Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

4 Tomando decisiones de vida o de muerte (2da parte)

Vastago Ministerios MXLIGrupo de Matrimonios en casa 4/Jun/2012 y 22/ene/2013
by

Jorge Mario Mendoza

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 4 Tomando decisiones de vida o de muerte (2da parte)

TOMANDO DECISIONES DE VIDA O MUERTE “Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” Gálatas 6:8 (LBLA) Aquí hay algunas maneras en las que usted podría tomar decisiones motivadas por su carne. Pensar que uno es más importante
que los demás. • Pensar que uno es dueño de su propia vida. • El orgullo. • La vanidad • El defender sus derechos Aceptar que su vida le perteneces a Dios. “Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, ni tampoco muere para sí. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.”
Romanos 14:7-8 (NVI) P6. ¿Qué decisiones tomaría usted de manera diferente si aceptara que su vida le pertenece a Él?

Anótelas aquí Con humildad “El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido.” Proverbios 29:23 (NVI) P7. ¿Hay decisiones que enfrenta usted en las cuales no ha mostrado verdadera humildad al intentar resolverlas?

Explique No buscar la alabanza de otros “Preferían recibir honores de los hombres más que de parte de Dios.” Juan 12:43 (NVI) P8. ¿Tienen influencias sobre sus decisiones los elogios de otros, o lo que otros piensan de usted?

Explique Renunciar a sus derechos “Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo.”
1 Corintios 10:24 (NVI) P9. En sus relaciones con otros,

¿cómo seria para usted el renunciar con sus derechos?

¿Está dispuesto a hacerlo? Poner la confianza en Dios “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”
Romanos 8:28 (nvi) P10. Pídale al Señor que le revele un área de su vida en la cual no está confiando en Él.

Anote lo que el Señor le muestre, en indique como sus decisiones relacionadas con esta área serán diferentes. Teniendo a los demás como más importantes “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.”
Filipenses 2:3-4 (NVI) P11. ¿Qué impacto tendría sobre su relación si usted pensara constantemente que los que le rodean son más importantes que usted mismo? El siguiente diagrama resume todo el proceso de toma de decisiones.

Cuando surgen problemas, necesidades, y preguntas en las siete áreas de la vida, usted ésta obligado a tomar decisiones ya sea según la carne o según el espíritu P12. ¿Qué factores considera usted normalmente cuando toma una decisión? Toda decisión es una forma de sembrar, ya sea para el Espíritu o para la carne “No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”
Gálatas 6:7-8 (LBLA) ¿Qué le puede estorbar a tomar decisiones? Desear la aceptación y aprobación de parte de otros Temor a equivocarse No rendir cuentas por su decisión Querer controlar los resultados de una decisión ¡La indecisión es una decisión! Pensar que el no tomar una decisión no trae consecuencias negativas ¿Recuerda la decisión que anoto al comienzo de esta lección? ¿Qué ha aprendido que pudiera ayudarle a hacer la elección que Dios desea que haga? ¿Hay motivos carnales acerca de los cuales Dios le está trayendo convicción?

De ser así,

¿Está dispuesto a arrepentirse? ¿Qué decisión tomará usted?
Full transcript