Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Célula Vegetal

No description
by

Ana Rodríguez Lorente

on 17 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Célula Vegetal

photo (cc) Malte Sörensen @ flickr ÍNDICE: ·¿conoces sus partes? ·¿Qué es una célula? ¿Qué es una célula? Una célula es la unidad funcional, estructural y reproductora más pequeña de todo organismo vivo. Existen 2 tipos de células:
Procariotas
Eucariotas 1 Pared Celular Núcleo 3 4 Nucleolo Núcleo Nucléolo Ribosomas 6 Rugoso: Liso: Retículo Endoplásmico El retículo endoplasmático es un orgánulo que tiene apariencia de una red interconectada de tubos aplanados comunicados entre sí, que intervienen en funciones relacionadas con la síntesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides. Se encarga de la síntesis y el transporte de las proteínas. Se divide en: El retículo endoplasmático liso no tiene ribosomas y participa en el metabolismo de lípidos. El retículo endoplasmático rugoso tiene esa apariencia debido a los numerosos ribosomas que tiene en su membrana, mediante unas proteínas llamadas riboforinas. 5 Retículo Endoplasmático Rugoso Liso Vacuola 7 8 Citoplasma Plastos 9 Luecoplastos 10 Mitocondria 11 Aparato de Golgi GRACIAS ¿Quién descubrió la célula? La célula fue descubierta por Robert Hoocke.(1635-1703) en el año 1665 , quien la vio por primera vez en las láminas delgadas de corcho. En el siglo XIX, Schleiden y Schwann, enunciaron en 1839 la primera teoría celular : " Todas las plantas y animales están compuestos por grupos de células y éstas son la unidad básica de todos los organismos vivos".
Esta teoría fue completada en 1855, por Virchow, quien estableció que las células nuevas se formaban a partir de células preexistentes. En otras palabras las células no se pueden formar por generación espontánea a partir de materia inerte. ·¿Quién descubrió la célula? PARTES DE LA CELULA VEGETAL EUCARIOTA. Membrana Plasmática Tienen doble membrana generalmente en vegetales y son diversos. Sirven para la síntesis y almacenamiento de las sustancias de reserva en vegetales verdes. Son incoloros y siempre almacenan almidón.
Abundan en órganos de almacenamiento como
raíces o tubérculos Cloroplastos Son orgánulos celulares de los organismos eucariontes. Como su nombre los dice: son de color verde ya que contienen clorofila y son muy importantes para la realización de la fotosíntesis ·Conclusiones CÉLULA VEGETAL EUCARIOTA. Joey Soto
Marta Mendoza Carrión
Eugenia Martínez Madrid
Ana Rodríguez Lorente Es una capa que cubre a la membrana plasmática. Protege todo en su interior, da rigidez a la estructura y da soporte a las células vegetales. Es una bicapa lipídica formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas. Controla las sustancias que entran y salen del citoplasma y el medio extracelular. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas de ADN. es una estructura discreta que se tiñe densamente y se encuentra en el núcleo. No está rodeado por una membrana, por lo que en ocasiones se dice que es un suborgánulo. El principal papel del nucléolo es sintetizar el ARNr (Ácido ribonucleico ribosómico) y ensamblar los ribosomas. El retículo endoplásmico es un orgánulo distribuido por todo el citoplasma de la célula eucariota. Forma parte del sistema endomembranoso. se encarga de la síntesis y el plegamiento correcto de las proteínas Lleva a cabo la síntesis de lípidos, almacenamiento de calcio y detoxificación de drogas Son complejos de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en retículo endoplasmático y en los cloroplastos. Están formados por ARN ribosómico (ARNr) y por proteínas. Son grandes cisternas membranosas, que en los vegetales cumplen la funcion de almacenar sustancias de desocho o de reserva. Contienen diferentes fluidos como agua y enzimas. es la parte del protoplasma, que en una célula eucariota se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática. Organiza y alberga a diferentes orgánulos celulares y les confiere movimiento Son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de energía necesaria para la actividad celular. Tienen forma esférica y aveces ovalada distribuidos por todo el citoplasma en células animales y vegetales Es un orgánulo de las células animales y vegetales. Está formado por unos 80 dictiosomas (dependiendo del tipo de célula), y estos dictiosomas están compuestos por 4 o 6 cisternas (sáculos) aplanadas rodeados de membrana. Su función es completar la fabricación de algunas proteínas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. CONCLUSIONES: Podemos ver como en todas las células se componen de numerosos orgánulos y cada uno con una diferente función,siendo necesarios todos los orgánulos para que la célula viva.
Por otra parte observamos que las células vegetales y animales se diferencian, ya que las vegetales tienen una sola vacuola, una pared celular y cloroplastos; en cambio las animales no tienen ninguno de estos orgánulos. Y Esperamos que hayáis disfrutado de la presentación.
Full transcript