Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SPEED - Andrea y Yolanda (MJC)

Mejor trabajo del mundo.
by

Andrea Márquez

on 6 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SPEED - Andrea y Yolanda (MJC)

¿Qué es el speed? La metanfetamina es conocido también como: 'hielo', 'kristal' o 'speed'. El 'speed' es un estimulante adictivo que afecta a sistemas cerebrales. Tiene aspecto blanquecino, es inoloro y tiene sabor amargo; se disuelve fácilmente en agua y licor. El 'speed altera la dopamina y la adrenalina.
La metanfetamina también se usa con fines terapéuticos para tratar enfermedades como la narcolepsia, la obesidad y el déficit de atención e hiperactividad. Formas de consumición Fumada Inyectada Vía oral Inhalada Intenso placer a corto plazo La intensidad placentera es menor, pero más duradera 1. La dopamina y la adrenalina son almacenadas en vesículas en el extremo del axón. Cuando el impulso nervioso llega, las vesículas se fusionan con la pared de la neurona, se libera la DA y la AD en la sinapsis entre ambas neuronas. 2. Al llegar a la otra neurona, la DA y AD se unen a los receptores de las dendritas de esta. Entonces se transmite el mensaje. 3. Una vez el mensaje es transmitido, la dopamina o la adrenalina se separa del receptor y es destruida por las MAOs, o reabsorbida por las proteínas. Las proteínas guían a los neurotransmisores desde el espacio sináptico hacia la terminal de su axón original, donde son reciclados. Neurotransmisores en condiciones normales 1. El speed llega al cerebro a través de la sangre. Penetra en las neuronas gracias a las proteínas de reabsorción. El speed provoca que las vesículas del neurotransmisor liberen toda la adrenalina o dopamina, entonces se liberan y envían el mensaje al receptor de la otra célula. 2. La dopamina o la adrenalina son dirigidas de vuelta al axón pero la anfetamina bloquea la absorción y la eliminación de la DA y AD, así ambas permanecen contínuamente en la sinapsis transmitiendo continuamente señales que producen placer y euforia. Neurotransmisores bajo los efectos del "speed" Efectos a largo plazo Consumir 'speed' a largo plazo puede desencadenar esquizofrenia; daña las células y reduce los niveles de dopamina; se recortan los terminales de las neuronas que tienen dopamina y serotonina, lo que impide su crecimiento. También produce la tensión de los músculos, una elevada presión sanguínea, el recalentamiento del cuerpo, produce tolerancia con mucha rapidez, dependencia y depresión. Enfermedades relacionadas con el 'speed' Efectos a corto plazo El 'speed' provoca insomnio, aumenta la actividad física; provoca euforia; reduce el apetito; aumenta la frecuencia respiratoria; aumenta la temperatura corporal; provoca euforia; temblores; convulsiones; irritabilidad; produce confusión y ansiedad, acompañados de paranoia y agresividad. Parkinson: La reducción de los niveles de dopamina por el consumo del 'speed' produce alteraciones graves del movimiento. Lesión en vasos sanguíneos y derrames cerebrales: Provocados por el aumento de la frecuencia cardíaca y de la tensión arterial. Anorexia extrema por la reducción del apetito. Contracción de Hepatitis y VIH por la pérdida del juicio al tomar decisiones relacionadas con las relaciones sexuales. SPEED Andrea Márquez y Yolanda Climent Dopamina Estimula el centro de refuerzo de tu cerebro. Asocia los sentimientos de placer con ciertos tipos de comportamientos como comer, beber y practicar sexo, lo cual te hace querer repetirlos.
La dopamina se encuentra involucrada en los procesos del pensamiento y de la memoria, y ejerce un papel en los movimientos del cuerpo. Adrenalina Activa tu cuerpo. Tu corazón late más rápido y tus bronquios se expanden para tomar más oxígeno para tus músculos. Te sientes más alerta y seguro de ti mismo.
Full transcript