar los niveles de productividad y eficiencia, así como lograr los objetivos en un ambiente de armonía.
Planteamiento del problema
Por lo general, todas las Empresas (o por lo menos así debería ser) cuentan con un Reglamento Interior de Trabajo que indica los procedimientos a seguir cuando uno o varios de sus empleados cometen algún acto que amerita una sanción disciplinaria, la cual debe ser llevada a cabo de acuerdo al siguiente orden según la gravedad de la falta:

1. Amonestación Verbal
2. Amonestación Escrita
3. Suspensión
4. Despido (Esta es en última instancia, una vez que se dado una serie graduada de castigos como suspensiones, degradación o transferencia)

Además de estos pasos, que siempre deberán darse (excepto cuando se justifique un despido inmediato), otro procedimiento que en ocasiones es conveniente hacer es la suspensión temporal del empleo, (mientras se efectúa la investigación).
Es muy importante considerar los siguientes lineamientos al momento de aplicar una sanción disciplinaria:


Dar al empleado la oportunidad de presentar su versión del caso.
Realizar una investigación preliminar.
Investigar el asunto en forma justa y atinada, antes de aplicar la sanción disciplinaria.
Asegurarse de que la evidencia es suficiente para sustentar la acusación de la falla del empleado.
Asegurarse de que estén protegidos los derechos del empleado, que sea un proceso justo.
Las reglas, órdenes o sanciones correspondientes se deben aplicar o todos por igual, sin discriminación alguna.
Es necesario seguir los procedimientos de disciplina progresiva establecidos
La disciplina debe estar acorde con la forma en que la Administración responda por lo normal a incidentes similares.
La sanción debe tener una relación razonable con la mala conducta y con el historial laboral del empleado.
El empleado debe tener derecho a asesoría – todos las empleados sindicalizados tienen derecho a acudir acompañados a la hora de presentarse a una entrevista que, en su opinión, podría dar por resultado una medida disciplinaria (normalmente el acompañante es el Delegado Sindical)
Avisar en tiempo y forma debida al empleado cuáles serán las consecuencias disciplinarias de su presunta mala conducta.
No restar la dignidad de un empleado
Disciplinar en privado
Documentar la medida disciplinaria
Publicos internos y externos
Públicos Externos
Por su parte, son todos aquellos grupos sociales que tienen un determinado interés que vincula a sus miembros entre sí y que no forman parte del organigrama de la organización de que se trata. Los Públicos Externos de una organización son numerosísimos, pero, no debe perderse de vista que alguno de ellos interesan más que otros a la empresa o institución en cuestión. Sólo unas cuantas de ese gran espectro social surgirán los clientes o nos servirán para difundir la imagen que pretendemos proyectar de la organización de que se trata.

Objetivos con los públicos externos: Básicamente son dos los objetivos a ser perseguidos por las relaciones públicas con referencia a los públicos externos: Proyectar una imagen positiva en dichos públicos haciendo que los mismos experimenten simpatía hacia nuestra empresa o institución y nos brinden su apoyo y comprensión. Lograr, por medio de un dialogo permanente, la concordancia de intereses entre la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.
Publicos Internos
Se denomina Público Interno a los grupos sociales afines que integran el organigrama de la empresa o institución. Así, por ejemplo: los accionistas; los directivos; los funcionarios; los empleados; etc.

Objetivos con los públicos internos

Lo que se prioriza fundamentalmente, con referencia a los públicos internos, es la formación o constitución del llamado “grupo empresa”, es decir, que la totalidad de los integrantes de la organización, desde el más elevado directivo o ejecutivo hasta los empleados de menor nivel jerárquico, constituyan un grupo, en el auténtico sentido de la palabra “grupo” a un conjunto de personas que poseen un objetivo común e interaccionan entre sí. Pero, es menester destacar que sólo merced a la comunicación puede establecerse el objetivo común, lo mismo que la interacción.
Full transcript