Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mario Vargas Llosa

No description
by

Connie Sanchez

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo) es un escritor peruano, que desde 1993 cuenta también con la nacionalidad española.Uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, ganó el Nobel de Literatura 2010 —este último otorgado «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota», siendo defensor de las ideas liberales. Fue candidato a la presidencia del Perú en las elecciones de 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático (Fredemo).
Travesuras de la Niña Mala
La novela de Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala (Alfaguara, 2006), es básicamente una historia de amor que abarca casi toda la vida de Ricardo Somocurcio y la “niña mala” (Lily, Madame Arnoux, Otilia, etc.). Él está perdidamente enamorado de ella desde la adolescencia que compartieron en el distrito limeño de Miraflores (“aquel verano fabuloso de 1950”); pero ella –menos emocional, más egoísta- sólo acepta ese amor eventualmente, hasta que abandona a Ricardo por otro hombre con más dinero. Los encuentros y desencuentros de la pareja, siempre bajo la misma dinámica, se repiten a lo largo de 40 años y en diversos países, en los que ella se presenta siempre con diferente nombre y nacionalidad.

El personaje principal es Ricardo Somocurcio, un adolescente limeño de clase media alta del barrio de Miraflores, quien se enamora de la niña mala --después se descubriría su verdadero nombre: Otilia--, la llamada “niña mala”; a partir de ahí tiene su vida sentenciada, a lo largo de los años ocurren varios encuentros y desencuentros. Al descubrir que no era verdaderamente una «chilenita», esta joven desaparecerá de la vida de Ricardo. Al pasar el tiempo, Ricardo cumple su sueño de vivir en París, ciudad de la que su padre le hablaba cuando éste era niño. consigue trabajo como traductor de la Unesco. En la capital francesa vuelve a encontrar a la joven, con otro nombre y camino de Cuba con intención de convertirse en guerrillera, la camarada Arlette, por intereses personales. Esta cazafortunas continuará su camino por Londres, Tokio y Madrid en encuentros y desencuentros inesperados con ricardo, que hará del amor su forma de vida.

la ambientación de la novela a lo largo del tiempo transcurre en momentos políticos relevantes, que no pasan de ser algo que se toca de perfil, siendo el centro de la novela los sentimientos de ricardo hacia la niña mala, que pese a que la coge en mentiras, le rompe el corazón y hunde al protagonista en depresiones en las que jura olvidarla, vuelve a sentir que la quiere más que nunca y cae en sus redes.

La novela muestra la evolución de Vargas Llosa hacia temas de carácter erótico, llegando a describir escenas de contenido sexual bastante explícito.
Opinión de la obra
Si tuviera que definir el libro en una frase seria: “Muy entretenido”.
Te atrapa esta historia de amor entre cortada por Europa, Japón y Perú te deja esa sensación de querer saber cómo va a terminar lo inesperado pasa y por eso no puedes dejar de leer.
Es una historia de amor, rara pero sigue siendo una historia de amor entre esta “niña mala” y el “niño bueno”.
Imagino que el Sr. Vargas Llosa habrá vendido una miles de millones de copia del libro, aunque para mi es un libro bien escrito donde los personajes y “sus aventuras alrededor del planeta” se llevan todo el protagonismo.
Muy recomendable, para las vacaciones, especialmente para mujeres, para feriado largo en que llueva o días de verano en la costa con viento.


Fragmento
La desnudé con todas las precauciones del mundo, estudiando, como objetos preciosos y únicos las prendas que llevaba encima, besando con unción cada centímetro de piel que aparecía a mi vista, aspirando el aura suave, ligeramente perfumada, que brotaba de su cuerpo. Ahora tenía una pequeña cicatriz casi invisible cerca de la ingle, pues la habían operado del apéndice, y llevaba el pubis más escarmenado que antaño. Sentía deseo, emoción, ternura, mientras besaba sus empeines, sus axilas fragantes, los insinuados huesecillos de la columna en su espalda y sus nalgas paraditas, delicadas al tacto como el terciopelo. Le besé los menudos pechos, largamente, loco de dicha.

-No te habrás olvidado de lo que me gusta, niño bueno me susurró al oído, por fin.


Y, sin esperar mi respuesta, se puso de espaldas, abriendo las piernas para hacer sitio a mi cabeza, a la vez que se cubría los ojos con el brazo derecho. Sentí que comenzaba a apartarse más y mejor de mí, del Russell Hotel, de Londres, a concentrarse totalmente, con esa intensidad que yo no había visto nunca en ninguna mujer, en ese placer suyo, solitario, personal, egoísta, que mis labios habían aprendido a darle. Lamiendo, sorbiendo, besando, mordisqueando su sexo pequeñito, la sentí humedecerse y vibrar.

Se demoró mucho en terminar. Pero qué delicioso y exultante era sentirla ronroneando, meciéndose, sumida en el vértigo del deseo, hasta que, por fin, un largo gemido estremeció su cuerpecito de pies a cabeza.
Conclusión
Las travesuras de la niña mala, es una historia de amor diferente, de las dolorosas, de las reales a pesar de su irrealidad.es una narración sobre el amor incondicional y enfermizo, en la que lo importante es el juego y no el resultado ya que este puede no ser el que esperamos. Este libro también nos hace ver los problemas que tenemos los adolescentes en el amor y todo las consecuencias referente a ello.
Travesuras de la Niña Mala

Inspiración de Travesuras de la Niña Mala
Integrantes:
*Connie Sánchez
*Dayana Tarco
*Diana Salinas
*Andrea Rondal
*Lisbet Cepeda
*María Chaylla
*Jeniffer Torres



Personajes Principales
Personajes Secundarios:
Secundarios: Paul, Tía Alberta, Tío Ataulfo Lamiel, Juan Barreto, Monsieur Arneux, David Richardson, Salomón Toledano (trujimán) Señor Charnés, Fukuda, Simon y Elena Gravoski
.
Full transcript