Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Nacho bustos 3-A

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nacho bustos 3-A

Yamir campusano e Ignacio bustos
3-A Violeta parra Biografía Traslado a Santiago: Las Hermanas Parra discografia
•Violeta Parra nació en San Carlos, en la Región de Chillán, al sur de Chile. Su padre era profesor de música, su madre una campesina guitarrera y cantora. Fueron nueve hermanos que vivieron su infancia en el campo.

A los nueve años se inició en la guitarra y el canto; a los doce compuso sus primeras canciones. Tiene una formación de profesora en la Escuela Normal de Santiago. En esa época ya compone boleros, corridos, y tonadas. Trabaja en circos, bares, quintas de recreo, y pequeñas salas de barrio.

En 1952 se casa con Luis Cereceda. De este matrimonio nacen Isabel y Angel, con los cuales más tarde realizará gran parte de su trabajo musical. el rin del angelito cuando Violeta tenía 15 años (1932), decidió viajar a Santiago, donde vivió con su hermano Nicanor Parra. Este la matriculó en la Escuela Normal de Niñas, para que pudiera terminar sus estudios. Allí estudió dos años. Pero ella estaba más interesada en desarrollar sus habilidades musicales. Se independizó de Nicanor, formando con su hermana Hilda el dúo Las Hermanas Parra, y comenzó a cantar en diversos boliches populares, como El Popular y El Tordo Azul, para financiar su estadía en la capital. Entonces, efectuó sus primeras grabaciones de tonadas, sin mayor originalidad. http://www.violetaparra.cl/sitio/discografia retrato violeta parra es una imagen tomada por el fotógrafo Julio Bustamante a mediados de los '50 la que aparece en la tapa del nuevo libro sobre Violeta Parra, es "El libro mayor de Violeta Parra", escrito por su hija Isabel Parra y editado hoy por primera vez en nuestro país desde su publicación original en 1985. peña de los parra creada por los hermanos Isabel y Ángel Parra en 1965, en la que participaron varios reconocidos cantautores de la entonces incipiente Nueva Canción Chilena, tales como Víctor Jara, Violeta Parra, Rolando Alarcón, Patricio Manns La carpa tenía una capacidad para mil personas. Allí, Violeta vivía, cantaba y recibía a sus amigos En el año 1958 y obligada a reposo después de una hepatitis, Violeta Parra comienza a bordar, pintar, esculpir greda. Así se inicia en las artes visuales.
Hasta el año 1964 en que exhibe la totalidad de su obra en el Pavillon de Marsan del Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre, se contabilizan en el catálogo original de la exposición:
22 tapicerías o arpilleras : Son telas bordadas con lanas coloridas sobre yute o arpillera o sobre telas comunes de algodón.
26 pinturas al óleo sobre tela o madera prensada.
13 esculturas en alambre. inicio en las artes platicas http://www.violetaparra.cl/sitio/obra-visual obras visuales gracias a la vida vídeo emblemático gracias a la vida es la canción con mas covers en la historia de la musica suicidio violeta parra http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=137948
Full transcript