Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Seguridad para las alumnas del cbtis 10

No description
by

Vicky Chavez

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Seguridad para las alumnas del cbtis 10

Seguridad para las alumnas del cbtis 10
Introduccion
La seguridad en Guadalajara cada vez esta peor, 17 de cada 100 asaltos a personas ocurren en el Centro Histórico. Del 1 de enero al 26 de Julio la Policía tapatía reporto 216 atracos.
En un análisis del MAPA DELICTIVO correspondiente al Centro, y tomando en cuenta puntos en donde se registraron dos o más asaltos.
El Titular de Seguridad de Guadalajara informó parte de la estrategia para reducir la incidencia de delitos consistirá en:
• Rotación de 450 policías
• Modificaciones de 5 mandos y 15 segundos comandantes
• Incorporación al patrullaje de 210 elementos que eran administra ticos.

Se realizara un proyecto en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.10 para un mejoramiento en la seguridad de las alumnas, debido a que alrededor se han presentado algunos delitos, en calles que rodean el plantel, ya que no cuentan con suficiente seguridad y/o iluminación.
Justificación
Alrededor del plantel “Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No.10” (CBTis) se han presentado delitos como los que ya conocemos, y que con el paso del tiempo se nos esta haciendo costumbre y no hacemos nada por detenerlo.
En la actualidad, la palabra “RESPETO” ya no tiene ningún valor para muchos, ni siquiera para las mujeres y dado que el plantel es solo para señoritas, los delincuentes ven la zona como un blanco fácil.

Se han presentado delitos como:
• Violaciones
• Secuestro
• Asaltos
• Acoso

Contra las alumnas de este plantel o de otras escuelas de alrededor.
Puesto que, se eligió este tema para mejorar la seguridad en las calles que rodean el plantel, evitar y parar cualquier tipo de delito (ya mencionado) o por lo menos hacerlos menores.

Objetivo

Se dijo que los objetivos son reducir y/o parar los delitos ya mencionados, para crear y tener confianza de si mismas al salir del plantel, también plantear métodos por el cual las alumnas puedan defenderse y evitar cualquier tipo de delito.

Metodología

Se localizó una operación para encontrar el tamaño de muestra, teniendo el 95% o 99% de confianza. A continuación se mostrara la ecuación:
Después se aplico esa operación pero con los siguientes números




Donde se aplico de la siguiente manera:

:








La Z fue de 1.96 y se marco a la potencia, eso se multiplico por el tamaño de la población (N) que en este caso seria el número de alumnas que hay en el turno vespertino del CBTis No.10, después se multiplico por La P y Q que valen 0.5 las dos. El resultado de esto se dividió entre el error que se prevé cometer (i), que en este caso es 5%, a la potencia (0.05, a la potencia), multiplicado por el numero de muestra que queremos (600) mas el valor de la Z a la potencia (1.96*1.96) y el resultado de nuevo se multiplica por P y Q (0.5*0.5).
Y finalmente nuestro resultado de muestra, como se ve al final, es de 101. A si que el proyecto se realizara solo con las respuestas de 101 alumnas.
Se eligió esta opción por que nos mostrara la información balanceada, ni muy precisa pero tampoco incorrecta.

Planificación de la encuesta
Se organizaron las preguntas con ideas de cada integrante, primero teníamos idea de hacer 3 cualitativas y 3 cuantitativas pero se termino haciendo muchas preguntas cualitativas, o sea sin valores númericos, pero se pensó que las preguntas ayudarían de mucho y se decidió dejar a si, tal cual, la encuesta.
Después se pensó en como ir aplicarla a cada grupo del Cbtis 10, primero se pensó en ir cada equipo con sus propias encuestas pero el profesor dijo que tal vez seria un desorden e interrumpiríamos mucho la clase de los demás profesores, a si que nos dio una segunda opción, tres compañeras organizaran las encuestas en paquetes donde vendrán cada 1 de todos los equipos para a si repartirlos a cada uno e ir aplicarlas a ciertos grupos (los grupos nos tocarían como el profesor diga). Cada equipo llevara 14 paquetes.
La encuesta se aplicara el día 13 de Noviembre del 2013, a las 14:50 horas.

Encuesta
Seguridad para las alumnas de CBTis 10
Nombre______________________________________________Grupo___
¿Porqué calles llegas a la prepa?
a) Sierra Tecuan, Monte Lisboa y Ángel Martínez
b) Sierra Tecuan, Monte Lisboa y Monte San Elías
c) Sierra Tecuan, Sierra Pihuamo y Aglaya
d) Otra______________________
De esas mismas calles ¿cuáles crees que están poco habitadas o con poca luz?

¿Has sido víctima de algún delito en tu camino a la prepa?
A) Si B) No
¿De qué tipo?

¿Consideras que es necesario más seguridad alrededor del CBTis?

¿Qué opción crees q sea más conveniente para tener seguridad?
A) Policía B) Iluminación C) Ambas D) Otras
¿Qué tipo de peligros crees que son más constantes?
A) Asaltos B) acoso físico o psicológico C) venta de drogas D) Otro
¿A quién le pedirías auxilio?
A) Policía B) A tus compañeros C) Autoridades de la escuela D) Otros

Resultados
obtenidos
¿cuales estan poco habitadas o con poca luz?
En las tablas de las preguntas uno y dos de la encuesta "Seguridad para las alumnas del CBTis 10", se vio que los resultados de las preguntas coincidían las calles por donde se va la mayoría son las que están sin iluminación, como se muestra en las graficas en los mayores puntajes, 68% de la grafica: ¿Cuáles están poco habitadas y sin luz? pertenece al 56% de ¿Por qué calles llegas?.
El 45%, de la grafica 2, coincide con el 10% de la grafica 1. El 10%, de grafica , y el 14 %, de la grafica 2, también concuerdan y las calles opciones de calles “otras” serian: sierra pihuamo, C.Sierra leona, monte colli, Aglaya, etc. Mas que nada las calles que rodean el plantel y salen para diferentes
rumbos.

¿has sido victima de algun delito?
En la primera grafica podemos ver que el 74% de las alumnas han sido blanco fácil, ya que si han sufrido algún delito. Pero en la segunda grafica se muestra que ese 74% esta conformado por un 46% de acoso y un 50% de asalto. El otro 4 % de la segunda grafica pertenece al 25% que no han sufrido ningún tipo de acoso
¿consideras que es necesario mas seguridad alrededor del cbtis 10?
Como se muestra en la grafica el 99% de las alumnas considera que es necesaria mas seguridad alrededor del CBTis 10, pues se refleja que mas de la mitad de las alumnas han sufrido algún tipo de delito.
¿Que opcion crees que sea mas conveniente para tener seguridad?
En la grafica se muestra como el 84% esta conformado por el 7% de iluminación y el otro 7% de policía, ya que para las alumnas es mas necesario mucha iluminación y seguridad. El otro 2% comentaban las alumnas que organizaran en comité de padres o que los profesores vigilaran la puerta de entrada.
¿Que peligros crees que son mas constantes?
Para esta operación se obtuvo el porcentaje de las alumnas del CBTis 10 sobre ¿qué tipo de peligro es más constantes? y en este caso entre el 0 y el 2 % está la venta de drogas y otro tipo de problemas que es lo mínimo, con el 38% son asaltos y con el 60 % es acoso físico o psicológico y con esto se refleja que el peligro más constante es acoso físico o psicológico.
¿a quien le pedirias auxilio?
Con estas formulas nos dimos cuenta de a quien le pedirían ayuda las alumnas del CBTis 10 y lo que se obtuvo fue que el 12% de las alumnas pediríamos ayuda a otras personas como su familia o alguien cercano al plantel que conozcan. El 19% a las compañeras de plantel, el 26% a las autoridades de la escuela y el porcentaje más alto que es el 43 % a las autoridades.
Recomendaciones
1. Si muchas compañeras del mismo grupo o del plantel viven para donde mismo, irse todas acompañadas para que sea menor el peligro.
2. No cargar con cosas que sean de mucho valor y que no necesites (laptops, tablet, joyas, mucho dinero, etc).
3. Evitar zonas oscuras, aun que tengas que rodearle.
4. Evita hablar con extraños y tampoco les aceptes nada, si los ves sospechosos mucho menos RETIRATE!
5. Si vas por la calle o en transporte publico y tienes una llamada respóndela pero dile que se la regresaras en cuanto llegues a tu destino, ya que en una de esas se te puede salir información que cierta gente no debe escuchar.

Interpretación general de los resultados.
Con todos los datos recolectados, se llego a la conclusión que de un 100% de las alumnas, un 74% ha sido victima de algún delito, de ellas el 50% fue asaltada y el 46% fue o es acosada.
Del 26% que no ha sido victima de ningún delito, opina que el peligro más constante es el acoso físico o psicológico, con un 60%, y los asaltos, con un 38%.
De todas ellas, el 99% opina que si es necesaria mas seguridad alrededor del plantel. El 84% dice que las calles necesitan más policía e iluminación, sobre todo las calles como Ángel Martínez, con el 68%, y Monte San Elías, 10%, que son las que mas transitan las alumnas del plantel, aun que el 14% de ellas, dice que todas deberían de ser iluminadas y resguardadas, ya que el 43% dice que su opción mas lógica para pedir ayuda seria a la policía, y el 26% a las autoridades de la escuela.

Full transcript