Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

comunicación

candidato enrique peña nieto
by

adrian jacinto

on 20 April 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of comunicación

Antecedentes generales 1966 1984 1990 1994 2007 2008 Nace en Atlacomulco. Es hijo de Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez. Tiene dos hermanas y un hermano. Se muda al D.F. para inscribirse a la Universidad Panamericana en donde estudió la carrera de Derecho. Realizó su tesis: Álvaro Obregón y el Presidencialismo Moderno.

Ese año se convierte en miembro del PRI
decidió realizar un posgrado en el el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde obtuvo la maestría en Administración de Empresas. Enrique Peña Nieto y Mónica Pretelini se casaron el 12 de febrero de 1994. Tuvieron tres hijos: dos niñas y un niño. En este año fallece su esposa "Hablé con ella cuando iba del df hacia la casa de gobierno (el miércoles 10 de enero de 2007). Le dije que llegaba en media hora. Yo estaba en Santa Fe. En cuanto llegué, subí a nuestro cuarto. Entré al baño, preparé la ropa del día siguiente y cuando me acerqué a la cama, Mónica estaba en completo paro respiratorio. Salí como loco pidiendo auxilio, llegó la ambulancia y nos fuimos de emergencia al Centro Médico de Toluca. Los doctores lograron que recuperara sus signos vitales, pero al momento de hacer la tomografía encontraron que tenía muerte cerebral. La trasladaron al Hospital ABC de Santa Fe, donde el doctor Paul Shkurovich confirmó que ya no había ninguna esperanza" Desde junio de 2008 , Enrique Peña Nieto, mantiene un romance con Angélica Rivera Hurtado, a quien conoció en abril de ese año, cuando se reunieron para trabajar en conjunto en una campaña. (cc) image by nuonsolarteam on Flickr 1984-2000 -En 1984 se afianza al PRI.
-Mayo de 1990: fue secretario del Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
-1991: participó como delegado del Frente de Organizaciones y Ciudadanos en diversos municipios del Estado de México y fue también instructor del Centro de Capacitación Electoral del PRI. -Abril-Julio de 1993: Tesorero del Comité de Financiamiento del Comité Directivo Estatal del PRI en la campaña del candidato a gobernador Emilio Chuayffet.
-1993-1998: Secretario particular del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México.
-1999-2000: Subsecretario de Gobierno del Estado de México,  además llega a ser subcoordinador financiero de la campaña de Arturo Montiel Rojas.
2000 - 2003 -Secretario de Administración del Gobierno del Estado de México.

-Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

-Presidente del Consejo Interno del Instituto de Salud del Estado de México.

-Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el DIF del Estado de México.

-Electo diputado por el XIII Distrito Local con sede en Atlacomulco, en donde fungió como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la en la LV Legislatura.
2005 14 de enero: Peña Nieto fue el único que se registró para candidato del PRI a la gubernatura del Edo. de México.
27 de Junio: como candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno del Edo. de México, firmó ante un notario público un conjunto más de los 608 compromisos de campaña que prometió cumplir en caso de resultar electo en las votaciones del 3 de julio siguiente.
3 de julio: fue electo Gobernador del Edo. de México, pero las impugnaciones hicieron que hasta el 12 de agosto recibiera la constancia de mayoría que lo acreditaba como gobernador electo con el 49% de los votos.
15 de septiembre: rindió protesta como Gobernador del Estado de México.
2011-2012 27 de noviembre: acudió a la sede nacional del PRI, para entregar la documentación y recibir la constancia que lo acreditara como precandidato de dicho partido con miras a las elecciones presidenciales de 2012.
17 de Diciembre: recibió oficialmente su constancia como precandidato del PRI a la Presidencia.
12 de marzo: protestó formalmente como candidato presidencial para el proceso electoral.
Antecedentes polìticos Peña Nieto posee una imagen jovial, tranquila, de aspecto afable. Aunque viste tradicionalmente de traje, también se le ha visto con ropa mucho más informal. El corte de su cabello también juega un papel importante para la imagen “atractiva” del candidato.
Siempre sigue el libreto impuesto por sus asesores de imagen. Cuando se basa en el guión su voz es más segura, habla con tono convincente.
Posa para la cámara con una sonrisa que parece pintada dándole una expresión de confianza.
Devoto católico.
Se casó con Angélica Rivera. Una actriz muy reconocida en el medio por su personaje de la Gaviota. Imagen que
se ha querido transmitir Se trata de un hombre joven y las mujeres agregan que guapo, esto transmite el mensaje del nuevo político mexicano capaz de enfrentar los problemas del país. La gente lo ve dispuesto y preparado. La gente tiene la idea de que el gobernador Peña cumple lo que dice y la virtud de honrar la palabra es muy valorada en un medio que se caracteriza por lo contrario. Enrique Peña Nieto es un buen comunicador ha transmitido que es un amante del orden y del cumplimiento de la ley. Se identifica como un buen político ya que ha transmitido a la gente el mensaje de que es un político que une y no malgasta su tiempo en dividir o pelear. Se ha configurado una imagen pública sólida y agradable. como se ha ido desarrollando su imagen ... small Big and.... En 2009 en una entrevista olvida la enfermedad de la cual murió su esposa
a finales del 2011 confunde los nombres de los escritores Enrique Krauze y Carlos Fuentes, además de olvidar los títulos de libros que le gustaban La hija de Peña Nieto intenta defender a su papá llamando “prole” a los que lo critican
No supo responder la cantidad adecuada del salario mínimo y desconoció el precio de productos básicos diciendo “No soy la señora de la casa”. Aparece un reloj con su nombre en una tienda de las mas exclusivas, después de el escándalo el reloj desaparece de donde estaba. Da una conferencia en inglés en donde se nota la falta de dominio Errores en los que ha incurrido públicamente 7 de febrero:
el compromiso del PRI es darle resultados a los mexicanos. Por ello, frente a los ataques, nosotros seguiremos ofreciendo soluciones. Los enemigos del PRI son los enemigos de México; la pobreza, la desigualdad y la inseguridad. Y vamos a combatirlos con resultados.
17 de diciembre
podre no recordar el nombre de algún autor, pero lo que no se me olvida es la violencia, pobreza y desesperanza que sufre México. Lo que no se me olvida son los millones de mexicanos que viven en pobreza, ni la frustración de los jóvenes que no encuentran un empleo. A mí no se me olvida lo que tiene que tener presente todo gobernante. Como presidente, no olvidare crear las oportunidades para que todo mexicano sea capaz de vivir su propia historia de éxito.
17 de octubre:
estoy convencido que los priistas no podemos caer ante ninguna provocación, venga de quien venga. El estado mexicano tiene un compromiso indeclinable para combatir el crimen organizado a través de la aplicación irrestricta de la ley, la cual, de ninguna manera está sujeta a no negociación.
En la veda electoral Josefina Vázquez mota a asegurado que el territorio mexiquense la corrupción ha aumentado hay más inseguridad, menos oportunidades para los jóvenes y los altos índices de feminicidios ante esto él se defiende diciendo que las cifras que ha presentado y los datos que habla tienen una ''falla metodológica'.
Como se ha enfrentado ante la opinión pública conclusión
Full transcript