Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sopladores industriales

No description
by

Ana Salinas

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sopladores industriales

Sopladores industriales y ventiladores
Sopladores centrífugos

Sopladores axiales

Sopladores de aspas radiales

Sopladores de desplazamiento positivo

Tipos de sopladores
Consiste de un arrollamiento o cubierta metálica, la rueda de un soplador y las aletas de entrada. En la medida que el volante gire sobre su eje, se crea un área de baja presión en el centro del volante. El aire pasa a través de las aletas de la rueda del soplador y es jalado promedio de una fuerza centrífuga a través de la descarga del soplador.
Los sopladores de aspas axiales tienen aspas con forma de aeroplano e incluyen paletas dentro de la carcasa para reencauzar el flujo en forma axial dentro del ducto siguiente. Esto da como resultado una capacidad de presión estática mayor para el soplador, y reduce los remolinos del aire.
Soplador de flujo axial
Concepto
¿Qué son?
Los sopladores industriales son dispositivos mecánicos usados en las calderas para la extracción de gases de combustión e inducción a la misma.

Los sopladores industriales se utilizan principalmente para circular el movimiento del aire y del gas en aplicaciones de la ventilación.
Industria cementera

Los ventiladores de proceso están sometidos a unas condiciones muy duras en los procesos modernos de fabricación de cemento, entre ellas una elevada abrasión, acumulaciones excesivas de polvo y altas temperaturas.
Industria Siderúrgica
Actualmente, algunas de las aplicaciones más arduas en materia de ventilación pueden encontrarse en el sector siderúrgico. La necesidad de desplazar grandes volúmenes de aire o gas, en muchos casos a altas presiones y con grandes concentraciones de polvo.
Función
Sustituir el aire impuro o contaminado por aire fresco.

Soplador centrífugo
Aplicaciones
Estos contienen una rueda con un soplador que trabaja como una turbina de rueda que se encuentra montada sobre un eje con sus ejes paralelos al flujo del aire. El volante o rueda gira a alta velocidad. Los motores de este soplador y de los otros tipos, son eléctricos y son los que proporcionan la potencia mecánica para accionar la rueda.
Sopladores de aspas axiales
Los sopladores, de desplazamiento positivo, en los cuales un elemento rotatorio desplaza un volumen fijo con cada revolución. Los sopladores de desplazamiento positivo son requeridos para crear una cantidad predecible de gases químicos de manejo de flujo con varias propiedades, tales como gases inflamables, corrosivos, peligrosos, de alta presión y de alta temperatura.
Desplazamiento positivo
Un soplador es un dispositivo mecánico que consiste de aspas móviles que tiene la función de forzar la circulación del aire a través de un venturí, que es una reducción que causa un incremento den la presión del aire, que se mueve a través del mismo.
Los sopladores se emplean en un buen número de aplicaciones en diferentes sectores industriales, como suministro de aire para combustión, aireación de procesos, entre otros
Otras aplicaciones
Ventilador:
es una turbo máquina que se caracteriza porque el fluido impulsado es un gas (fluido compresible) al que transfiere una potencia con un determinado rendimiento.
De techo
Sin aspas
De piso
De mesa
De pared
Generadores de energía
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata, competitiva o incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.
son ventiladores con una forma circular tradicional pero en lugar de tener aspas impulsan el aire por medio de canales de aire que genera la misma función, e incluso más constante
son ventiladores verticales, sus aspas están en posición horizontal, y por lo tanto el aire va hacia abajo.
son fijados en la pared, permitiendo una mayor circulación en lugares pequeños, donde el uso de ventiladores no es soportado debido a la largura del ambiente, o en conjunto con otros ventiladores, proporcionando una mayor circulación de aire.

son ventiladores de baja potencia utilizados especialmente en oficinas o en ambientes donde necesitan poca ventilación.
son portátiles y silenciosos, posibilitan que sean colocados en el suelo en cualquier ambiente, pudiendo ser trasladados a cualquier parte.
Full transcript