Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cine Foro Tiempos Modernos (Charles Chaplin)

No description
by

Fercho Wää

on 8 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cine Foro Tiempos Modernos (Charles Chaplin)

Cine Foro Tiempos Modernos (Charles Chaplin)
Sociedad Industrializada
Es el término sociológico e historiográfico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países occidentales en los que se llevó a cabo la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o premoderna o agraria. También puede definirse generalmente como una sociedad de masas. La evolución posterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.
Más Datos
Nacionalidad: EE.UU

Año de producción: 1936

Duración: 87 minutos

Formato: 1.33

Género: Comedia

Directores Artísticos
Charles D. Hall y Rusell Spencer
Director Musical
Alfred Newman
Ficha Técnica
Dirección y Producción
Simbología
-Los principales objetos de análisis son las maquinas que se crean para facilitar el trabajo del hombre y como se busca la comodidad ante todo.
-La actitud que toma Charles como que el trabajo fuera indispensable, hace que la gente note como se están dejando llevar por el trabajo y no viven una vida adecuada.
-En momentos iniciales de la película una multitud se apresura a sus fábricas representando a los obreros y trabajadores esto ocurría en la mitad de la revolución industrial lo cual muestra la gran necesidad de trabajo para sobrevivir al igual que en la actualidad una gran mayoría de personas viven desesperadas por un empleo que muchas veces no llega
Escenas que se comparan con la sociedad actual
*Cuando trabaja mucho tiempo en la fabrica
*Cuando la chica roba los platanos y el pan para darle a su familia
*Las manifestaciones que existen por parte de los trabajadores
*Algunas personas son reemplazadas por maquinas en sus diferentes trabajos
*Había mucha delincuencia por la falta de trabajo
Injusitcia contra las personas que tienen menos
Introducción
Tiempos modernos, es un largometraje de 1936 escrito y dirigido, por Charles Chaplin, que fue también el actor principal. La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de un empleado que en la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. Muestra escenas de corte futurista de la factoría en la que trabaja Charlot que podrían tener influencia de la película de Fritz Lang Metrópolis.
Tiempos modernos es una mezcla entre el cine mudo y el sonoro; a veces es considerado como la última película muda de la historia. Se emplearon algunos efectos auditivos, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas. Considerado como un ejemplo de crítica social, el mismo Chaplin negó la relevancia que muchos han querido darle a su trabajo en este largometraje. En la obra, se mezcla la realidad para tomarla con un poco de humor.
Descripción
Charles Chaplin
Arreglos Musicales
Edward Powell y David Raksin
Entrevista al Director
El origen de TIEMPOS MODERNOS fue una entrevista que Chaplin mantuvo con un periodista del diario neoyorkino The World. El reportero informó a Charlie de los métodos de trabajo aplicados en las industrias automovilísticas de Detroit, Michigan, donde la monotonía y pesadez de la labor que realizaban los obreros les provocaban, al cabo de algunos años, depresiones y crisis nerviosas de difícil tratamiento. De ahí sacó Charlie la idea base para su film, cuyo argumento, por otra parte, es muy parecido al de ¡VIVA LA LIBERTAD! (A NOUS LA LIBERTÉ,René Clair, 1931). Esta similitud argumental entre ambas cintas originó una anécdota que merece ser contada. Los responsables de la productora de la película francesa, Tobis Films, demandaron a Chaplin por plagio. Cuando René Clair se enteró del asunto, conminó a Tobis Films a retirar la demanda. Clair justificó su decisión admitiendo que, en no pocas ocasiones, se había inspirado en Chaplin,por lo que consideraba un honor que éste se inspirase ahora en una de sus obras.
Análisis de los personajes
Como principales personajes, Charles Chaplin, un bondadoso compañero con los obreros de su clase, cuando no le pierden los estribos, soluciona los problemas que en el fondo son trágicos y son verdad con un gran punto cómico. Charlot actúa de forma que resulta cómico porque muchas veces la ignorancia y la casualidad forman un gran equipo. Ayuda siempre que puede, y si se lo propone lucha por sus sueños…o lo intenta (no llega a conseguir la casa que le prometió a la chica). Pero hay queda reflejado el intento, Paulette Goddard, la huérfana, al principio su aspecto y su forma de actuar la hacía parecer fría y dura, la expresividad de su cara me daba esa sensación de dureza, pero no es así, es bastante buena intenta ayudar a su padre con la comida para su familia, ella sufre una evolución en la película al igual que Chaplin.
Objeto de análisis
-La película muestra una sociedad controlada también por la pobreza y denuncia social lo cual se ve muy evidente ya que existía más clase pobre que clase alta por lo que Charles Chaplin vivía en la calle y muchas veces fue encarcelado injustamente.
- La pobreza es algo que va a existir siempre pero somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para salir adelante, en la actualidad la pobreza aun es evidente en todos los lugares y la falta de empleo sigue en aumento ya que hay poca inversión extranjeras en nuestro país por lo que nos es posible crear fuentes de trabajo y los negocios también tienen muchas restricciones lo que no permite salir adelante a la gente que lucha por lograr una mejor calidad de vida.
Realizado por Fernando Yánez, Ricardo Osorio y Henrry Olivo
Full transcript