Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Eclipse crossword

No description
by

Fernando Aragón

on 24 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Eclipse crossword

ECLIPSE
CROSSWORD INTEGRANTES CINTHIA TLAPALE RAMÍREZ
LAURA BAZÁN ARAGÓN
REBECA GARCÍA CARMONA
JOSE ANTONIO P. MEJÍA HISTORIA DEL
CRUCIGRAMA El crucigrama empezó como un pasatiempo en diciembre de 1913 cuando apareció en el suplemento dominical del New York World (Estados Unidos de América).

El primer libro de crucigramas fue recopilado por los editores del suplemento y publicado en1924. Con el tiempo fue adquiriendo características que le permitieron ser clasificado no sólo como entretenimiento, sino como herramienta didáctica que desarrolla habilidades que mejoran la capacidad de comprensión de las personas que acostumbran resolverlos. En los primeros crucigramas se empleaban sólo palabras sencillas y definiciones primarias.

El uso de claves y la introducción de frases, nombres completos, títulos y otros recursos abrieron nuevas posibilidades y permitió elaborar crucigramas cada vez más sofisticados BENEFICIOS EN EL AULA De acuerdo con Lomas (1999), el material didáctico, incluidos los crucigramas, no son sólo una ayuda orientada a facilitar la intervención pedagógica del profesorado en las aulas y el aprendizaje del alumnado, son también la expresión de una determinada concepción de la enseñanza y del aprendizaje. Señala también que los crucigramas influyen en el desarrollo cognitivo y social, así como en las habilidades académicas, pues mejoran la atención y concentración, y promueven la búsqueda intensa de estrategias para la solución de problemas, poniendo a trabajar la mente y produciendo un desarrollo de la inteligencia. De acuerdo con Cedeño (1995) y Bello (1995) los objetivos de la introducción de los crucigramas en los procesos pedagógicos en nivel superior son: Garantizar al estudiante hábitos de elaboración colectiva de decisiones profesionales. Aumentar el interés profesional de los estudiantes y su motivación por las asignaturas técnicas. Comprobar el nivel de conocimiento técnico alcanzado por los estudiantes, éstos rectifican las acciones erróneas y señalan las correctas. Permitir solucionar los problemas de correlación de las actividades de dirección y control de los profesores, así como el autocontrol colectivo de los estudiantes. Desarrollar habilidades generalizadas y capacidades profesionales en el orden práctico. Mejorar las relaciones interpersonales, la formación de hábitos de convivencia y hacen más amenas las clases. Aumentar el nivel de preparación independiente de los estudiantes y el profesor tiene la posibilidad de analizar, de una manera más minuciosa, la asimilación del contenido técnico impartido. • Proporcionar una base concreta para el pensamiento conceptual y, por tanto, reducen las respuestas verbales sin significado de los alumnos. • Tener un alto grado de interés para los estudiantes. Hacer que el aprendizaje sea más duradero. • Ofrecer una experiencia real que estimula la actividad por parte de los alumnos. Desarrollar continuidad de pensamiento, lo que es especialmente verdadero en el caso de la televisión y las películas. • Contribuir al aumento de los significados y, por tanto, al desarrollo del vocabulario. • Proporcionar experiencias que se obtienen fácilmente
a través de otros materiales y medios, y contribuyen a la
eficiencia, profundidad y variedad del aprendizaje. Los crucigramas mejoran la retención de información y la atención de los alumnos, desarrollan habilidades y destrezas; y como pasatiempo promueven la concentración, el entretenimiento, la creatividad y la necesidad de estar informado en ámbitos tanto académicos como culturales, lo que conlleva al desarrollo de la inteligencia. SOFTWARE ECLIPSE CROSSWORD Esta herramienta Pedagógica se utiliza
como alternativa a cuestionarios,
cuadros sinópticos, mapas conceptuales, etc. El software Eclipse Crossword permite de manera sencilla y eficaz elaborar crucigramas en minutos Su utilización es muy sencilla: Procedemos a escribir los reactivos en forma de pregunta y respuesta Al finalizar el programa acomodará automáticamente el crucigrama Si deseamos podemos imprimirlo, quedando de la siguiente manera Conclusión Los crucigramas tienen características que los hacen una técnica idónea para amenizar y complementar la enseñanza. El uso y aplicación de los crucigramas en los estudiantes contribuye a mejorar el desempeño académico.
Full transcript