Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Jose Guadalupe Posada

No description
by

Michael Abreu

on 9 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Jose Guadalupe Posada

Su Carrera en Leon Cuando Posada vivió en León, trabajó con ilustraciones comerciales. En 1875 se casó con María de Jesús Vela y comenzó a dar clases de litografía en una escuela cercana.

On 1888, the city of Leon was flooded and Posada couldn't live there any more. He left the city of Leon and went to live in Mexico city. Su Carrera en Aguascalientes Después Posada fue a la Academia Municipal de Dibujo de Aguascalientes, su trabajó por el editor, Jose Trinidad Pedreso, cuando tenía 16 años.

Posada hizo muchas caricaturas políticas en contra de los políticos locales para una revista llamada "El Jicote". Los políticos sacieron Posada en Aguascalientes y tenia vivir en la ciudad de León. Jose Guadalupé Posada José Guadalupe Posada nació el 2 de febrero de 1852 en el barrio de San Marcos de la ciudad de Aguascalientes. Posada fue un grabador, ilustrador y caricaturista mexicano. También ello es famosa por sus ilustraciones de La Catrina y los dibujos de sátira política.

Posada fue uno de nueve niños en su familia. Su trabajó con sus hermanos a la compañía de alfarería de sus tía. El hermano de Pasado le enseñó a leer, escribir y dibujar.

Cuando tenía 15 años, Posada fue a la Academia Municipal de Dibujo de Aguescalientes Su Carrera en la Ciudad de México Los Calaveras Mucho del arte de Posada tenía esqueletos en las ilustraciones. Los esqueletos simboliza la corrupción del gobierno. Las ilustraciones del esqueleto fueron llamados "Corridos". La cultura de México tuvo un interés en la muerte. Los esqueletos se llevó la atención de los mexicanos, porque la clase baja no podía leer mucho, pero se podía ver a los Corridos y entender la idea.

Posada quería ilustrar que todos somos iguales porque todos morimos. La gente de la clase alta y la gente de clase baja son iguales al final.

Su dibujo más famoso fue la Catrina porque demostró esta idea de la mortalidad. Después de la Vida de Posada Posada murió en 1913. Él no era famoso cuando murió y que era muy pobre. Después de su muerte se hizo famoso. Un famoso artista llamado Diego Rivera fue inspirado por el arte de Posada. Una pintura de Diego Rivera tenía una Catrina de dar respeto a Posada. Creador de La Catrina Jose Guadalupé Posada Posada comenzó a trabajar como artista independiente en la Ciudad de México después de la inundación de la Cuidad de León. Él también comenzó a trabajar para el editor Antonio Vanegas Arroyo. Ellos crearon los documentos de una sola página que se vendieron a la clase baja. Posada hizo caricaturas políticas y dibujos para las canciones y las historias llamadas "corridos".
Full transcript