Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ciencias y disciplinas en las que se fundamenta la administr

No description
by

Karen Gamboa Ortiz

on 9 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciencias y disciplinas en las que se fundamenta la administr

Ciencias y disciplinas en las que se fundamenta la administración/Competitividad y administración
design by Dóri Sirály for Prezi
Estudia el fenómeno social, la sociedad y la dinámica, otras aportaciones de esta ciencia a la administración son: estudio sobre la estructura social de la empresa, socio gramas, etc.
La administración, al ser multidisciplinaria, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas.
Capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

Competitividad
Sociología.
La Psicología y la Administración son ciencias que poseen una relación desde su creación, podemos mencionar que la Administración surgió como un impulso productivo para el desarrollo de diversos campos de la vida social
La Psicología tiene, dentro de su propósito, el estudio de la personalidad y el desempeño del hombre en los diferentes ámbitos de su vida

Psicología
Es la ciencia cuyo objetivo de estudio es el hombre, cultura y desarrollo en sociedad; La antropología social proporciona conocimientos profundos sobre el comportamiento humano.
Antropología
Ciencias Sociales
Ciencias Exactas
Administración
Sociología
Psicología
Derecho
Economía
Antropología
Matemáticas
Disciplinas técnicas
Ingeniería Industrial
Contabilidad
Ergonomía
Cibernética
Ciencias Sociales
Economía
Ciencias

Exactas
Matemáticas
No existe una definición de esta ciencia, ha perdido grandes avances en la administración, principalmente en las etapas de planeación y control. Sus aportaciones se encuentran en las áreas de matemáticas aplicadas en: modelos de probabilísticos, simulación, investigación de operaciones, estadística, etc.
Disciplinas Técnicas
Conjunto de conocimientos su objetivo
es el óptimo aprovechamiento
de los recursos del área productiva.
Ingeniería industrial
La contabilidad es de suma importancia para las empresas puesto que permite mantener el orden en todas las operaciones de la misma, además de esto permite conocer el estado real de la empresa en un momento dado (si existen ganancias o pérdidas). En cuanto a la administración, es de igual manera indispensable debido a que el administrador tiene en sus manos la dirección y el control de todos los recursos de la empresa con el fin de cumplir los objetivos de esta de manera más eficiente.
Contabilidad
Etapa 1
Etapa 1I
Etapa 1II
Etapa 1V
Incipiente
Aceptable
Superior
Sobresaliente
Muy bajo nivel de
competitividad
Regular el nivel de
competitividad
Buen nivel de
competitividad
Muy alto nivel de
competitividad
Competitividad Interna
Se refiere a la capacidad de organización para lograr el máximo rendimiento de los recursos disponibles, como personal, capital, materiales, ideas, etc. y los procesos de transformación.
Competitividad Externa
Esta orientada a la elaboración de los logros de la organización en el contexto del mercado, o el sector a que pertenece.
La empresa, una vez ha alcanzado un nivel de competitividad externa, deberá disponerse a mantener su competitividad futura, basado en generar nuevas ideas y productos y de buscar nuevas oportunidades de mercado.
Ergonomía
Cibernética
Ciencia de la información y del control, en el hombre y en la maquina. Tiene gran aplicación en los procesos productivos y, consecuentemente, en el campo de la administración.
Estudia la interrelación existente entre las maquinas, instrumentos, ambiente de trabajo y el hombre, y la incidencia de estos factores en su eficiencia.
Ciencia que estudia las leyes y relaciones que tiene los hombres en la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios; la economía aporta valiosos datos a la administración: disponibilidad de la materia prima, situación del mercado, mercado de trabajo, problemas de exportación e importación, balanza de pagos, etcétera.
Gracias
Full transcript