Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Atractivos Turísticos de Imbabura Ibarra

No description
by

karol orbe

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Atractivos Turísticos de Imbabura Ibarra

Atractivos Turísticos de Imbabura Ibarra
Se define como el conjunto de elementos materiales y/o inmateriales que son susceptibles de ser transformados en un producto turístico que tenga capacidad para incidir sobre el proceso de decisión del turista provocando su visita a través de flujos de desplazamientos desde su lugar de residencia habitual hacia un determinado territorio.
Iglesia La Catedral
Esta iglesia fue reconstruida después del terremoto de 1.868, en su interior se puede admirar la colección de la serie de los apóstoles que fue pintada por Rafael Troya, además cuenta con valiosas obras de arte de la Escuela Quiteña,La Catedral tiene estilo ecléctico, historicista, frontópico de piedra, posee tres puertas de ingreso y 4 pilastras; a la altura del coro un arco de medio punto.

Casa Hacienda Zuleta
Su origen se remonta al siglo XVII, 1691, perteneció a los Jesuitas, luego al Canónigo Dr. Gabriel Zuleta en 1904 adquiere Don Valentín Pozo, a finales del siglo XIX, José María Plaza adquiere la propiedad, luego hereda su hijo el expresidente Galo.
Es una construcción de estilo Ecléctico, influencia del románico, griego y dórico.

Templo del Sol
El Templo de Sol es una edificación que estaba dispuesta a semejanza del palacio del Cusco pero en menor escala, con habitación para las callas, los sacerdotes y del inti; en medio quedaba una plaza pequeña. Era una edificación que ordenó construir Huaynacapac luego de vencer y matar al último Shyri Cacha en Jatuntaqui. Posterior al pacto de alianza se une en matrimonio con la Princesa Pacha.
Calle del Arte
La calle Ramón Teanga es designada como la Calle del Arte. La Municipalidad de Ibarra y el Gobierno Seccional y parroquial impulsarán el desarrollo de actividades, artesanales, artísticas, sociales y culturales; en la actualidad es un proyecto en desarrollo.
Conclusión
Ecuador esta constituido por una variedad de atractivos turísticos inimaginables e inigualables ,el derecho y la obligación de cada ecuatoriano es saber mantenerlo y conocer sobre nuestro territorio.

Tallados de Piedra
San Antonio es una pequeña población completamente dedicada al tallado, esta actividad tiene su origen en el trabajo de hábiles artesanos que a fines del siglo XIX se dedicaban a tallar esculturas de imágenes religiosas. En la actualidad el mayor exponente del tallado en piedra el Sr. Chuquín, quien ya no realiza su trabajo debido a dificultades con su salud.
Full transcript