Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mecanismos

Mecanismos
by

Iixshell Fosster Vazzq

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mecanismos

Mecanismos Juntas Universales Hooke Bendix-Weiss Rzeppa Materia Integrantes El Equipo #8 Ixshel Jhoselyn Foster Vázquez Jesús Josimar Solano Basilio Jessie Rafael Suarez Morales Víctor Guillermo González Latorre Alexis de Jesús Arias Hernández Presenta: mecanismos de movimiento intermitentes Trinquete Rueda de ginebra Engranaje Intermitente De escape Un trinquete es un mecanismo que permite a un engranaje girar hacia un lado, pero le impide hacerlo en sentido contrario, ya que lo traba con dientes en forma de sierra. Permite que los mecanismos no se rompan al girar al revés. Usos de este mecanismo:


Es lo que permite que los mecanismos no se rompan al girar al revés

El trinquete se encuentra en el reloj para prevenir que las manecillas giren hacia el sentido contrario. Tiene diferentes formatos y medidas.

En llaves de carraca que permiten que el movimiento se transmita en solo en el sentido deseado.
El piñón libre de una bicicleta.

En los cabestrantes manuales. También se llaman a ellos mismos trinquetes.
También conocida como cruz de Malta, es un mecanismo que convierte un movimiento circular continuo en un movimiento circular intermitente. Consiste en un engranaje donde la rueda motriz tiene un pivote que alcanza un carril de la rueda conducida y entonces avanza un paso. La rueda motriz dispone además de un bloque circular que le permite completar el giro manteniendo la rueda conducida bloqueada. Este mecanismo se aplica en los casos en que las cargas son ligeras y el choque es de importancia secundaria. La rueda motriz lleva un 
diente y el miembro movido, un número de espacios de dientes para producir el ángulo necesario de posicionamiento. Este tipo de mecanismo es uno en que se permite girar a una rueda dentada, a la que se aplica torsión, con pasos discretos bajo la acción de un péndulo. Debido a esta acción, el mecanismo se puede emplear como dispositivo de tiempo, y es precisamente como tal que encuentra su máxima aplicación en los relojes de pared y de pulso. “Mecanismos DE ESCAPE” Esta junta consiste en dos ejes finalizados en horquillas con pistas interiores por las que circulan bolas.

Las bolas proporcionan las puntos de contacto
propulsores, van sin jaula que controle las bolas, las
cuales van perfectamente ajustadas en sus pistas entre las dos mitades del acoplamiento.

Las cuatro bolas deslizantes son fijadas por una bola interior taladrada que gira sobre un pasador alojado en el semieje exterior.

El plano de los puntos de contacto se mantiene en la bisectriz del ángulo de los dos semiejes, pero la posición de las bolas se consigue por el "roce del rodamiento“ entre las cuatro bolas y sus pistas. La junta R-ZEPPA está formada por un núcleo
interior conductor dotado de ranuras que pone
en rotación una serie de bolas que, a su vez,
están vinculadas a las estrías presentes en una
caja exterior conducida.

El núcleo interior se sitúa en el semieje al que se
conecta mediante un anillo elástico y las bolas
se mantienen en su posición mediante una jaula.

La junta se asemeja a un rodamiento de bolas en el que las pistas exterior e interior están dotadas de estrías axiales o gargantas que impiden la rotación relativa de una pista respecto a la otra. Rueda de ginebra
Mecanismo de trinquete
Engranaje intermitente
Mecanismo de escape Conocida como acoplamiento de Hooke,

Es un mecanismo articulado esférico muy usado para conectar dos árboles o flechas cuyos ejes se cortan. Independientemente de su diseño y construcción para su uso práctico, en esencia consta de dos horquillas circulares articuladas (eslabón 2 y 4) a través de la cruceta rectangular 3. El eslabón 2 es el motriz (motor) y el eslabón 4 es el movido(seguidor). El eslabón 3 es una pieza transversal que conecta los dos yugos.
Full transcript