Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Características Del Sistema Operativo Windows 8/8.1 y Androi

No description
by

Xiomara Gonzalez

on 1 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características Del Sistema Operativo Windows 8/8.1 y Androi

Características Del Sistema Operativo Windows 8/8.1 y Android
Requisitos Mínimos y Óptimos de Equipo para el Funcionamiento en Windows 8/8.1 y Android
Sistema
Windows 8/8.1
Características
En esta ocasión les traemos el nuevo sistema operativo de Microsoft, el más conocido como Windows 8. Se trata de una de las muchas versiones que tiene Microsoft funcionando en la actualidad. Esta versión generó gran expectación a muchos usuarios que utilizaban ya un ordenador con Windows 7. En la actualidad, esta versión de Windows se está comercializando en ciertas partes del mundo donde la venta de ordenadores es grandiosa. Al parecer, esta versión trae muchas ventajas y alguna que otra desventaja que las iremos publicando en este artículo. Cabe destacar que esta versión de Windows ha mejorado bastante ciertos problemas que venían en las anteriores versiones de Microsoft.

Funcionamiento
Windows 8.1 ofrece algunas concesiones a los usuarios, como el arranque directo al Escritorio, o el regreso del Botón Inicio, aunque no en la forma que te esperas. También presenta muchas más opciones de personalización a la hora de controlar las herramientas, u organizar las apps. Se han remodelado funciones críticas del sistema, como el buscador, la Tienda Windows, o las apps del Correo y los Contactos. Quizá la implicación más importante es que Windows 8.1 se unifica en todos los dispositivos que lo soportan: PC, smartphones, tablets, portátiles, Xbox One... Esto significa que una app creada para PC, por ejemplo, funcionará automáticamente en el móvil o en la consola, e incluso compartirán datos y partidas.
Windows 8.1 es una actualización integral que hace que Windows 8 sea más amigable y personal. Pero no es una vuelta a la filosofía de Windows 7, como muchos esperaban. En eso, ya no hay marcha atrás...
Sistema
Android
Características y funcionamiento
Android en un Sistema Operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux. Diseñada en un principio para dispositivos móviles, Android permite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladlas o adaptados porGoogle mediante el lenguaje de programación Java.
Android es una plataforma de código abierto. Esto quiere decir, que cualquier desarrollador puede crear y desarrollar aplicaciones escritas con lenguaje C u otros lenguajes y compilarlas a código nativo de ARM (API de Android).
BENEFICIOS O INCONVENIENTES DE MIGRAR A ESTA GENERACIÓN DE SOFTWARE EN FUNCIÓN DE LA EMPRESA PARA LA CUAL LABORA
Los sistemas operativos de Windows 8/ 8.1 no maduran el día de su lanzamiento. Necesitan por lo menos un año para madurar, respectivamente con el nuevo lanzamiento de Windows 8. No es una opción para las empresas pasar a Windows 8 si todavía tienen XP en su organización. Esto provoca que la Empresa Portuaria de Santo Tomás se enfrente algunos inconvenientes en la actualización de toda su red la cual es demasiado amplia y se necesita de tiempo disponible para poder realizar este proceso. Tradicionalmente los lanzamientos para pulir tienen más aceptación en la organización, ya que la migración tiende a ser más fácil.
Desventajas de Windows 8 y limitaciones del sistema

Los requisitos de hardware son necesarios para instalar correctamente Windows 8 en tu PC.
Para que funcione correctamente las aplicaciones Modern UI, el mínimo de resolución es 1024×768 pixeles y es necesario 1366×768 pixeles para poder visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo.
La mayoría de los netbooks no soportan dichas resoluciones verticales de 768, así que quedan descartadas.
En fin, infinidad de aplicaciones y funciones que irán saliendo conforme se vaya actualizando este maravilloso sistema operativo.
Ventajas que ofrece Windows 8, funciones y detalles actuales de esta versión
1. Una de las grandes ventajas de Windows 8, es que es un sistema operativo enfocado al uso de teléfonos smartphones y tablets, algo que anteriormente no era funcional ahora es tema de actualidad. Entonces, ¿por qué es una ventaja? Porque son equipos que no poseen ratón y en ciertas ocasiones ni teclado físico, entonces eso hace que rinda mejor y la comodidad de dichos dispositivos sea la mejor.
2. Arranque y apagado muchísimo más rápido que otros sistemas operativos anteriores. Funcionamiento del sistema más eficiente y estable incluyendo la capacidad de uso de equipos con poco hardware.
3. La compatibilidad con dispositivos externos de última generación hace que este sistema operativo sea un gran aliado a la hora de sincronizar, monitorizar y todo lo necesario para la vida diaria. Incluye antivirus y anti malware pre-instalado, para asegurar el buen funcionamiento de programas y software de segundo plano.
4. Este pack de Windows 8, incluye un “Market” propio de Microsoft. Muchas fuentes dicen que es el primer sistema operativo con una tienda de aplicaciones, eso no es verdad, muchos de vosotros conoceréis Ubuntu, el sistema operativo de Linux. Que ya traía su tienda de aplicaciones en versiones anteriores como la 11.04 LTS. Una gran ventaja de tener dichas aplicaciones en unmarket, es la confianza de tener aplicaciones sin ningún problema de incompatibilidad y mucho menos preocupaciones de programas que incluyan malware.
PersonalizaciónWindows 8.1
Es más flexible a la hora de darle nuestro toque personal. La pantalla de Bloqueo, que es la que aparece al poner en marcha el ordenador y preguntar por la clave de usuario, ahora se puede personalizar con un marco de fotos y widgets para mostrar el correo, el tiempo, las noticias, o cualquier app. Ésto da mucho más juego, pues hay más tamaños configurables de apps, para que encajen mejor, y puedes manipularlas en grupo, en lugar de una a una como antes.
Ahora también es posible cambiar a tu gusto los fondos de Inicio, poner los tuyos propios, y puedes anclar cualquier elemento, desde webs a contactos. Se han añadido nuevos gestos y movimientos de ratón para abrir menús y deslizar elementos. También puedes personalizar todos los controles.
Inicialmente, Android fue desarrollada por Google Inc. aunque poco después se unióOpen Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de Hardware, Software ytelecomunicaciones, las cuales llegaron a un acuerdo para promocionar los estándares de códigos abiertos para dispositivos móviles.
Google sin embargo, ha sido quien ha publicado la mayoría del código fuente de Android bajo la licencia de Software Apache, una licencia de software libre y de código abierto a cualquier desarrollador.
CARACTERÍSTICAS:
Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de los componentes.
Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit.
Solite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integra directamente con las aplicaciones.
Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF).
Máquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java.
Telefonía GSM: dependiente del terminal. Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi: dependiente del terminal.
Cámara, GPS, brújula y acelerómetro: Dependiente del terminal, Pantalla Táctil.

APLICACIONES: Todas las aplicaciones creadas con la plataforma Android, incluirán como base un cliente de email (correo electrónico), calendario, programa de SMS, mapas, navegador, contactos, y algunos otros servicios mínimos. Todas ellas escritas en el lenguaje de programación Java.
FRAMEWORK DE APLICACIONES: Todos los desarrolladores de aplicaciones Android, tienen acceso total al código fuente usado en las aplicaciones base. Esto ha sido diseñado de esta forma, para que no se generen cientos de componentes de aplicaciones distintas, que respondan a la misma acción, dando la posibilidad de que los programas sean modificados o reemplazados por cualquier usuario sin tener que empezar a programar sus aplicaciones desde el principio.
LIBRERIAS: Android incluye en su base de datos un set de librerías C/C++ , que son expuestas a todos los desarrolladores a través del framework de las aplicaciones Android System C library, librerías de medios, librerías de gráficos, 3D, SQlite, etc.
RUNTIME DE ANDROID: Android incorpora un set de librerías que aportan la mayor parte de las funcionalidades disponibles en las librerías base del lenguaje de programación Java. La Máquina Virtual está basada en registros, y corre clases compiladas por el compilador de Java que anteriormente han sido transformadas alformato .dex (Dalvik Executable) por la herramienta ''dx''.
De acuerdo con Net Applications, Vista apenas tenía el 6% del mercado a agosto de 2012. En cambio, Windows 7 es el sistema operativo más popular, con 43% del mercado, mientras que XP todavía mantiene un 42,5%.
El sistema operativo de Android, es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones. No solo eso ya que se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo tan excesivo de la batería. Pero este sistema no cuenta con los beneficios ni expectativas que la Empresa Portuaria necesita, ya que tiene una virtualización independiente en la cual gestiona privacidad y limites a los usuarios. Aunque cuenta con varias aplicaciones importantes las cuales se podrían tomar en cuenta , aunque su sistema operativo funcional ha sido Windows, de tal manera han trabajado muy estable y han obtenido resultados satisfactorios aunque se demore cada actualización que se haga.
Full transcript