Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fernanda Alvarez Periodo Entreguerras

1 medio B,Colegio Fraternidad, Rodrigo Barahona
by

Fernanda Alvarez

on 28 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fernanda Alvarez Periodo Entreguerras

Totalitarismo

Periodo Entreguerras

Fascismo:
Durante los años 20, la economía estadounidense experimentó una notable expansión.El consumo y las compras a crédito aumentaron.La población buscó olvidar las privaciones del tiempo de guerra a través de nuevos bienes como la música,el cine,etc.La sociedad cambio,sobretodo las mujeres.
Locos Años 20
(1922-1929)
EL CRACK:El "crack" de 1929 provocó una reacción en cadena que traspasó las fronteras de los Estados Unidos,desatando el descalabro en la economía internacional.
las mujeres acortaban sus faldas,se remarco el maquillaje y los cortes de pelo se masculinizaron.
La Gran Depresión
(1929-1930)
La Gran depresión, también conocida como crisis del veintinueve, fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Los países comenzaron a recuperarse progresivamente a mediados de la década de 1930, pero sus efectos negativos en muchos países duraron hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Causas:
JUEVES NEGRO:El Jueves Negro tuvo lugar el 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresión. El desplome de la Bolsa de Nueva York el Jueves Negro produjo una situación de verdadero pánico que provocó la crisis bancaria en Estados Unidos.
Consecuencias sociales:
Las mujeres se acortaron las faldas,aparición del cine,la música y el jazz,también se abrieron los cabarets y night-clubs
Guerra Civil Española (1936-1939)
La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y bélico,que más tarde repercutiría también en un conflicto económico,que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de Estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra el gobierno de la Segunda República Española.
Se designa como totalitarismo una concepción política compleja, que históricamente configura un movimiento cuyo sentido principal es el de contraponerse a la concepción liberal del sistema republicano y representativo de organización del Estado y del Gobierno de las naciones; y de sus principios básicos, como el de separación de poderes.

Marxismo:
Nazismo:
 
El nazismo se gesto en los años 20,pero no alcanzo importancia hasta los años 30,momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929.
El marxismo es el conjunto de movimientos políticos, sociales, económicos y filosóficos,Si bien las concepciones del marxismo han sido posteriormente desarrolladas y enriquecidas por la experiencia histórica de la propia clase obrera, sus ideas fundamentales siguen siendo inamovibles, proporcionando una base firme para el movimiento obrero en la actualidad.
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. el fascismo se refería a un movimiento político que existió en un solo país (Italia) durante menos de 30 años, y que gobernó dicho país entre 1922 y 1943 bajo el mando de Benito Mussolini.
Full transcript