Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTEGRANTES

No description
by

LUIS ARANIBAR

on 18 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTEGRANTES

design by Dóri Sirály for Prezi
MERCADO
Logística
BSC
INTEGRANTES
ARANIBAR BORJA, LUIS
FRUCTUOSO NEPONOCENO, FERNANDO
GRASSA AMAYA, SOLANGE
HIDALGO YACILA, SUSAN
SALDIVAR ALARCON, JOSÉ
TOLEDO ZEGARRA, ABEL



BACKUS & JOHNSTON

El Grupo Cervecero Backus & Johnston tiene como actividad económica principal, la elaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas.

INTRODUCCIÓN

1879: La empresa se convierte en "The Backus y Johnston Brewery."
1954: Un grupo de empresarios peruanos adquieren la Cervecería Backus y Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido. Se adquieren y crean nuevas empresas relacionadas al negocio cervecero en diferentes regiones del país, convirtiendo al grupo empresarial Backus en uno de los líderes de la descentralización en el Perú.
1994: Cervecería Backus y Johnston S.A. adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A., y de esta manera, también adquiere el control de Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. y Agua Mineral Litinada San Mateo S.A., empresas competidoras anteriores.
1996: A través de la fusión de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A.; inicia sus operaciones la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.

HISTORIA

MISIÓN:
Ser una empresa con alcance global, productora y comercializadora de bebidas en general, utilizando tecnología de punta, personal altamente capacitado y motivado con procesos eficientes e innovadores, cuyo objetivo es la satisfacción de sus clientes, contribuir al desarrollo de sus colaboradores y la sociedad, así como la protección del medio ambiente.


El Grupo Cervecero Backus & Johnston tiene como actividad económica principal, la elaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas.

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

El Grupo Cervecero Backus & Johnston tiene como actividad económica principal, la elaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas.

1879: La empresa se convierte en "The Backus y Johnston Brewery."
1954: Un grupo de empresarios peruanos adquieren la Cervecería Backus y Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido convirtiendo al grupo empresarial Backus en uno de los líderes de la descentralización en el Perú.
1994: Cervecería Backus y Johnston S.A. adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A., y de esta manera, también adquiere control de Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. y Agua Mineral Litinada San Mateo S.A., empresas competidoras anteriores.1996: A través de la fusión de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A.; inicia sus operaciones la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú
MISIÓN:
Ser una empresa con alcance global, productora y comercializadora
de bebidas en general, utilizando tecnología de punta, personal altamente capacitado y motivado con procesos eficientes e innovadores, cuyo objetivo es la satisfacción de sus clientes, contribuir al desarrollo de sus colaboradores y la sociedad, así como la protección del medio ambiente.

OBJETIVOS
Aumentar la rentabilidad para tener una empresa fuerte en la industria para poder enfrentar la competencia con un mercado más fuerte.
Bajar costos para poder ofrecer un producto de menor precio para aumentar las ventas y distribución.
Aumentar las ventas en los próximos años para poder enfrentar la entrada de nuevos competidores y acaparar una buen
a parte del mercado. Crear nuevos productos que no solo aumenten las ventas sino que creen nuevos mercados donde podamos competir.
Resaltar los beneficios para la salud de los productos para poder aumentar las ventas.
Aumentar los dividendos de nuestros accionistas al aumentar nuestras ventas y creación de nuevos productos.


PRINCIPALES PRODUCTOS
Durante el año 2012, el mercado cervecero en Perú creció en 4.9% respecto al año anterior, alcanzando un volumen de 13,709 miles de hectolitros (hl).
El incremento en valor se generó como consecuencia de los siguientes factores:
El aumento de volumen en 6.4% respecto al año
anterior, incluyendo exportaciones.
El ajuste de precios realizado a finales de 2011.
La mejor composición del mix de marcas.
El crecimiento en el porcentaje de venta directa a los clientes detallistas.


MERCADO

Mercado doméstico local:
Se considera como mercado doméstico o local al mercado peruano, donde el grupo tiene una participación total de 98.2 %.


Cervecería Backus es el principal abastecedor de cerveza en las regiones norte, centro y sur del país
Cusqueña
Continuó fortaleciendo su posicionamiento en la categoría Premium, manteniendo constante su participación de 13.5% en volumen y de 16.4% en valor durante el año. Cerveza Cusqueña ofrece un sabor puro y fino reconoc
ido internacionalmente que nos hace sentir orgullosos de los productos peruanos de calidad, al ser elaborada con 100% pura cebada y lúpulo SAAZ, el más fino del mundo.

PROVEEDORES
PROVEEDORES
Mapas de relaciones entre indicadores
logísticos y objetivos estratégicos.

Balanced Scorecard
Perspectiva financiera

Balanced Scorecard
Perspectiva Clientes

Balanced Scorecard – Resultados consolidados

Con el objetivo de medir el alcance de cada uno de los objetivos estratégicos definidos anteriormente, será necesario contar con indicadores que no sólo midan el cumplimiento de los objetivos sino también que reafirmen las interrelaciones entre ellos.


Determinación de indicadores

BACKUS & JOHNSTON

HISTORIA
MATERIA PRIMA
Agua
El Agua, presente en el 90% del contenido de la cerveza, debe ser pura, potable y estar libre de sabores y olores, exenta de materia orgánica
El Lúpulo
Estas flores contienen Lupulina, sustancia que le da el sabor amargo a la cerveza así como el aroma característico, además contribuye a la formación de espuma. El lúpulo Saaz, presente en la elaboración de nuestras cervezas, es originario de la pequeña región checa de Saaz, y uno de los más exclusivos del mundo ya que tiene la especial característica de aportar sabor y aroma a la cerveza. Desde el año 1884 el Hop Granding Barn garantiza la autenticidad del origen del lúpulo de Saaz.
La Cebada Malteada
La Cebada Malteada es el principal ingrediente de la cerveza. Durante la fase del malteo los granos se secan y cuanto más secos y tostados, más oscura es la cerveza que se obtiene. Cabe resaltar que algunas cervezas se elaboran con un solo tipo de malta, hay otras que contienen varias para así obtener diferentes aromas, colores y sabores que caracterizan a cada cerveza.

PRODUCCIÓN

-Trituración de granos
-Extracción y tratamiento de agua
-Molienda
-Cocimiento
-Enfriamiento de mosto,
fermentación y maduración
-Filtración
-Envasado

Centros de distribución ubicados en todo el territorio nacional, se distribuye a través de distribuidoras mayoristas donde la empresa tiene participación para garantizar los canales.
Despacho las 24 horas del día y todos los días del año, para garantizar la entrega.
Garantía de conservación de los productos, todos los productos son almacenados en
lugares frescos para asegurar su conservación, y se utiliza el método PEPS para su salida.
Flota de camiones amplia y segura, con camiones modernos y adecuados para el transporte de estos productos, y de gran capacidad.


DISTRIBUCIÓN

Este eslabón tiene como finalidad hacer llegar a la mayoría de la población un producto de buena calidad, con las características que ellos desean. Para esto realiza las siguientes actividades:
Ser líder del mercado local, con una participación del 89% del mercado nacional.
Amplia publicidad durante todo el año, mantiene publicidad de todo tipo en diferentes lugares
para mantener su posicionamiento.
Alcance del mercado internacional.
Diversidad de productos porque se tiene una marca para cada región, y la publicidad y las promociones van de acuerdo a estos mercados, así como según la estación y fiestas importantes (fiestas patrias y regionales, navideña y fin de año).
Amplia fuerza de ventas y canales de distribución, la cerveza se vende a través de 300,000 puntos de venta entre bodegas, bares, restaurantes y ventas directas.
Precios acordes a la economía nacional.


MARKETING Y VENTAS

DFI

Es la serie de operaciones necesarias para viabilizar el traslado físico de producto desde el local de una empresa exportadora, hasta la bodega de un importador. Esto constituye la cadena de distribución física.

Para realzar el valor de los productos, la empresa tiene como política llegar a través de
medios indirectos. Realiza lo siguiente:
Promotor y auspiciador de eventos culturales (ferias), artísticos (conciertos) y deportivos (clubes propios y patrocinador de deportistas nacionales).
Proyección y ayuda social, a través de asistencia médica preventiva y de emergencia, en lugares de pobreza y desastres.
Protección y conservación de la naturaleza, con su fundación para la conservación de diversas especies en extinción.

SERVICIO POST VENTA

OBJETIVO:

Así mismo el contexto actual obliga a analizar y balancear el objetivo del sector en dos focos en apariencia contrapuestos: minimización de costos y
maximización de servicio al cliente. El objetivo de este trabajo será analizar el balance de las métricas de logística para mantener un servicio al cliente deseado y a la vez minimizar costos.

Factores críticos de éxitos en el área logística:
Transformar la información en conocimiento.
Organización focalizada y orientada al cliente.
Atraer , desarrollar y retener el mejor talento.
Administrar estratégicamente el portafolio de productos y servicio para obtener crecimiento sostenido.
Excelencia operacional logística.


“Lo que uno mide, es lo que obtiene” (Kaplan, R.S. & Norton, D.P., 1992 ).

Ningún indicador por sí solo da la información necesaria como para la toma de decisiones. Una combinación de mediciones financieras y
no financieras, no excluyentes entre sí, es lo que los altos ejecutivos utilizan para el desempeño de sus tareas.





Definición del BSC e importancia

MINIMIZACIÓN DE COSTOS

Objetivo: Medir los costos asociados a la operación logística en relación a las ventas por periodo. Se medirá una vez al mes, luego del cierre de ventas mensual.

Conceptos involucrados:
1. Costo de exportaciones: flete internacional, almacenaje en bodega de Aduana, honorarios del despachante, costo de trámites ante el ministerio competentes, derechos de exportación en Aduana, costo de transporte local desde la Aduana hasta la bodega local y custodia.

2. Costo de Almacenaje: Costo de Operador logístico por almacenaje.

3. Costo de transporte: Costo de Operador logístico por transportes durante el mes.

4. Costo de mantenimiento de inventarios: calculado como el porcentaje de mantenimiento de inventarios provisto por Finanzas cada año por el monto de inventario al cierre de mes.

5. Ventas del periodo: monto de ventas concretadas durante el mes bajo análisis valorizadas a costo estándar.

COSTOS DIRECTOS DEL DFI
EMBALAJE
: Es la preparación para su envío al cliente extranjero, los numerosos gastos incurridos tiene lugar en el país exportador, y es el primer componente de costo de la DFI
MARCADO
: Se relaciona y complementa con el embalaje de la mercancía. La operación se realiza, en su totalidad en el país exportador.
DOCUMENTACIÓN:
Incluye los gastos en que se incurre para obtener la documentación requerida, tanto en el país exportador como en el país importador.
UNITARIZACION:
Es la operación de juntar las piezas de carga en unidades como paletas o contenedores, y se lleva a cabo en el país exportador, el proceso contrario en el país importador.
ALMACENAMIENTO
: Es el almacenamiento de los productos que se movilizan a través de las operaciones de la DFI, en el país exportador en embarque internacional o durante el transito aduanero y antes de llegar al local del importador en el país importador.
MANIPULEO
: Es la manipulación a los productos (unidad de carga) desde el local del exportador al importador y a través del transito aduanero (cargue, descargue, rupturas de carga).
ADUANEROS
: Es la revisión general de los mecanismos que gobiernan los derechos e impuestos de aduana.
TRANSPORTE:
Es el pago por el transporte de mercancías, llamado “FLETE”. Este se define como la suma pagada al porteador por el traslado de mercancías a través de toda la cadena de DFI (ORIGEN-DESTINO)
SEGURO:
Es uno de los servicios esenciales del comercio internacional vincula tres (3) elementos entre sí: el asegurado (exportador o importador), el asegurador (compañías de seguros) y el objeto asegurado (carga)
BANCARIOS
: Se genera en el país exportador o importador y esta relacionado con las condiciones estipuladas en el contrato de pagos internacionales que rige la transacción dentro del marco del contrato de compraventa internacional.
AGENTES:
Delegar en un departamento especializado externo o en agentes especializados el manejo de toda la operación o parte de ella. No obstante, en los dos (2) casos es conveniente que los exportadores e importadores supervisen el proceso de la cadena de distribución en todos los productos.

Consecuencias de Inadecuada Gestion (DFI)
COSTOS VISIBLES
Pérdida de mercancías
Agilizaciones
Bodegajes adicionales
Manipulaciones adicionales
Fletes pagados en exceso
Sobrecostos por comunicaciones excesivas
Inadecuada cobertura de seguros
Incremento de reclamaciones
Otros

INCOTERMS
GRUPO “E” (EXWORKS): El vendedor coloca a disposición del comprador la mercancía en sus propias instalaciones.
GRUPO “F” (FCA, FAS, FOB): El vendedor coloca la mercancía a disposición de un transportador nominado por el comprador.
GRUPO “C” (CFR, CIF, CPT, CIP): el vendedor contrata y paga el costo del transporte. El seguro sólo ampara los riesgos mínimos.
GRUPO “D” (DAF, DES, DEQ, DDU, DDP): El vendedor asume todos los costos y riesgos hasta el destino designado.

Son los términos mediante los cuales se definen las obligaciones recíprocas de vendedor y comprador ocasionadas por el desplazamiento o traslado internacional de mercancías, tomando como base tres elementos fundamentales: los riesgos, los gastos y los documentos.

Transporte
Marítimo
Aéreo
Transporte fluvial y terrestre:Encargado a la empresa Naviera Oriente S.A.C. quien brinda el soporte de distribución terrestre y fluvial.
Terrestre: Backus cuenta con 220 camiones y la incorporación de 438 nuevos camiones, integrando los últimos avances tecnológicos con la finalidad de optimizar las actividades de reparto. Backus cedió a Transportes 77 la responsabilidad total del desarrollo y ejecución del reparto cervecero a nivel nacional
MAPA ESTRATEGICO
PROGRAMACIÓN DE OBJETIVOS EN EL BSC
Planta Ate Producción 6.1 millones de hl
Planta cuzco Producción 0.74 millones de hl
Planta Arequipa Producción 1.56 millones de hl
Planta Motupe Producción 3.4 millones de hl
Planta San Juan Producción 1.05 millones de hl
Planta San Mateo Producción 1.5 millones de hl
Planta Maltería Producción 15.3 TM.

CADENA DE VALOR
PROVEEDORES
PROVEEDORES
Full transcript