Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIFERENCIAS DEL CALENDARIO DE LAS FIESTAS ORTODOXAS Y CATOLI

No description
by

rosa esquer cerezo

on 2 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIAS DEL CALENDARIO DE LAS FIESTAS ORTODOXAS Y CATOLI

DIFERENCIAS DEL CALENDARIO DE LAS FIESTAS ORTODOXAS Y CATOLICAS
ORTODOXOS
Noche buena ortodoxa
(6 enero)
La Iglesia ortodoxa celebra la fiesta del nacimiento de Cristo trece dias despues que en la tradicion catolica. El motivo de esta diferencia de fechas se debe a que la Iglesia ortodoxa se guia por el antiguo calendario juliano, que fue instituido por Julio Cesar en el ano 47 a. C
Navidad ortodoxa
(7 de enero)
as Iglesias ortodoxas celebran una liturgia especial el día de Navidad (7 de Enero), encienden un fuego pequeño de palmas benditas y queman incienso para conmemorar a los tres Reyes Magos y sus regalos al niño Jesús.
epifanía ortodoxa
(19 enero)
La Epifanía Ortodoxa se celebra el 19 de enanía de Cristo y su bautismo en el río Jordáero, es una de las festividades más sagradas de la iglesia ortodoxa. Bañarse al aire libre es una forma de celebrar la Epifn.

La víspera (18 de enero) es costumbre que la gente se sumerja en las heladas aguas de ríos y estanques para poner a prueba su espiritualidad. En algunos lugares de Ruisia y Ucrania llegan a bañarse con temperaturas bajo cero.

Pascua ortodoxa
(2 mayo)

La noche anterior al Domingo de Pascua (Gran Sábado) a las 12 de la noche, los fieles asisten a la vigilia pascual, para celebrar la resurrección de Cristo, y esperan dentro del Templo enciendendo velas.

En Rusia, después de la misa de pascua es costumbre cenar los platos típicos, prohibidos durante la Cuaresma: queso, huevos y kulichs (bizcochones de Pascua).

Los festejos populares de Pascua incluyen procesiones y el intercambio de los típicos huevos de Pascua. El huevo simboliza el circulo de la vida desde el nacimiento hasta la muerte.

PENTECOSTÉS
(4 JUNIO)
En esta fecha se conmemora la venida del Espíritu Santo junto a la revelación de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles marca el establecimiento de la Iglesia, a través de la predicación de los Apóstoles y el bautismo.

En Rusia esta fiesta es conocida como “Troitsa” (La Trinidad), y es tradición que los templos sean decorados con flores y hojas verdes, para demostrar que el divino aliento de Dios viene a renovar toda la creación.

NUEVO AÑO
(14 enero)

Es el inicio del año según el calendario juliano, una fiesta no oficial que se celebra en países dе tradición religiosa ortodoxa.
En ese día se presentan alegres entretenimientos y juegos pirotécnicos, así como largas y elaboradas comidas.
Católicos
Adviento
Son las cuatro semanas antes de Navidad. Este tiempo prepara a los católicos para la vivir la Navidad y les prepara en la espera de la segunda venida de Cristo al final de de los tiempos.
Color litúrgico de este tiempo: el morado.
La Navidad
Es desde el 25 de diciembre hasta la fiesta del Bautismo del Señor. En este tiempo se celebra la aparición de del Hijo de Dios en nuestra carne mortal.
Color litúrgico de este tiempo: blanco.
Epifanía del señor
Se celebra el 6 de enero. Es la fiesta que la gente llama “Los Reyes Magos”. Cristo se manifiesta también a los que no son de raza judía, a los gentiles. Los Reyes Magos no son de raza judía, pero reconocen a Jesús como Dios. Mt 2, 1-12
Con el domingo de Resurrección empiezan los 50 días de la Pascua, que termina en la Fiesta de Pentecostés. Es un tiempo propicio para dar testimonio de Jesús resucitado.
Color litúrgico de este tiempo: el blanco.
PASCUA
Año Nuevo
Es la celebración del inicio del año siguiente en el calendario, en función del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y que se utiliza en la mayoría de los países del orbe. Por causa de esta celebración, el 1 de enero es feriado en casi todo el mundo.
Full transcript