Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Puntos de vista

No description
by

melina constantakos

on 20 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Puntos de vista

PUNTOS DE VISTA
La elección de un
ÁNGULO o PUNTO DE VISTA
influye en la percepción que el espectador tenga del motivo fotografiado. Cada punto de vista produce un efecto particular y es útil usarlos para transmitir diferentes mensajes.
NORMAL
O A NIVEL DE LOS OJOS
PICADO
Punto de vista por encima del motivo

Cenital

Contrapicado
La cámara se sitúa
por debajo del personaje
NADIR
La cámara se sitúa completamente por debajo del personaje y perpendicular al suelo.
Rasante
El paisaje como género fotografico se basa en representar escenas de la naturaleza, aunque en los últimos tiempos, también se consideren escenas urbanas. En las fotografías de paisajes, no se debe recargar mucho la escena: cuanto más limpia quede, mejor, asi se pueden colocar puntos de interés que ayuden al espectador a recorrer la imagen.
En cuanto a la luz de los paisajes, al contrario de lo que se cree, la luz del sol directa no es la mejor para hacer una buena fotografía, ya que provocaombras muy fuertes, por ello son mejores los dias nublados, los atardeceres o anocheceres
Todo esto puede verse reflejado en esta fotografia de Ansel Adams, que utiliza las nubes como canalizadoras de la luz, lo que logra un sombreado muy volumétrico en algunos elementos, por ejemplo, las rocas. Ademas sitúa la linea de horizonte en uno de los tercios superiores de la imagen, dandole mucho mas profundidad.
Junto con el paisaje y el retrato, el bodegón es uno de los genéros fotográficos más antiguos. Derivado de las pinturas de naturaleza muerta, el bodegón casi retrata objetos inanimados, a los cuales se les somete a un estudio de luces y sombras, que son la base de este genero y que muchas veces tienden a generar, o muchas sombras o muchas luces.
Para lograr un buen bodegón, es necesario que no haya demasiados objetos y procurar, además, que éstos queden ligeramente sobreexpuestos o subexpuestos, dependiendo de la composición que se quiera lograr.
Los
ÁNGULOS VISUALES
O
PUNTOS DE VISTA

también son parte
de los elementos a tener en cuenta
al
COMPONER
una imagen.
EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO
El reportaje fotográfico intenta reflejar y concentrar la visión de un acontecimiento, desarrollado en un lugar y durante un tiempo específicos, y trata de transmitir la historia de la escena que se desarrolla. Es el género por excelencia de la fotografía porque ofrece un interés especial , tanto por su función histórica de testimonio de un acontecimiento, como por su capacidad de fijar una acción.
Joseph Rosenthal, en su famosa fotografía de los soldados americanos en Iwojima, logra captar el momento justo en que la acción se esta llevando a cabo. Esta fotografia, ademas de su fuerte connotación histórica y social, logra gran dinamismo entre las formas de los soldados en movimiento y la diagonal que forma la bandera. Además, si bien la fuerte luz podría haber quemado la imagen, el fondo blanco definido por las nubes al ser tan limpio resalta aún mas las figuras de los soldados.
MACROFOTOGRAFÍA.

Se trata de una fotografía de aumento, en la cual se reinterpretan objetos pequeños o bien grandes de los que se destaca una de sus partes.
Karl Blossfeldt, es uno de los fotografos que más explotó este tipo de fotografía. En esta en particular se generan formas muy bellas, gracias al encuadre muy proximo al sujeto, en cuanto a la iluminacion.
El que sea blanco y negro le otorga aún más caracter, púes descontextualiza al sujeto dandole un aire de misterio.
FOTOGRAFIA DE LA VIDA SALVAJE
Este género, tal como su nombre lo dice, esta orientado a retratar la vida de los animales salvajes dentro de su ambiente natural. En este tipo de fotos, es clave el dinamismo del animal como sujeto principal, lo que es muy dificil de lograr, no sólo porque los animales como sujetos de fotografía son dificiles, si no tambien porque el tipo de iluminacion depende mucho del ambiente en el que vive el animal.
CENITAL
La cámara se sitúa por encima del personaje en ángulo perpendicular
La cámara se sitúa
paralela al suelo
y frente al personaje.
Grupo GARAPA
Werner Bischof
Cartier Bresson
Ilse Bing
Graciela Iturbide
Robert Capa
Hernest Haas

Melina Constantakos
Full transcript