Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sensación.

No description
by

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sensación.

Sensación.

Definición
Importancia.
con ellos, un mundo de sentimientos y emociones que debe generar experiencias gratificantes, donde los productos no se diferencian ni por su calidad ni por su funcionalidad sino el único elemento que puede destacarlos y estimular la compra del cliente es la satisfacción del producto como único factor irrenunciable.
Los sentidos.
Capacidad sensible
por ejemplo al mostrar los rayos de luz algunas personas lo sentirán como más radiante que otras, en formas general se sabe que la sensibilidad de un individuo a un estímulo varía de acuerdo con a) la calidad de los receptores sensibles y b) la cantidad o intensidad del estímulo al cual está expuesto.
Según (Feldman, 1999) La sensación también se define como la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo
Según Solomon (1997): es la respuesta inmediata de nuestros receptores sensoriales (ojos, oídos, nariz, boca y dedos) a estímulos básicos como el color, la luz y el sonido. La sensación consiste en una respuesta directa que va desde los estímulos simples a los órganos sensoriales
Según Arellano (2002): son las respuestas directas e inmediatas de un estímulo simple a los órganos sensoriales

En un sentido relevantemente poco desarrollado en el ser humano en comparación con el resto de los animales pero comparado con el sentido del gusto su capacidad discriminativa es inminentemente mayor.
El Olfato
Su estimulo físico son los olores que son transmitidos o estimulado por las personas.
Su órgano sensorial es la nariz.
Vista
La vista es el sentido que nos permite percibir la forma, la distancia, el tamaño y el color de los objetos, su órgano sensorial son los ojos.
El uso de los colores es muy importante para las estrategias de comunicación en captación y fidelización de las marcas, puesto a que estos envían mensajes silenciosos, que afectan directamente al subconsciente del consumidor.
Se utiliza en la publicidad para simbolizar inocencia, paz, pureza, virginidad, limpieza y luminosidad. Por lo general se ve en publicidades de agua y productos de limpieza.
Blanco
Amarillo
Es el primer color que distingue al ojo humano Cuando se utiliza el amarillo oro este simboliza valor, los sentimientos más elevados, así como cualidades inclusos sagradas la única aplicación recomendables es para destacar ofertas, promociones y anuncios de precaución.
Transmite energía y vigor, también es el color de todas las pasiones, desde el amor al odio. Perfecto para los anuncios de vehículos deportivos, ropa íntima, así como para productos dirigidos a consumidores con una personalidad extrovertida, impulsiva y de temperamento fuerte.
Rojo
se utiliza para simbolizar entusiasmo, exaltación, alarma, fuerza activa, energética, radiante y expresiva. Es de carácter estimulante y se relaciona con productos comestibles.
Naranja
es el más frio de los colores pero también el más atractivo, da la sensación de flacidez y calma. No cansa la vista si se pinta grande extensiones de azul, además da sensación de frescura y amplitud.
Azul
es un color de equilibrio extremo porque reduce la ansiedad, da calma y tranquilidad. Se usa para anunciar artículos aparentemente ecológicos, productos de menta y en refrescos, es símbolo de frescura.
Verde
transmite refinamiento, elegancia e innovación, muchos artículos en este color son para gente exclusiva se emplea para anunciar y estimular la compra de productos costosos y de lujo.
Negro
es el color de la mujer, refleja ingenuidad, bondad, ternura, buenos sentimientos, amor, afectos, nobleza y ausencia de todo mal. Está relacionado con productos femeninos de maternidad, así como para los dirigidos al segmento infantil.
Rosa
tacto
Mediante el tacto la persona es capaz de discriminar tres tipos de efectos: la presión, el calor y el frio, los consumidores pueden reconocer la forma (en sus tres dimensiones), la textura (suave o áspera) y la consistencia (blando o duro) de los objetos

Es una sensación que se logra mediante receptores para la sensibilidad situados en la piel entre la epidermis y la dermis.
Gusto
Es uno de los sentidos menos desarrollados del hombre, puesto solo sirve para evaluar los objetos que este en contacto directo con las papilas gustativas y depende del olfato para poder percibir el aroma característico, el tacto para poder diferenciar su textura y el odio para relacionar el odio del producto.
Dada la capacidad de discriminación es bastante limitada las sensaciones gustativas más específicas han sido determinadas con bastante claridad y concentrada en cinco sabores: Dulce, salado, acido o agrio, amargo y picate.
Oido
El odio humano está relativamente poco desarrollado en cuanto a la capacidad de recepción de intensidad pero somos capaces de discriminar adecuadamente entre sonidos diferentes
error común encontrar mensajes publicitarios bien elaborados en cuanto a su contenido, pero no lo suficientemente fuerte para hacer sentido para el público objetivo.

Mediante las sensaciones el hombre tiene acceso a los productos o servicios que le ofrece el sistema económico de su entorno. Aunque en la comunicación siempre se han utilizado elementos que incitan a la compra, vamos a añadirle un nuevo elemento: los sentidos.
Umbral Absoluto
Umbral Diferencial
Es el nivel mínimo o máximo en que un individuo puede experimentar una sensación. El punto en que una persona puede detectar la diferencia entre algo y nada
Es la capacidad discriminatoria de nuestros sentidos, describe cuál es la intensidad mínima en la que debe aumentar un estímulo para que nosotros notemos su incremento
Por Ejemplo...
El umbral absoluto mínimo si un panel de publicidad en la carretera es demasiado pequeño el conductor no podrá verla, pues el estímulo se haya debajo del umbral absoluto mínimo de sensación
No todos los seres humanos tienen la misma capacidad para sentir estímulos.
Por ejemplo...
El umbral absoluto máximo se da en la marca de cigarro impreso en la caja, y que es fácil de observar por el diseño y color y su umbral absoluto mínimo sería el anuncio de “fumar es dañino para la salud”, ya que esto está con letras pequeñas y en un lugar poco visible
Por Ejemplo...

En un cuarto se prende una vela todos lo notaran, pero si en el mismo hay 10 velas encendidas y se prende una más será difícil sentir el cambio en la iluminación, así el umbral diferencial es el cambio más pequeño en un estímulo que produce el cambio en una sensación o dicho de otra manera es la diferencia mínima que se puede detectar entre dos estímulos
Segmentación
- Kotler precisa que la segmentación de mercados es el acto de dividir un mercado en grupos bien definidos de clientes que pueden necesitar productos específicos.

Schiffman y Kanuk (2001) definen la segmentación de mercados como el procedimiento de dividir un mercado en distintos subconjuntos que tienen necesidades o características comunes y de seleccionar uno o varios de esos segmentos para alcanzar objetivos de marketing
De acuerdo a la American Marketing Association (2006), la segmentación de mercados es el proceso de subdividir un mercado en diferentes subconjuntos de consumidores que se comportan de la misma manera o tienen necesidades similares
Segmentación Geográfica
Región

Tamaño de la ciudad
Densidad del área
Clima
Segmentación
Demográfica
Edad
Sexo
Ingresos
Educación
Ocupación
Estado marital
Full transcript