Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TELEFÉRICO

No description
by

Paulina Mondragón Arbeláez

on 22 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TELEFÉRICO

EL TELEFÉRICO OBJETIVOS Generar un teleférico a escala, con mecanismos similares a los utilizados en los reales. Averiguando y logrando su mayor eficiencia tanto en el lado energético, como de materiales y capacidad de carga. El teleférico está formado por dos cables, cabinas, postes y y una fuente energética (motor). 1. Identificar que conceptos de física influyen en el mecanismo del teleférico.
2. Separar los temas físicos que abarca el teleférico, investigarlos, entenderlos y hacerlos funcionar en la construcción del proyecto.
3. Entender como influyen las características de un terreno, una posición y una pendiente en la aceleración y rendimiento de un teleférico. Sistema aéreo de transporte formado por cabinas, cables y poleas. El cual realiza su desplazamiento a través de los cables y postes que lo conforman. Los postes son la estructura del sistema, en forma de T al final, permiten el paso de los cables y las cabinas.
Uno de los cables se encuentra fijo, del cual se unen las cabinas por medio de garfios que las enganchan en el y poleas, que se utilizan como un elemento de transmisión para cambiar la dirección de la canasta, equilibrar el peso y mantener una velocidad constante; el segundo cable no se encuentra fijo y está conectado a un motor, el cual es la fuente energética que permite la movilidad y el funcionamiento del sistema. El teleférico, es un plano inclinado, donde la gravedad y la altura deben equilibrarse para lograr un correcto funcionamiento, las poleas, las cuales generan fricción, ayudar a disminuir la velocidad. Equilibrio: Es cuando un cuerpo se encuentra en un estado en el cual las fuerzas que actúan sobre el se compensan. Es necesario que el teleférico se mantenga en un correcto movimiento horizontalmente y esté bien sostenido para que no corra el riesgo de caerse. Fricción: Es la fuerza de rozamiento entre dos superficies que se opone al desplazamiento de un objeto en una superficie. Las cuerdas de las cuales cuelga la canasta del teleférico, ejercen una fricción con la polea, para controlar su velocidad. Plano inclinado: Es una superficie plana que forma un ángulo inferior a 90º con el suelo y se utiliza para elevar o deslizar objetos por una altura determinada. El teleférico empela este concepto físico para regular velocidad y aprovechar la fuerza de gravedad. Poleas: Es un objeto mecánico con forma de rueda, el cual es bordeado por un canal por el que pasan las cuerdas. Las poleas sirven para levantar un objeto ejerciendo una fuerza menor del peso este tiene y disminuir la velocidad. Tensión: Es la situación en la cual un elemento u objeto se encuentra en su mayor momento de estiramiento. Las cuerdas del teleférico deben estar suficientemente tensionadas para que se pueda mover con facilidad y no tenga peligro de caerse. Motor impulsor: Es la fuente de energía de todo el sistema. Dependiendo del peso y la magnitud del teleférico la potencia de este varía.
Full transcript