Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of 1. Sismos tectónicos

No description
by

Rebe Garay

on 27 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of 1. Sismos tectónicos

Sismos al ATAQUE!!!
Son aquellos producidos por la interacción de placas tectónicas. Se han definido dos clases de estos sismos:
• Los interplaca, ocasionados por una fricción en las zonas de contacto entre las placas.
• Intraplaca que se presentan lejos de los límites de placas conocidos. Estos sismos, son resultado de la deformación continental por el choque entre placas, son mucho menos frecuentes que los interplaca y, generalmente de menos magnitud. Un tipo particular de sismos interplaca son llamados locales, que son producto de deformaciones de los materiales terrestres debido a la concentración de fuerzas en una región limitada.


Sismos de colapso
Micro sismos
Maremotos.
Sismos tectónicos
SISMOS VOLCÁNICOS
Estos acompañan a las erupciones volcánicas y son ocasionadas principalmente por el fracturamiento de rocas debido al movimiento del magma. Se originan en el interior del volcán tras el escape o concentración de energía surgida de las profundidades conformadas en la estructura volcánica. Ésta se da en la denominada área de la chimenea ya sea por el proceso periódico o el espontáneo
Son los producidos por derrumbamiento del techo de cavernas y minas, se producen cerca de la superficie y se sienten en un área reducida.
Estos son terremotos de poca intensidad desarrollados en las zonas con mayor profundidad de la Litósfera o bien, en la zona del manto con mayor altura. Los microsismos son producidos por escapes o liberaciones de energía emanadas desde las zonas más profundas a las de mayor altura. En la mayoría de los casos provienen de procesos espontáneos.
Los maremotos, también conocidos como Tsunamis, son la consecuencia de un sismo tectónico bajo el fondo del océano; éste llega a mover el agua como si fuera empujada por un gran remo. Las olas provocadas se propagan a partir de los alrededores de la fuente del terremoto a través del océano hasta que llegan a la costa. Allí, su altura puede llegar a ser hasta 30 metros, como sucedió en Japón a finales del siglo pasado.
Sismos
Conocemos comúnmente a los sismos como el movimiento de tierra de forma vibratoria, con diferentes intensidades y movimientos.
La enciclopedia hispánica, define a los sismos como:” Un movimiento vibratorio de la superficie terrestre, más o menos repentino y violento, provocado por el paso de ondas elásticas generadas en la litósfera del planeta”.
Full transcript