Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

energias renovables

No description
by

diana a. ramirez campos

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of energias renovables

ENERGIAS RENOVABLES INTEGRANTES

Maria Rosa Araujo
Silvia Baldeon
Juan Jose Espillco
Diana Ramirez ¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES? Las energías renovables son aquellas que se producen de forma continua y son inagotables son, además, fuentes de energía amigables con el medio ambiente ya que producen muy bajas o cero emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera. Asimismo las energías renovables son fuentes autóctonas (proporcionadas por la naturaleza), por lo que ldisminuyen la dependencia de la explotación, importación y uso de combustibles fosiles. ENERGIA EOLICA
ENERGIA SOLAR
ENERGIA GEOTERMICA
ENERGIA HIDRAULICA
ENERGIA MAREOMOTRIZ CLASES DE ENERGIA RENOVABLE LAS QUE SE HAN DESARROLLADO
EN EL PERU ENERGIA HIDRAULICA

BIOMASA

ENERGIA SOLAR

ENERGIA EOLICA Se obtiene mediante la captación de luz y calor proveniente del sol ENERGIA SOLAR pueden solucionar necesidades de energía en zonas sin electricidad (la realidad de muchos poblados en el Peru)
lo cual sería de suma importancia para escuelas, centros de salud
y otro tipo de servicios. ENERGIA HIDRAULICA Algunas centrales
hidroelectricas en el Peru HIDROELECTRICAS ACTUALMENTE EN
CONSTRUCCION ¿Como
funciona? Segun OSINERGMIN (Organismo Supervisor de la Inversion en Energia YMineria)
- Gallito Ciego (Lambayeque)
-Malpaso( Junin) , el agua proviene de la cuenta del Mantaro.Generación anual: 199 GW.
C.H. VIRU Comprende las provinciasVirú, Trujillo y Ascope.
Utiliza las aguas del río Santa para incorporar ymejorar el riego, de 144000 Ha. El objetivo del Perú en el cambio de la matriz energética, impulsando más la energía renovable limpia y amigable con el medio ambiente.
SN Power (Empresa Noruega) inició la construcción de central Hidroeléctrica Cheves ubicada en las provincias de Huaura y Oyón en la región Lima, estará operativa en el 2014 y requerirá una inversión de 400 millones de dólares, tambien la empresa Kallpa esta desarrollando un proyecto en Huancavelica y Odebrecht con sus obras iniciadas en mayo de este año en el Río Huallaga, localizado en el Departamento de Huánuco, a 540 km de Lima, la Hidroeléctrica de Chaglla contribuirá al aumento de la participación de fuentes renovables en la matriz energética peruana. Su potencia instalada de 406 MW representará un incremento del 6,3% en la generación de energía limpia en el país. ENERGIA EOLICA Se ha usado desde hace siglos, a diferencia
de la biomasa, geotérmica, hidráulica, nuclear, etc Energía Eólica en el MUNDO La costa peruana: potencial eólico (6m/s)
San Juan de Marcona, Malabrigo (La libertad) y Paracas, presentan vientos con promedio anual de 8 (m/s).
Organización Mundial Metereológica:
«Perú posee 28 de los 32 climas oficiales del mundo para la generación de energía eólica». ENERGIA EOLICA
EN EL PERU  Se emplean para generar energía eléctrica. Son aeroturbinas de alta velocidad y su aplicación fundamental es para suministro eléctrico a centros AISLADOS de la RED ELECTRICA. AEROGENERADORES ENERGIA EOLICA EN EL PERU Se emplean para generar energía mecánica. Son Aero turbinas de baja velocidad y su aplicación fundamental es para la extracción de agua. AEROBOMBAS Miramar (Piura)
Las pampas de Villacuri (Ica)
Molinos de viento de Pachacutec (Arequipa) -Elevado costo iniciales y de mantenimiento.

-Falta de la tecnología local: solo existe un solo fabricante peruano (marca WAIRA), el resto se importa (marca BERGEY).

-Falta de interés y de incentivos por el estado.

-La precaria economía rural, pues es ahí donde se atizaría más, obstaculiza la viabilidad.

-Habría mayor rentabilidad si se interconectara con la red eléctrica nacional.

-Incluso Malabrigo y Marcona han generado Déficit o baja rentabilidad. Problemas que afectan la energía
eólicas en el PERÚ Sus USOS •Secado solar: De esta manera se aprovecha la energía del sol para el secado de productos agrícolas exponiéndolos directamente a la radiación solar. • Termas solares: Para calentar agua de uso individual o comercial. En nuestro país existe aproximadamente entre 25 000 a 30 000 termas solares y más de 20 fabricantes constituidos en una “Asociación de Empresas Peruanas de Energía Solar” (AEPES) COMO SE TRANSFORMA
LA energía SOLAR La energía eléctrica se obtiene en corriente continua por lo que es necesario un inversor para transformarla en corriente alterna. Y es así como la energía llega a la red de distribución como corriente alterna para nuestro consumo. EMPRESAS QUE APROVECHAN
LA ENERGIA SOLAR Es el caso de la Reserva Ecológica de Chaparrí, ubicada en el distrito de Chongoyape en Lambayeque, La energía solar es captada por 15 paneles solares que generan diariamente cinco mil vatios los cuales abastecen varias instalaciones de la reserva. INKATERRA Y Rain Forest Expeditions sus hoteles están ubicados en áreas naturales deben utilizar un sistema de servicio que no contamine dichas áreas. Inkaterra cuenta con paneles de tecnologia Alemana.
Rainforest Expeditions utiliza la energía solar para alimentar las comunicaciones. También DeltaVolt es una empresa que ofrece productos alternativos que generen energía de manera más limpia y menos perjudicial para el medio ambiente. Aprovecha la energía solar con sistemas fotovoltaicos y térmicos. ENERGIA POR BIOMASA Provienen de las plantas de crecimiento rápido, restos animales y microorganismos, es renovable siempre que se use adecuadamente. 2.- Energía por Pirolisis.- Es la destilación de la madera en productos secundarios como : carbón de leña, alcohol metálico entre otros.
En el Perú solo es de uso artesanal para la producción de carbón de leña en la costa y amazonia. TRANSFORMACION
DE LA BIOMASA SECA : 1.-Energía por Combustión Directa: Se refiere a la quema de leña, residuos forestales (madera) y los residuos orgánicos (bosta); para uso personal en el hogar.
En el Perú se consume varios millones de leña anualmente, tanto en la sierra, selva y costa norte. El problema es la deforestación, perdida de biodiversidad a causa de consumo excesivo de la madera como fuente de calor. 3-Energía por fermentación anaeróbica.- Producción de gas mediante la fermentación de desechos orgánicos, sin oxigeno y bacterias anaeróbicas en cámaras cerradas llamados digestores. Es utilizado como medio de calefacción de las viviendas. 1.- Energía por fermentación alcohólica.- Producida a partir de la caña de azúcar, yuca, madera y restos celulósicos . El combustible de etanol es considerado un posible sustituto de los combustibles fósiles. En el Perú se utiliza la maleza de la caña de azúcar, en la parte norte del Peru. TRANSFORMACIONES DE LA BIOMASA HUMEDA BIODIGESTORES En el Perú existen 106 biodigestores (EN 15 DEPARTAMENTOS) con predominio de modelos artesanales ChinosPor ejemplo LA EMPRESA AVICOLA “LA CALERA” en Chincha posee 2 biodigestores industriales. ACTUALMENTE ‘La Central Térmica de Biomasa de Huaycoloro’, que pone en marcha Petramas SAC, con una inversión mayor a los US$ 14 millones.
La primera planta de energía eléctrica renovable inició operaciones el 28 de octubre del 2011 y gracias a ella los tres millones y medio de kilos diarios de basura que recibe el relleno sanitario de Huaycoloro y que constituye alrededor del 42% de los residuos sólidos que genera toda la ciudad de Lima Metropolitana, se convierten en energía eléctrica que abastece a miles de peruanos al iniciarse su conexión al SEIN (Sistema Eléctrico Interconectado Nacional). CENTRAL HIDROELECTRICA EL PLATANAL Representa un gran logro para el empresiariado NACIONAL fueron 36 meses de construcción de la obra y 5 meses de período de prueba y puesta en marcha, los que se cumplieron el 30 de marzo de 2010, fecha en que se declaró en operación comercial.

Para la construcción de la Central Hidroeléctrica El Platanal, se requirieron 10 años de estudios y gestiones, 3 años de construcción, 3 millones de horas hombre y una inversión de US$ 350 millones así como el despliegue de la más alta capacidad técnica y tecnológica Esta en el dpto de Lima, provicia de
Cañete y Yauyos, usa el agua de la cuenca del Rio Cañete 48 % de la energia que usamos proviene de
hidroelectricas. GRACIAS
Full transcript