Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

APLICACIONES DE TRANSISTORES

No description
by

esneider visbal

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APLICACIONES DE TRANSISTORES

APLICACIONES DE
TRANSISTORES Es un dispositivo electrónico semiconductor
que cumple funciones de amplificador,
oscilador, conmutador o rectificador PRIMERO TENEMOS QUE HABLAR DE
¿QUE ES UN TRANSISTOR? transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. APLICACIONES DE TRANSISTORES, a los transistores se lo puede montar en emisor común (EC), base común (BC) o colector común (CC). Cada una de estas configuraciones posee ventajas y desventajas una respecto de las otras, siendo la de emisor común la mas recurrida a la vez que es la de mejor respuesta en la mayor parte de las aplicaciones.
Cada configuración obtiene diferentes coeficientes de ganancia en tensión (GV), así como diferentes impedancias tanto de entrada como de salida. Es la aplicación práctica mas importante para la que se usan los transistores. El diagrama muestra una etapa amplificadora en emisor común: TRANSISTOR COMO AMPLIFICADOR El comportamiento del transistor se puede ver como dos diodos (Modelo de Ebers-Moll), uno entre base y emisor, polarizado en directo y otro diodo entre base y colector, polarizado en inverso. Esto quiere decir que entre base y emisor tendremos una tensión igual a la tensión directa de un diodo, es decir 0,6 a 0,8 V para un transistor de silicio y unos 0,4 para el germanio. CONFIGURACIÓN BASE COMÚN La señal se aplica al emisor del transistor y se extrae por el colector. la base se conecta a las masas tanto de la señal de entrada como a la de salida. En esta configuración se tiene ganancia sólo de tensión.

base común : CONFIGURACIÓN EMISOR COMUN La señal se aplica al emisor del transistor y se extrae por el colector. la base se conecta a las masas tanto de la señal de entrada como a la de salida. En esta configuración se tiene ganancia sólo de tensión.

emisor común: CONFIGURACIÓN COLECTOR COMÚN La señal se aplica a la base del transistor y se extrae por el emisor. El colector se conecta a las masas tanto de la señal de entrada como a la de salida. A esta configuración se la suele llamar seguidor de emisor. Con este tipo de circuitos no vamos a conseguir una amplificación de tensión, pero son muy buenos amplificadores de la corriente y de ahí viene su utilidad.

COLECTOR COMÚN: MUCHAS GRACIAS INTEGRANTES:
~ Rodrigues wilmer
~Vega jean carlos
~Visbal esneider
~Yepes Andres
Full transcript