Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CHOCOLATE: SUBLIME

No description
by

katherin torres romero

on 28 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CHOCOLATE: SUBLIME

CHOCOLATE: SUBLIME
FONTS
El chocolate tiene una permeabilidad asombrosa. Para algunos puede ser un objeto de deseo (casi un afrodisiaco) y para otros consumidores es un calmante o relajante (liberador de ansiedades). A algunos los devuelve hacia etapas de su niñez, mientras que a otros los hace sentir más adultos, liberados o ciertamente pasionales. Hay quienes consumen chocolate para fantasear e imaginarse en mundos más felices; mientras que otros los consumen por costumbres terrenales pues el hábito, adicción o compulsión los ha vuelto fanáticos de los mismos. En algunos casos el chocolate es visto como un placer culposo para autoengreírse (o masturbarse) pero para otros es un producto saludable digestivo y hasta recomendado para cuidarse!. El chocolate es, en resumen, un espacio para depositar nuestros deseos, ansiedades y angustias más profundas. El chocolate opera como una extensión de quiénes somos o quiénes deseamos ser (más sexys, gloriosos, niños y/o activos). No importa la edad, género o status ocupacional, un chocolate puede "derretir" las barreras racionales y lógicas más estrictas de la sociedad.


INTRODUCCION

INTRODUCCION
El chocolate tiene una permeabilidad asombrosa. Para algunos puede ser un objeto de deseo (casi un afrodisiaco) y para otros consumidores es un calmante o relajante (liberador de ansiedades). A algunos los devuelve hacia etapas de su niñez, mientras que a otros los hace sentir más adultos, liberados o ciertamente pasionales.
Hay quienes consumen chocolate para fantasear e imaginarse en mundos más felices; mientras que otros los consumen por costumbres terrenales pues el hábito, adicción o compulsión los ha vuelto fanáticos de los mismos.
METODOLOGIA
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Describir las estrategias genéricas y demás que emplean la Compañía Sublime.
Describir el posicionamiento en el mercado limeño de Sublime.
Explorar el marketing mix de Sublime
Descubrir los umbrales, sentimientos y emociones que genera el chocolate sublime.
Explorar las percepciones, la personalidad y actitudes que tiene el consumidor hacia el producto.
Explorar la personalidad de la marca del Producto.
Explorar el proceso de decisión de compra hacia el producto
Esta investigación va a ser de carácter exploratorio, ya que se va a hacer uso de las encuestas, método de observación y uso de otras técnicas cualitativas y cuantitativas.
APRECICACION GLOBAL

Sublime apareció en 1926. En ese entonces era una marca nacional, de la familia D’onofrio. Cuando paso a ser parte de Nestlé, modernizó su empaque y su imagen.

Sublime esta terminando de atravesar un paulatino cambio de personalidad, que lo ha llevado, de ser el chocolate que nos daban las abuelitas, a ser una marca atrevida, que se ríe de las cosas y hasta de sí mismo. Es autentico y te anima a sacarle lo mejor a cada momento
Sublime es un chocolate con maní de la familia Nestlé. Es el chocolate preferido de los peruanos. Las estadísticas afirman que los peruanos comemos 3 Sublimes por segundo.
¿Qué es Sublime?
SEGMENTO OBJETIVO
El consumidor de Sublime es un comprador leal.



Target: Jóvenes de 18 a 25 años
Actualmente el público peruano valora mucho más el producto nacional,
y sublime es por tradición uno de las marcas de esta categoría más queridas.
Sublime es la marca Top of Mind de la categoría y la marca más
consumida con el 58% del consumo de chocolates.
Es un producto de bajo desembolso y de compra frecuente.
RESEÑA HISTORICA
NESTLE
Los inicios de Nestlé en el Perú se remontan a 1919, cuando un empresario importador abrió una oficina que comercializaba leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos Nestlé. Sin embargo, no es sino hasta el 20 de setiembre de 1940, cuando Nestlé se hace oficialmente presente en el país con la fundación de la Compañía Peruana de Alimentos Lácteos S.A. (PERULAC). 
En 1942, PERULAC instaló su primera fábrica en Chiclayo y, en 1946, eligió a Cajamarca como la región ideal para impulsar la creación de un distrito lechero, para lo cual instaló una nueva planta que denominó Incalac, la cual empezó procesando 1,000 litros diarios y hoy, como Nestlé Perú, supera los 300,000 litros diarios de leche fresca.
Nestlé Perú dio un paso muy importante en 1997, cuando adquirió D’Onofrio, firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado peruano y que, de la mano de Nestlé, dio el salto a su internacionalización, y hoy es ampliamente reconocida en otros países
En los años...
1940

El 20 de setiembre de 1940 Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú.
El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos.

1949

En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé. Posteriormente, entre 1951 y 1953, se introducen nuevas líneas con la producción de leche entera en polvo y productos dietéticos. Asimismo, en 1956 se inicia la producción en el país de la reconocida Leche Evaporada Ideal. Cinco años después, en 1961, se producen también Kirma y Nescao, continuando además con la producción de lácteos y cereales

1997
En 1997, Nestlé Perú adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional
de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado,
y  que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida
en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos
1968
En 1968 se inaugura la reconocida Fábrica Lima para producir caldos deshidratados, productos a base de tomate, mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s.
La expansión de Nestlé en el país la consolidó como una de las principales empresas de alimentos del Perú.
HISTORIA DE SUBLIME
Con el pasar de los años SUBLIME  ha pasado por varias modificaciones físicas, es decir la presentación y el empaque y precio han variado. En los ochentas la envoltura era de una especie de papel, y solo se ofrecía el sublime normal y el blanco, ya en los noventas cambiaron a envoltura plastificada. Llego con una nueva presentación que era el Extremo (casi por el 2000). Desde ahí han venido agregando más tamaños y formas, un ejemplo es el Sublime Twist. En el 2011 se lanzo un sublime wafer.


Las 4 P del marketing
PRODUCTO
PRODUCTO: SUBLIME
denominar chocolate al alimento que tenga un mínimo de 35%de cacao en su composición y si contiene menos del porcentaje de cacao indicado en la norma no puede denominarse chocolate, sino simplemente golosina.
Sublime es una marca de chocolate, que se caracteriza por producir alegría, placer y diversión en la mayoría de las personas que lo consumen. El chocolate sublime se encuentra posicionado en la mente de los consumidores como un chocolate que refleja alegría, placer y diversión.

INGREDIENTES
Bicarbonato de amonio y fosfato cálcico,
sal, saborizante, acidulante, teobromina y
colorantes.
CHOCOLATE SUBLIME
Según la norma técnica peruana se puede
¿Por qué Nestle ingresa al mercado peruano a traves de una marca nacional y no con sus marcas propias?
Nestlé ingresa al mercado peruano a través de
una marca nacional como D’Onofrio, debido a que utiliza un estrategia de absorber al líder y de esta manera posicionarse del mercado ya que competir con los líderes locales es más engorroso y costoso que absorberlos.

¿Cómo empezamos nuestro análisis ?
Para hablar de análisis de mercado de producto de chocolate en PERU es necesario citar a la marca líder en el mercado peruano, aquella marca que tiene mayor volumen de ventas en el mercado actual, pero esto no significa que tiene el mayor beneficio en el mercado, la marca líder en el mercado de chocolates de Perú es SUBLIME por supuesto que existen otras marcas como triangulo D’Onofrio, princesa, etc.


Para el mercado peruano la marca líder en chocolates es SUBLIME y la segunda marca según las encuestas seria triangulo D’Onofrio que llegaría a ser la marca seguidora.
Para hacer nuestro análisis de mercado de chocolate mencionaremos y analizaremos la marca líder en el mercado actual, con la ayuda de las 4P de mercadotecnia: PRODUCTO, PRECIO, PROMOCION Y PLAZA.
 
Caracteristicas del producto
PRODUCTO GENERICO
: EL SUBLIME, los clientes contaran con una gran variedad y cantidad de gustos y colores para escoger para el consumo
TIPOS DE PRODUCTO
CLASIFICACION GENERAL
Producto de consumo, productos de negocios,
productos según su tangibilidad. Pero para ser un poco más específico el producto sublime que es de consumo final son:


Un producto de conveniencia es un artículo
relativamente barato cuya compra exige poco
esfuerzo.

El consumidor muestra gran preferencia
de marca en este tipo de bienes.
BIENES DE CONVENIENCIA:
BIENES DE ESPECIALIDAD:
PRODUCTO FISICO:
el acidulante que es un ingrediente activo, el ácido cítrico que es lo que lo mantiene activo y feliz
PRODUCTO PSICOLOGICO
: Los beneficios que el consumidor recibe al consumir este producto son alegría, placer y diversión y estará siempre activo a cualquier actividad aunque sea en invierno.
SEGMENTACIÓN
DEL
MERCADO
SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
Hemos segmentado el mercado en base a la demanda de producto sublime también en todas las áreas urbanas del respectivo mercado.

SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
de las edad de 5-50 años pero preferentemente entre
18- 25 años para todo niveles
educación pero más para el nivel de educación colegio
como universitarios.
Segmentaciónpictográfico: tanto para las clases A,B,C,D
pero más para las B,C y D

SEGMENTACION CONDUCTUAL
un producto de consumo que te satisfaga rápidamente tanto como tipo de consumidor al hombre y la mujer los clientes antiguos ya tienen una lealtad alta con una participación de 23% en el mercado peruano de chocolate.

MARCA
MARCA INDEPENDIENTE:
SUBLIME fue colocado en diferentes marcas a cada producto de acuerdo al segmento al que se dirigen
El chocolate sublime se encuentra posicionado como la marca lider en el mercado peruano que refleja alegría placer y diversión.

SUBLIME es respaldado por una marca multinacional que es Nestlé.
MARCA PARAGUAS:
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
PRECIO
PRECIO: Tableta de chocolate
con leche con maní.
Presentaciones: Sublime Extremo Tableta x 72 g = S/. 2.00 Sublime Clásico Tableta x 32 g = S/. 1.00 Sublime Blanco Tableta x 30 g = S/. 1.00 Sublime Galleta Tableta x 28 g = S/. 1.00 Sublime Twist Barra x 16 g = S/. 0.50 Sublime Bombón Bombón x 8 g = S/.0.30

PLAZA
El chocolate sublime se
HIPERMECADOS
:
MUCHAS VECES SIENDO EXHIBIDOS EN LA SECCION DE DULCES O AL LADO DE LA CAJA
BODEGAS O TIENDAS:

por lo general los clientes son entre
jovenes y adultos , y su venta es
en diversas presentaciones
KIOSKOS
LAS PRESENTACIONES QUE MAS SE VENDEN SON EL CHOCOLATE SUBLIME EN BARRA CLASICO Y LA NUEVA PRESENTACION CON ALMENDRA QUE LE HACE LA COMPETENCIA A VIZZIO
PROMOCIÓN
Las estrategias que sublime
realiza a través de su publicidad son las promociones así como mochileros, que trataba de incentivar al consumidor para comprar más y así obtendrían un premio que consistía en un viaje, las estrategias son los comerciales, la publicidad, las promociones como el 2x1 que según las encuestas es el que más les gustaría a los consumidores.

Esta propaganda busca captar la atención del consumidor
usando publicidad divertida para de esa forma llamar la atención no solo de las personas mayores sino también de los pequeños de casa.

SUBLIME CON ALMENDRAS PRESENTA: CURIOSO
publicidad:
mochileros
mochileros
NESTLE
CICLO DE VIDA
En los últimos años
Sublime es el chocolate con mayor participación en el mercado, con 23% (2010)
en mercado peruano de chocolates en Perú ha crecido un 20% aprox.
Introducción
Sublime se inició en el año 1926, como toda empresa nueva sus ventas eran bajas. Como objetivo tenían llegar a consolidarse como el chocolate más consumido a nivel nacional. Para ello como objetivo del marketing era el crear conocimiento de la marca y fomentar la prueba, ofreciendo un producto básico. La promoción que usaron para hacerse conocida fue en el mismo punto de venta, para inducir a las personas a probar el producto. 
Crecimiento
Para sublime llegar a ser un producto en crecimiento, tuvo muchos cambios ya sea en modelo, presentación, empaque. Se incrementa la publicidad para crear conciencia en las personas del producto que están consumiendo. 
Madurez
Para ser un producto de madurez sublime,
al ser un producto ya posicionado en la mente del consumidor no deja de estar con constante
amenaza por otros chocolates. Se debe mantener el precio ya que se acomoda al bolsillo de cualquier peruano. Sublime es el chocolate que la
competencia logra igualar. 
Lo que si se debería mejorar son las promociones en los principales puntos de venta, como bodegas en donde se escasea la publicidad, Poner afiches, algo que incentive al consumidor comer uno al paso. Hacer promociones que generen expectativa. Se podría usar también relaciones públicas, incluir la marca en eventos deportivos y regalar muestras gratis.Sacar más versiones de sublime en tabletas, quizás chocolate blanco con almendrasMaximizar las utilidades mientras se defiende la participación de mercado
Seguir con la distribución intensiva, cubrir todos los puntos de venta al alcance.Innovar constantemente para no perder lealtad en sus consumidores. Mejorar la interacción con las personas desde la página de Facebook oficial de sublime, informar promociones mediante ese medio, responder las sugerencias y consultas del público. Realizar Activaciones en las calles, universidades, colegios para el público, sobre todo juvenil. Para no perder la lealtad del publico futuro.
SUBLIME SE ENCUENTRA EN ESTA ETAPA
Así evitar que sublime llegue a la
etapa de declinación, actualmente está lejos de llegar a esa etapa puesto que varias personas consumen el producto.
 

DECLINACIÓN
ANÁLISIS FODA
FORTALEZAS
-Sublime es una marca tradicional con alto conocimiento y lealtad de marca.
habilidades para realizar una comunicación al consumidor
gracias al experto
global del grupo
Nestlé.

OPORTUNIDADES
extensiones de línea de la
marca sublime lanzamiento
de chocolate blanco por
ejemplo.
DEBILIDADES
ransporte en la distribución del producto.
Estructura de costos elevada por tener muchos gastos fijos.

Amenazas
Categoría estacional y
por lo tanto el cambio climático genera desbalances que son
difíciles de proyectar la producción.

ANALISIS DE MERCADO :
CHOCOLATE SUBLIME

En algunos casos el
chocolate es visto como un placer culposo para autoengreírse (o masturbarse) pero para otros es un producto saludable digestivo y hasta recomendado para cuidarse!. El chocolate es, en resumen, un espacio para depositar nuestros deseos, ansiedades y angustias más profundas. El chocolate opera como una extensión de quiénes somos o quiénes deseamos ser (más sexys, gloriosos, niños y/o activos). No importa la edad, género o status ocupacional, un chocolate puede "derretir" las barreras racionales y lógicas más estrictas de la sociedad.


• GENERAL
Conocer un informe a fondo sobre la perspectiva que tiene el consumidor referente al chocolate Sublime de la Compañía Nestlé
.
 
• ESPECIFICOS

Sublime Extremo Tableta x 72 g = S/. 2.00
SUBLIME
ALMENDRAS
Sublime
Bombón Bombón
x 8 g = S/.0.30
comercializa en diferentes puntos
de venta habitualmente conocidos
como espacios en los cuales se
puede encontrar este producto:

-hipermercados
-supermercados
-mercados
-tiendas
-bodegas
-kioskos

ANALISIS DE LA PUBLICIDAD :
SUBLIME
PUBLICIDAD
EN LA
TV
Con respecto a la publicidad
cabe resaltar que sublime siempre
busca destacar la creatividad, originalidad y sobretodo la felicidad que hace que todas las personas nos translademos a un recuerdo o momento Feliz de nuestras vidas con tan solo comer un pedazo de Sublime podemos recordar un abrazo, un te quiero, nuestro primer beso, un detalle.

POR SUS 85 AÑOS
Sublime cumplió 85 años y, para celebrar, Nestlé realizó una campaña bastante llamativa en el Centro de Lima.

Un módulo llevaba la cuenta regresiva con el mensaje “juntemos abrazos para generar felicidad”. La cifra inicial fue de 500, y fue reduciéndose a medida que los transeúntes se tomaban un tiempo para abrazarse.

Al llegar a cero, un sublime gigante que hacía las veces de piñata, reventó soltando chocolates, pica pica, y pelotas de colores. El hecho fue seguido por una comparsa.

La celebración fue compartida en un video en YouTube.
PUBLICIDAD EN FACEBOOK
¿Sabía que...?

¿Sabía que...?
Nestlé invierte
cada año
aproximadamente
1.500 millones
de CHF en
Investigación
y Desarrollo
¿Sabía que...?
Nestlé
comercializa
sus productos
en 130 países
de todo
el mundo
¿Sabía que...?
Nestlé fabrica
alrededor de
10.000 productos
distintos y emplea
aproximadamente
250.000 personas
CASO
“Convertirnos en un
socio que inspire el crecimiento, capaz de proporcionar fórmulas creativas para alimentos y bebidas de marca, motivando a los operadores para que innoven y complazcan a sus clientes”

MISIÓN
VISION
Ser el aliado que te inspira a
crecer a través de soluciones creativas en alimentos y bebidas, respaldadas por marcas reconocidas, que te permitirán hacer crecer tu negocio y deleitar a tus comensales.

MADUREZ
GRACIAS
Full transcript