Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VMWare Plataforma de Virtualización

No description
by

Blanca Uicab

on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VMWare Plataforma de Virtualización

Virtualización con VMWare

VMWare
VMware Inc., filial de EMC Corporation que proporciona la mayor parte del software de virtualización disponible para ordenadores compatibles X86. El software de VMware puede funcionar en Windows, Linux, y en la plataforma Mac OS X que corre en procesadores INTEL, bajo el nombre de VMware Fusion. El nombre corporativo de la compañía es un juego de palabras usando la interpretación tradicional de las siglas «VM» en los ambientes de computación, como máquinas virtuales
Plataformas que soporta
* Windows
* Linux
* Mac OS X
VMware
Ventajas y
Desventajas
En los procesadores x86 hay 17 instrucciones básicas que generan conflictos al virtualizar, y que hacen que el sistema de operación ejecute una gama de operaciones erráticas que van desde el envío de mensajes de advertencia, la finalización abrupta de la aplicación e incluso la falla total del sistema.
Productos
Productos
¿Cómo funciona?
La máquina anifitriona (host) hace referencia a la computadora o sistema operativo que ejecuta el proceso VMware Workstation. En tanto, el sistema operativo (o aplicación virtual) que se ejecuta dentro de la máquina virtual es llamado huésped (guest).

Como un emulador, VMware Workstation provee un conjunto de hardware completamente virtualizado al sistema operativo invitado. VMware virtualiza todos los dispositivos dentro del entorno virtual, incluyendo el adaptador de video, el adaptador de red, y los adaptadores de disco duro.
VMWare
La virtualización con VMware lo ayuda a reducir los gastos de capital por medio de la consolidación de servidores y a disminuir los gastos operacionales mediante la automatización, al mismo tiempo que minimiza la pérdida de ingresos reduciendo el tiempo fuera de servicio planificado y no planificado.
VMware Workstation
VMware Server
VMware Player
VMware Workstation
Este software permite a los usuarios armar múltiples computadoras virtuales x86 y x86-64 y usar una o más de esas computadoras virtuales simultáneamente con el sistema operativo anfitrión. Cada instancia de máquina virtual puede ejecutar su propio sistema operativo huésped como Windows, Linux, etc.

En términos sencillos, VMware Workstation permite a una máquina física ejecutar dos o más sistemas operativos simultáneamente. Otros productos de VMWare pueden ayudar a gestionar máquinas virtuales VMware a lo largo de múltiples máquinas anfitrionas (hosts).

VMware Workstation además provee la habilidad de simular algunos dispositivos de hardware. Por ejemplo, se puede montar un archivo ISO como un CD-ROM, o archivos .vmdk como discos duros.

También se pueden tomar "instantáneas" de un sistema operativo, creando "puntos de restauración", permitiendo así volver al estado exacto en que se encontraba el sistema en ese momento cuando se desee.

VMware Fusion
VMware Fusion es un producto de software de la empresa VMware Inc., que permite a las computadoras Mac (con procesadores Intel) ejecutar sistemas operativos para computadoras x86 (como Microsoft Windows, Linux, Solaris o NetWare) en una máquina virtual, al mismo tiempo que el Mac OS X.

Mac OS X vendría a ser el sistema operativo anfitrión (host), en tanto los sistemas operativos como Windows, Linux y demás serían los invitados o huéspedes (guests).

Otra de sus características es Unity, que integra las aplicaciones Windows como programas en el escritorio de Mac.

VMware Fusion emplea la tecnología de virtualización Intel Vanderpool presente en las plataformas Intel Core.
VMware Player
Programa de software desarrollado por la empresa VMware Inc. (disponible de forma gratuita), para ejecutar máquinas virtuales huéspedes (guest) producidas por otros productos de VMware: esta aplicación no puede crear por sí misma nuevas máquinas virtuales.

VMware provee imágenes de discos virtuales gratuitos de múltiples sistemas operativos y aplicaciones preconfigurados. También existen herramientas y sitios web que permiten crear máquinas virtuales, montar, manipular y convertir discos VMware, permitiendo a los usuarios gestionar máquinas virtuales gratuitas.

VMware Player también forma parte de la distribución VMware Workstation.
VMware vCloud Director
Producto está pensado específicamente para el computo en nube.

VMware vCD nos va a permitir realizar una abstracción de todos nuestros recursos de procesamiento, red y almacenamiento agrupandolos y una vez teniendo todos estos recursos agrupados nuestros usuarios y/o organizaciones que tengan un requerimiento podrán entrar a un portal de auto-provisionamiento basado en web.

Los recursos se organozan en Virtual Datacenters. Existen dos tipos.

Provider Virtual Datacenter (Provider vDC): Provee los recursos
Organization Virtual Datacenter (Org vDC): Administra como y quien consume los recursos

Dentro de la misma arquitectura de vCloud Director también tenemos VMware Chargeback, este appliance nos va a permitir determinar y analizar los costos e implicaciones que tendrá para nuestra infraestructura la creación de nuevas VMs con esto podemos dictar precios de las mismas, tipos de maquinas (SLA’s ) etc, para poder tener un esquema de Cloud eficiente
VMware Server
Su primera versión fue lanzada el 12 de julio de 2006

VMware Server puede crear, editar y ejecutar máquinas virtuales

Emplea un modelo cliente/servidor, permitiendo así el acceso remoto a máquinas virtuales creadas por otros productos de VMware, como también por los creados por Microsoft Virtual PC.

VMware Server es gratuito en su version ESXi, pero tiene una versión más completa de pago llamada VMware ESX Server

Entre las limitaciones de VMware ESXi estan:

No permite instalar controladores (drivers) para hardware adicional
no permite utilizar las funciones avanzadas de movimiento de máquinas virtuales encendidas de un equipo físico a otro


VMware ESX es un sistema complejo de virtualización, pues corre como sistema operativo dedicado al manejo y administración de máquinas virtuales dado que no necesita un sistema operativo host sobre el cual sea necesario instalarlo.
VMware Virtual Infrastructure
Es un sistema para centro de procesamiento de datos virtual que unifica recursos de hardware diferentes para crear una plataforma dinámica compartida, además de ofrecer disponibilidad, seguridad y escalabilidad integradas para las aplicaciones.

Virtual Infrastructure es un conjunto de productos que incluye VMware ESX Server Version 3, VMware ESXi version 3.x, VMware Virtual Center y Virtual SMP.

VMware Virtual Infrastructure fue lanzado el 3 de junio de 2006 en tres ediciones: Starter, Standard and Enterprise.


Productos Importantes
* VMware Worksatation
* VMware Fusion
* VMware Player
* VMware Server
* VMware Virtual Infraestructure
* VMware vCloud Director
Otros Productos
* VMware ACE
* VMware Lab Manager
* VMware Converter
Características
VMware soporta los siguientes dispositivos:

Intel Pentium o Superior
Hasta 1GB de RAM.
SVGA.
Aparatos SCSI (HD, scanner...)
Disquetera
Puertos serie y Paralelo
2 Puertos USB con impresora, scanner, PDA...
Teclado y Ratón
Tarjeta de red y sonido
NAT, Samba, FTP, DNS, HTTP, Telnet ...

Sistemas Operativos
VMware soporta oficialmente los siguientes sistemas operativos:

MS-DOS.
Windows 3.1x
Windows 9x
Windows Me
Windows NT
Windows 2000
Windows XP
Cualquier SSOO Linux.
FreeBSD.

Desventajas
Aunque se pueden utilizar los productos gratuitos de VMware para ejecutar máquinas virtuales y existen otros productos en el mercado para crearlas, si se quiere tener un rendimiento óptimo es necesaria una licencia para VMware
La versión VMware, que posee el rendimiento más óptimo de todas las soluciones VMware, no es compatible con una gran lista de hardware doméstico.
Reduce los costos operacionales y de capital incrementando la eficiencia energética y reduciendo los requerimientos de hardware con la consolidación de servidores.


Mejora las capacidades de continuidad del negocio y recuperación ante desastres para su infraestructura virtualizada gracias a las soluciones de recuperación ante desastres mejoradas y simplificadas de VMware® vCenter Site Recovery Manager™
Virtualiza las aplicaciones empresariales fundamentales para el negocio de nivel 1, incluidas las bases de datos (Oracle Database, Microsoft SQL Server, SAP HANA, SAP Sybase) y las aplicaciones del negocio (SAP Business Suite, Microsoft Exchange, SQL Server, SharePoint, SAP), y proporciona los mejores acuerdos de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreements) y un rendimiento superior.
VMware Fusion
Entre este software se incluyen VMware Workstation, y los gratuitos VMware Server y VMware Player.



Ventajas
Controlador de ratón.
controlador de tarjeta de red optimizado
Controlador SVGA de vídeo mejorado
Transferencia del portapapeles entre la máquina virtual y el anfitrión
Sincronización del reloj entre la máquina virtual y el anfitrión
Compatibilidad con las herramientas de línea de comandos como vmware-cmd para apagar / pausar / arrancar / reiniciar la máquina virtual desde la shell del anfitrión
Soporte para drag&drop para copiar ficheros entre el anfitrión y la máquina virtual
VMware es un sistema de virtualización por software. Un sistema virtual por software es un programa que simula un sistema físico (un computador, un hardware) con unas características de hardware determinadas. Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un computador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc.
Puede funcionar en Windows, Linux, y en la plataforma Mac OS X que corre en procesadores INTEL, bajo el nombre de VMware Fusion.
Full transcript