Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

YaSmId RuA

on 17 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
La televisión
Que es la televisión?
Breve historia de la televisión
Como se ve la Tv en Colombia?
Historia de la Televisión en Colombia
Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonidos a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio,por redes de televisión por cable,televisión por satélite etc.El receptor de las señales es el televisor.
En 1921 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm. Siendo así como en la historia de la televisión se considerado a John Logie Baird como quien invento la televisión.
En 1922 investigó la posibilidad de transmitir imágenes a distancia, en 1924 consiguió transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta y en el 26 de enero de 1926, realizó en Londres la primera demostración pública de su sistema ante un grupo de científicos: su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas 25 líneas y era diminuta, pero el rostro era perfectamente reconocible. La primera transmisión se realizo entre Londres y Berlín en 1.929
La televisión es uno de los principales medios de comunicación masivos de Colombia. Se ha caracterizado históricamente por sus altos índices de consumo por parte de la población nacional, ocupando un espacio importante en la vida de los ciudadanos. En la actualidad se calcula que más del 95% de los hogares posee al menos un televisor en su hogar y más del 70% de los Colombianos acostumbra ver al menos una hora diaria de programación
La televisión fue inaugurada en Colombia el 13 de junio de 1954, durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, quien quedó impresionado por el nuevo invento durante su estadía en la Alemania nazi. La ayuda de técnicos extranjeros, especialmente cubanos, fue fundamental para el arranque de la televisión en Colombia, que se hizo con equipos traídos desde Alemania y Estados Unidos.
El 1 de diciembre de 1979 se inauguró oficialmente la televisión en color, aunque en octubre de 1973, se hizo la primera transmisión en color, con tecnología japonesa, de un programa educativo , y en 1974 se retransmitio en directo la inauguración del primer partido del Mundial de Fútbol de Alemania Federal en dos pantallas gigantes ubicadas en Bogotá y Cali.
En los años 80, empezó la televisión regional, también pública, con los canales Teleantioquia,Telepacífico y Telecaribe. Para ese entonces la televisión nacional contaba con tres cadenas:Cadena Uno, Cadena Dos y Cadena Tres. Las dos primeras trabajaban bajo el esquema de concesión (la programación estaba en manos de empresas privadas) mientras que la Cadena Tres (futura Señal Colombia) era completamente estatal y enfocada en programación educativa y cultural.
Televisión Pública Nacional
Televisión Privada Nacional
Televisión pública regional
Televisión local
Televisión por suscripción
Modalidades para la presentacion de Televisión en Colombia
Se denomina Televisión pública nacional a la señal de televisión de origen, producción y financiamiento Estatal que opera en todo el territorio nacional Colombiano.
En la actualidad los canales públicos disponibles en Colombia son:
Señal Colombia
Canal Institucional: Emite sesiones del congreso de la República.
Canal Uno: canal nacional de carácter público-comercial
La Comisión Nacional de Televisión decidió abrir las fronteras de la televisión en Colombia, mediante la privatización de dos nuevas frecuencias nacionales que fueron entregadas a los concesionarios Caracol Televisión y RCN Televisión En la actualidad existen 3 canales privados, 2 nacionales y uno local:
Caracol Televisión
RCN Televisión
Se conoce como Televisión pública regional la señal de Televisión que se origina en las diferentes regionales del país y que emiten su señal para una porción específica de territorio, mediante la modalidad de televisión irradiada.
La comisión regula, financia y promueve la televisión en las principales regiones del país.
Los actuales operadores del servicio son:
Canal Capital: cuya señal abarca a Bogotá, municipios vecinos, Señal Nacional
Telecaribe: Región Caribe: Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Sucre, Cesar, Córdoba.
Teleantioquia: Antioquia y Chocó.
Telecafé: Eje Cafetero Risaralda, Quindío, Caldas.
Telepacífico: Valle del Cauca, Chocó, Nariño y cauca
La comisión ha definido bajo dos modalidades la Televisión Local en Colombia: Sin ánimo de lucro y con ánimo de lucro.
Bajo la modalidad de ánimo de lucro el único canal que existe en el país es Citytv en Bogotá, de la Casa Editorial El Tiempo. Por su parte, en la modalidad sin ánimo de lucro existen muchos canales, especialmente en Antioquia, donde operan Televida, Telemedellín, Canal U, etc..
Los principales canales autorizados para operar localmente son:
HSB Televisión
Canal U
Telecaribe
El servicio de televisión por suscripción o cable es un paquete de canales nacionales e internacionales definidos y agrupados en una programación. Los canales se encuentran clasificados por géneros de acuerdo con su contenido.
Ventajas: Excelente calidad de señal, excelente programación y variedad de contenido,estabilidad de canales, el mejor respaldo y servicio técnico etc.
Los actuales operadores de televisión por suscripción autorizados para el teritorio Colombiano son:
Movistar
Claro
Global TV Comunicaciones
Une
Directv
20 de Febrero 2013:
Colombia es el país con más usuarios de televisión paga,en ocho de cada de diez hogares del país esta el servicio de televisión por suscripción.
De acuerdo al análisis del LAMAC(latinoamericano de publicidad en Multicanales) basado en datos del grupo de investigación de mercados IBOPE, la televisión de pago en Colombia creció un 23 % en los últimos cinco años hasta llegar al 84,4 % de los colombianos.
La tendencia creciente en los hogares latinoamerianos por el aumento de la competencia entre los operadores de cable que ha premitido un "proceso de masificación" con nuevas ofertas y formas de pago mas accesibles:
Narrativas Televisivas
En la competencia por la creencia, la televisión compite con la cruz y la espalda. La televisión es,ciertamente, la marca de nuestro tiempo. la televisión reina porque es la máquina narrativa más entretenida,más potente y mas productiva de la actualidad.Vemos canales antes que programas, y por otra parte, somos los hijos de los talk shows y los realities,el directo,la telenovela,los deportes televisados;los hijos del entretenimiento-humor.
¿Que es Televisión?
la televisión es un León por ser el rey de todos los medios; un tigre, porque es rápida,audaz y ataca a las personas, y además es poderosa; un perro, porque acompaña siempre, es divertida,cariñosa y, a veces,ataca; una serpiente, porque es tentadora,rápida y atemoriza; una tortuga, porque es lenta y los programas son repetitivos.
Influencia de la Televisión en nuestra Sociedad
En la actualidad el pasatiempo favorito de mucha gente en todo el mundo es ver televisión. Y desde que empezó la propagación de esta, trajo consigo una serie de importantes cambios para la sociedad.como es que actúa para manipular a la gente y como esta es capaz de percibir tales mensajes y actuar, sin siquiera darse cuenta, frente a algo que nos dice como tenemos que ser .
La televisión tiene una gran fuerza para generar cambios en las personas y esto se debe a que utiliza la imagen que sirve para interiorizar los mensajes ya que se meten directamente en el subconsciente y no son procesados para llegar a nuestra mente como ocurre en el caso de leer algo por ejemplo, además presentan color y sonidos asiéndolo mas atractivo para el espectador.
En la Publicidad
Estereotipos
La publicidad es una forma muy utilizada para poder vender y el medio donde se puede ver mas reflejado este acto de “información” es en la televisión, ya que los anuncios publicitarios son los encargados del sustento de la economía de esta. A cada instante nuestros momentos de estar viendo televisión, que son en la mayoría alrededor de 5 horas diarias, son interrumpidos por la publicidad, y aveces no tenemos mas remedio que asimilarla aunque no nos interese. La publicidad nos enseña todo un mundo de productos que mostrados de cierta forma nos hace creer que cambiara nuestra forma de ser, son presentados con estereotipos de hombres, mujeres, niños, estilos de vida, etc
Desde que apareció la televisión esta ha presentado distintos estereotipos y estos han ido cambiando durante el tiempo.Los estereotipos tienen la finalidad de destruir o dirigir nuestros deseos, son una propuesta a cambiar nuestra forma de ser, imitando los modelos presentados.
Las personas ven programas, series o películas porque se sienten o quieren sentirse identificados con ella, así, a las personas con un nivel cultural alto les gusta ver programas de actualidad e informativos. A las mujeres dueñas de casa les gusta ver los dramas familiares o amorosos de una telenovela. Los niños quieren ser como los superheroes, aunque estos no necesariamente entreguen un buen ejemplo de cómo hacer o enfrentar las cosas en alguna situación. Y así para cada persona, grupo, forma de pensar, sexo, o edad, siempre encontraremos un estereotipo televisivo en el cual encasillarlo.
Televisión Social
El social Tv , es un termino general
para referirse a la tecnología de televisión interactiva que soporta e integra interacción social,sistemas de recomendación,valoraciones,comentarios y participación interactiva entre los telespectadores a través de chats de texto,videoconferencias,ya sea directamente en la pantalla o mediante dispositivos auxiliares.
LA TELEVISIÓN
TV.COLOMBIANA
Full transcript