Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hacer polos: El Procedimiento

Este es el proceso que yo sigo para sacar una produción de polos.
by

Antonio Oyague

on 13 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hacer polos: El Procedimiento

y no morir en el intento Hacer polos Planteamiento creativo Esta es la una etapa fundamental y es la base para las siguientes. Aquí se diseña el producto en todas sus dimensiones y características. Se piensan los colores que vamos a usar, el concepto que queremos transmitir, la historia que queremos contar, los diseños, los detalles y aplicaciones, tipo de entalle, la cantidad, las tallas etc... Definir la tela Este paso es muy importante ya que una buena tela es fundamental en un polo de calidad. Debemos pensar en el tipo de algodón, el grosor, el porcentaje de encogimiento, el provedor, la procedencia, etc... Corte en paños Acá empieza el trabajo duro. Hay que definir cual será nuestra tendida y según el % de encogimiento, realizar cortes de paños para mandar a la lavandería y efectuar el proceso de pre encogido y suavizado. Una vez cortados los paños se manda a lavar. Corte La telas han regresado de la lavandería, a cortar! Hay que tender paño por paño en la mesa de corte. Colocar los molde el la capa superior, marcar con tiza y cortar nuestras piezas! Es recomendable etiquetar cada uno de las pilas de piezas según su talla para no perder tiempo y paciencia más adelante. Confección Se empieza a armar los polos. Primero se arma el pecho, espalda y el cuello, para mandar los polos a que le pongan las tapeteras. Luego se le colacan las mangas se hacen las basta y por último se colocan las etiquetas. Creación de Diseños en vectores Creación de moldes o patrones Es el momento buscar referencias, definir estilos, y plasmar la idea planteada en un archivo de vectores. Podemos usar Corel o Ilustrator. Si uno no es moldista, hay que buscar un polo referencial , juntarse con un moldista o diseñador de modas y partir de ahí para obtener nuestro molde final. Algodón Pyma: muy suave y delgado, generalmente no hay rip (cuellos).
Tanguis: Es más por lo general más grueso y compacto.
Todo esto es relativo, es cuestión de buscar una tela que nos guste. Grosor 20 al 1: es una tela gruesa y por lo general tosca. De esta tela resultan polos calurosos y pueden llegar a ser incómodos. 30 al 1: es una tela bastante promerdio en grosor. No se considera delgada pero no exede en grosor. No es ni muy calurosa para verano ni muy fría para invierno. 40 al 1: es una tela fina y delgada y más difícil de encontrar en el mercado. Generalmente se fabrica para exportación por lo que es fácil en encontrarla en los Saldos de exportación. 50 al 1: es una tela muy delgada y generalmente se encuentra en algodón pyma. % de encogimiento Todo algodón encoge por naturaleza. El porentaje de encojimiento es la cantidad que va a encoger medida en porcentaje. La tela encoje de ancho y de largo. Por ejemplo, si la tela mide un metro de largo y al ser lavada queda en 95cm de largo, esto quiere decir que ha encogido un 5%. Procedencia Es bueno averiguar la procedencia de la tela: de qué hilo está hecha, si el algodón está mezclado con algún otro de menor calidad, las máquinas con las que se ha tejido, etc... Esto nos da indicios de su calidad y del comportamiento que la tela tendrá. Tendida Es la disposición de la tela en la mesa de corte que surge de la distribución de los moldes según la cantidad que se quiera de cada talla, tratando siempre de desperdiciar lo menos posible de tela.
Para establecer la tendida hay que contar con que el ancho de la tela encojerá un cierto porcentaje al lavarse. % de encogimiento Una vez que tengamos definida la tendida hay que aumentar largo de tela según su % de encogimiento de largo para que después de lavarse y encogerse la tendida tenga la medida esperada. Tapeteras Es la cinta que cubre la costura del cuello en la espalda interiormente. Hay que mandar a cortar "cinta" para mandar los polos a que se la pongan. Estampado Estampado simple: Cuando el estampado es sencillo y va por lo general al centro del polo, se manda a estampar cuando el polo ya está hecho Estampado complejo o cobertura: Cuando el estampado cruza dos piezas o va hasta el final de la pieza o cubre toda la pieza es necesario mandar el polo en corte, es decir, mandar a estampar las piezas antes de armarlas. Una vez estampadas las piezas se procede con el proceso de confección. Micas o Canson Hay que llevar el diseño a imprimir en papel canson (dura menos y no tiene tamaños tan grandes) o en mica (dura más y tiene tamaños más grandes). Con esta impresión es que el estampador va a poder hacer su trabajo. Tinta La elección de la tinta depende de lo que uno quiera lograr. Yo prefiero siempre usar Discharge Tacto Cero, resulta un estampado muy plano al raz de la tela, sin brillo y bien definido.
Full transcript