Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRINCIPALES RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACION

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPALES RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACION

Principales riesgos y la
vulnerabilidad de la población
en el Mundo y México. Los seres humanos siempre hemos convivido con los fenómenos naturales. Algunos de ellos son cíclicos, se presentan con cierta regularidad y pueden predecirse, como los huracanes; otros aparecen de manera extraordinaria como los sismos, los ocasionados por una epidemia o un virus. El DESASTRE ocurre cuando se combinan dos factores; uno es el RIESGO: Probabilidad de que ocurra un evento catastrófico por la presencia de un fenómeno de origen natural de gran intensidad, o de origen humano y que expone a la población.
El segundo factor en un desastre es la VULNERABILIDAD de la población: Grado de susceptibilidad ante una amenaza y las dificultades que existen para recuperarse de los daños materiales y psicológicos que provoque Son aquellos asociados a la actividad y dinámica del interior de la tierra, así como los procesos físicos superficiales de la corteza terrestre.
Se subclasifican en volcánicos, sísmicos, tsunamis y movimientos de laderas RIESGOS GEOLOGICOS Los riesgos hidrometereológicos son los asociados a procesos climáticos e hídricos, como huracanes, tornados, lluvias torrenciales, granizadas, heladas, nevadas y sequías.
Las lluvias torrenciales, granizadas, heladas y nevadas son una manifestación de la precipitación del agua contenida en la atmósfera como parte del equilibrio hidrológico, lo que provoca daños socio.económicos. RIESGOS HIDROMETEREOLOGICOS Son riesgos de caracter social, es decir, las actividades humanas pueden provocarlos, como es el caso de los riesgos químicos, incendios forestales, contaminación del agua, el suelo y del aire, desastres ocurridos en eventos o actividades socio-culturales que, con una mala planeación puede causar heridos, daños a infraestructura y, en ocasiones muertes. RIESGOS ANTROPICOS RIESGOS NATURALES ANTROPICOS GEOLÓGICOS HIDROMETEREOLÓGICOS QUIMICOS SANITARIOS SISMOS VOLCANES DESLIZAMIENTOS SOCIO -
ORGANIZATIVOS HELADAS SEQUIAS HURACANES CONTAMINACION EPIDEMIAS GUERRAS TERRORISMO
Full transcript