Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La notación científica se utiliza para expresar números muy

No description
by

daniela silva

on 3 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La notación científica se utiliza para expresar números muy

Unidad de medida mayor que una unidad dada y formada a partir de ella según un escalonamiento establecido por convenio.
EJEMPLOS: Uno de los múltiplos decimales del metro es el kilómetro. Uno de los múltiplos no decimales del segundo es la hora


Múltiplo de una unidad de medida

Notación decimal es la escritura de los números en un sistema de base 10 numeral. Ejemplos de ello son los números romanos, números.


Notación decimal:

La Notación Científica nos ayuda a poder expresar de forma más sencilla aquellas cantidades numéricas que son demasiado grandes o por el contrario, demasiado pequeñas.
 Se conoce también como Notación Exponencial y puede definirse como el Producto de un número que se encuentra en el intervalo comprendido del 1 al 10, multiplicándose por la potencia de 10.



Notación científica:

Las expresiones en notación de potencias de 10, indican explicado sencillamente, el número de ceros que contendrá la cifra; cuando la potencia es negativa, serán fracciones decimales, cuando es positiva, serán enteros. así en los ejemplos:
10^-1= .01
10^-2 =.001





Procedimiento para convertir cantidades escritas en notación científica, a notación
decimal. Muestra 2 ejemplos:

La notación científica se utiliza para expresar números muy grandes o muy pequeños. Un número en notación científica se escribe como el producto de un número (entero o decimal) y una potencia de 10. El número tiene un dígito a la izquierda del punto decimal. La potencia de diez indica cuantos lugares se ha corrido el punto decimal.
El número decimal 0.00000065 escrito en notación científica sería 6.5 x 10-7 porque el punto decimal se movió 7 lugares hacia la derecha para formar el número 6.5. Es equivalente a 6.5*0.1*0.1*0.1*0.1*0.1*0.1*0.1



Procedimiento para convertir cantidades escritas en notación decimal, a notación
científica:

La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.


Conversión de unidades:

El factor de conversión o de unidad es una fracción en la que el numerador y el denominador son cantidades iguales expresadas en unidades de medida distintas, de tal manera, que esta fracción equivale a la unidad. Método efectivo para cambio de unidades y resolución de ejercicios sencillos dejando de utilizar la regla de tres. Cada factor de conversión se construye con una equivalencia (igualdad entre dos cantidades).


Factor de conversión

submúltiplos son potencias de 10 con exponente negativo o positivo y que nos permitirán hacer más fácil la representación del valor.


Submúltiplo de una unidad de medida

La unidad principal para medir longitudes es el metro
Está dividido en decímetros (dm), centímetros ( cm),  milímetros (mm). Son sus submúltiplos
El kilómetro (km), hectómetro (hm) y el  decámetro (dam), son  unidades más grandes por lo tanto son sus múltiplos



Unidad de medida principal

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL III
¿LAS UNIDADES DE MEDIDA SE TRANSFORMAN?
Para convertir de nuevo la notación científica de este ejemplo en decimal, movemos la coma tantos lugares a la izquierda como número nos indique el superíndice negativo, agregando los correspondientes ceros para completar la cifra.
El número decimal 0.00000065 escrito en notación científica sería 6.5 x 10-7 porque el punto decimal se movió 7 lugares hacia la derecha para formar el número 6.5. Es equivalente a 6.5*0.1*0.1*0.1*0.1*0.1*0.1*0.1
1. Se desplaza la coma decimal hacia la izquierda, de tal manera que antes de ella sólo quede un dígito entero diferente de cero (entre 1 y 9), en este caso el 7.

7,8561

La coma se desplazó 3 lugares.

2. El número de cifras desplazada indica el exponente de la potencia de diez; como las cifras desplazadas son 3, la potencia es de 103.

3. El signo del exponente es positivo si la coma decimal se desplaza a la izquierda, y es negativo si se desplaza a la derecha. Recuerda que el signo positivo en el caso de los exponentes no se anota; se sobreentiende.

Por lo tanto, la notación científica de la cantidad 7.856,1 es:

7,8561 • 103
Sacar volumen

Determinar masa de libreta

Calibra la balanza

Vierte agua en probeta

Determina la temp. De tu mano.

ruta critica
distancia
distancia
distancia
distancia
distancia grupal
resultados
OBJETO MEDIDA
VERNIER 21 CM
LIBRETA 26.2 CM
ALE LEO FER DANI
33° 32° 32° 33°
ALE LEO FER DANI
VOLUMEN: 240.52cm3
Media: 5.75s
Varianza: 0.3822s
Desviación estándar: 0.6182s

ANÁLISIS DE RESULTADOS:
INSTRUCCIÓN: Responde las siguientes preguntas:
¿En cuántas unidades de medida puedes tomar lecturas con la regla? Explica cuándo usarías cada una de ellas. En centímetros y en pulgadas. Los cm cuando se quiere medir algo que no este tan grande y las pulgadas para algo un poco mas grande.
Si tanto las medidas de la temperatura de la palma de la mano como del volumen de agua, se están tomando en el mismo laboratorio, explica por qué no son similares. Porque nosotros tenemos una temperatura en un punto, y mas la del lab. Ya seria una temperatura diferente.

NOTACION CIENTIFICA NOTACION DECIMAL
VERNIER 2.1x10^1 0.21
NOTACION CIENTIFICA NOTACION DECIMAL
LIBRETA 26.2x10^-2 0.262
INTEGRANTES TEMPERATURA VELOCIDAD
F° K
LEONARDO 32° 273 4.48m/s
FERNANDA 32° 273 3.68m/s
ALEJANDRA 33° 273.55 4.57m/s
DANIELA 33° 273.55 4.83m/s

Si alguien te dice que un móvil lleva una rapidez de 125km/h, explica cómo lo interpretas.
Que ese carro va muy rápido.

Convierte las cantidades dadas a lo que se te pide, realiza tus cálculos en el espacio asignado:
35 yd a ft = 125.57ft 0.035 km a mi = 35m
2.8 m/s a mi/h = 420 mi/h 8 lb/in2 a kg/m2 =17.66

conclusión grupal
Estuvimos observando y analizando como las conversiones de unidades son de mucha utilidad ya que son una manera de saber cuanto tenemos mas fácil. Al igual que las notaciones que nos sirven para escribir una cifra mas pequeña o mas grande.

CONCLUSIONES INDIVIDUALES
DANIELA
En esta actividad retome algunos temas que ya había visto. Y pues todo relacionado con las medidas son muy importantes ya que si no fuera por ellas. No sabría que haríamos.
Al igual que las unidades de medida son de gran utilidad para el hombre del futuro ya que la notación científica nos permite hacer una cantidad muy grande a algo muy pequeño.

ALEJANDRA
El quipo en esta practica peso la libreta de trabajo en la pesa granataria y comparo.
Trabajamos en el patio corriendo cada integrante 25 metros y tomamos el tiempo en varias ocasiones, esto nos sirvió para poder sacar la velocidad a la que cada integrante corrió y poder comprar los tiempos y velocidades de los cuatro, también pudimos ver la forma de correr y quien se agitaba o se cansaba mas.
Pudimos determinar y utilizar el termómetro, tomando la temperatura de la palma de nuestra mano.

LEONARDO
La actividad experimental permitió demostrar que las unidades de medida se pueden tener otras características que nos ayudan en algunas ocasiones a simplificar o extender cantidades enormes o muy pequeñas, podemos hacer conversión de unidades dentro de un mismo sistema o cambiarlo a algún otro, con ello la realización de procesos como estos nos dan una mayor control sobre ellos. Estas transformaciones se ven y aplican en todo lugar y son fundamentales para determinar el tamaño de objetos de manera sencilla además de conocer otros sistemas de unidades a utilizar.
FERNANDA
en esta práctica podemos observar que no tenemos todos ni la misma velocidad ni la misma masa aunque tengamos la misma distancia esto nos ayuda para así poder tener acceso a la información de cada objeto o individuo según la velocidad y el tiempo y la distancia
BIBLIOGRAFIA
http://infoquimica.com/tabla-de-conversion-de-unidades/
www.aulafacil.com/fisica-matematicas/curso/Lecc-3.htm
https://www.thatquiz.org/es/previewtest?Y/D/D/D/84671380130708

PROPÓSITOS.
 Comprende la notación científica.
 Utiliza los múltiplos y los submúltiplos de las unidades de medida.
 Realiza conversiones de unidades y las interpreta.
Full transcript