Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comunidad

No description
by

Angelica Bernal

on 21 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comunidad

C O M U N I D A D
L G B T I

LGBTI

Lesbianas, Gays, Bisexuales,
Transgeneristas e Intersexuales.
LESBIANA

Designa a las mujeres cuya
atracción sexual es hacia
otras mujeres.
GAY

Se refiere al hombre
cuya atracción sexual
es hacia otros hombres.


BISEXUAL

Persona que siente
atracción sexual
por ambos sexos.
TRANSGENERISTA

Es la categoría para quienes
alteran de alguna manera los dos sexos.

Dentro de esta designación
se encuentran transformistas,
travestis, andróginos
y transexuales.
TRANSFORMISTA
El o la que alterna
la identidad masculina y femenina, es decir hombres
que en ciertos momentos se visten de mujer, o mujeres que se visten y comportan como hombres.
TRAVESTI

Persona que
asume de forma
permanente el
vestuario y el comportamiento
del sexo contrario al
de su nacimiento.
ANDROGINO

Quien usa
simultáneamente elementos femeninos
y masculinos,hasta
no ser identificable
el sexo.
TRANSEXUAL

Persona que asume por completo el comportamiento de un sexo que no corresponde al suyo de nacimiento, pero es el que siente que debe tener. En esta parte, se reconocen los casos de reasignación sexual o cambio de sexo.


INTERSEXUAL

Conocido(a) como hermafrodita, es la persona que posee en su cuerpo partes femeninas y masculinas, de nacimiento o por modificación quirúrgica: pene y vagina a la vez.

Historia LGBTI
Su estudio abarca las situaciones socio-politicas en que afectaron cada época, su cultura, costumbres y formas de vida desde los primeros registros de homosexualidad en la antigüedad hasta la actualidad.

En los años setenta empezo a ser abordada a profundidad por los historiadores.
Música
Edad Antigua
Se conocía como "Practicas homosexuales".

En la antigüedad el matrimonio no sólo era
una institución basada en el amor y el apoyo emocional, además era un medio de obtener beneficios, teniendo descendencia para asegurarse el futuro en la vejez, realizar alianzas políticas y transferir patrimonio, así como un medio de incrementar el poderío militar de la comunidad por medio de la prole. Por lo que el matrimonio era una obligación y la homosexualidad exclusiva un lujo que muy pocos se podían permitir.
Solía haber una diferencia en la consideración de los papeles, activo o pasivo, en el sexo anal. Se asociaba el papel activo a la masculinidad, mientras que el papel pasivo se asociaba a la feminidad, o falta de hombría; por lo que este último papel solía estar mal visto socialmente.
Edad Media
Con la caída del Imperio romano de Occidente su legislación dejó de aplicarse por lo que la homosexualidad se practicará libremente y con bastante tolerancia durante la alta Edad Media en la mayor parte de Europa, aunque fuera considerada un pecado.
En la América precolombina existían personas que llamaban de dos espíritus en muchas tribus de nativos norteamericanos. Es decir personas que desempeñaban el rol de ambos géneros, lo que incluía vestir y desempeñar las tareas del género opuesto al corporal. Existen registros de personas transexuales tanto masculinas como femeninas en más de 130 tribus.

También hay registros de relaciones homosexuales entre hombres, algunas veces durante toda la vida, y relaciones pederastas masculinas.
Edad Moderna y
Contemporánea
Los alemanes considerados homosexuales fueron arrestados, encarcelados o internados en campos de concentración, al igual que los homosexuales de los territorios ocupados, donde muchos fueron asesinados.
El Triángulo rosa, símbolo impuesto por los nazis a los homosexuales en los campos de concentración.
Movimiento homófilo
El «movimiento homófilo» fue el movimiento homosexual que surgió tras la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente entre 1945 y finales de la década de 1960.
Pretendían conseguir la aceptación de los homosexuales y convertirse en miembrosrespetables de la sociedad a través de dos medios: el conocimiento científico de la homosexualidad y tratar de convencer a la sociedad de que, a pesar de las diferencias que se reducían al ámbito privado, los homosexuales eran normales y de fiar.
Liberación gay
A partir de 1969.
IDEOLOGIA
El «<<liberacionismo queer>>» no es un movimiento de homosexuales para homosexuales, ya que su ideología está siendo elaborada también por heterosexuales, y se dirige a la sociedad considerada como un todo, tanto para los homosexuales como para el resto.
Vestimenta
Fundamentos Epistemológicos de la comunición
Tutor:
Curso:

Presentado por:

Angélica Patricia Bernal Ruiz
Yuliana
Tania
Teoria de genero
Surge tras la convulsión de la «revolución del 68», la liberación gay fue un movimiento de jóvenes cuyo sentido de la historia estaba definido en gran medida por un rechazo del pasado»
Necesariamente, el movimiento LGBT asume las consignas de Jiang Qing y sus colaboradores contra los «Cuatro antiguos»: los usos antiguos, las costumbres antiguas, la cultura antigua y el pensamiento antiguo


MOVIMIENTO LGBTI
Nació como fenómeno de unanimidad violenta, y sólo bajo los mecanismos de la violencia mimética puede subsistir. Estos mecanismos miméticos determinan el patrón de violencia depredadora con que el movimiento actúa, infiltrándose en la sociedad civil y la sociedad política mediante tácticas de entrismo y de proselitismo agresivo.



Su esencia se define como una masa humana en estado de pánico colectivo si lo consideramos etológicamente, y un «grupo de soft-terrorismo procedimental» (o lobby, o sodalicio) si lo tratamos desde un punto de vista moral o político. Solamente esta diferencia específica, y ninguna otra, define con precisión la esencia del movimiento LGBT, frente a otros modelos de socialización.



Se definen por una identidad grupal obtenida a raíz de un acontecimiento fundador violento que es previo a cualquier cuestión de orientación sexual. Como diría René Girard: «no son ya las ideologías políticas [o sexuales] las que generan la violencia, sino que es la violencia la que genera las ideologías políticas [y también las sexuales]».
Bueno esta es una pregunta muy frecuente, si soy LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, travesti, trangenito) que ropa deberia usar? eso es totalmente falso, no eres de una tribu urbana solo por ser un LGBT no hay una forma de vestir, solo viste con la ropa de siempre o la que te sientas comoda/o solo se tu mismo, si te gusta las cosas anchas usalo, si te gusta las cosas apretadas usalo.
Comentario de http://solosoyomismo.blogspot.com/2010/07/vestimenta-lgbt.html
GLOSARIO LGTB...
Arcoiris
En inglés Rainbow. Emblema del orgullo LGBT. Su forma de expresión más utilizada es una bandera, que se llama a veces “la bandera de la libertad”. El rojo representa la vida, el naranja la curación, el amarillo la luz del sol, el verde la naturaleza, el azul la serenidad/armonía, el violeta el espíritu.

El diseñador original de la bandera del arcoíris fue Gilbert Baker en 1978. La bandera de la paz se parece, pero no es igual: esta bandera de siete colores se basa en un diseño de Picasso y se enarboló por primera vez en una protesta en Italia en 1961.
Armario (s)
estar en el armario. (En inglés: closet, in the closet). Expresión utilizada para describir a lesbianas, gays y bisexuales que no declaran abiertamente su orientación sexual. Puede ser de modo total o parcial, dependiendo de los entornos en los que se viva abiertamente o no la propia orientación sexual. -Salir del armario: dar el paso para declarar abiertamente la propia homosexualidad o bisexualidad.
LGB (abr) Abreviatura de Lesbianas (L), Gays (G) o Bisexuales (B). Es una abreviatura de uso muy común. A menudo se añade la T de Transexual o personas Trans y se forma LGBT. Podemos encontrarnos también con la abreviatura QQIA añadida, que en inglés quiere decir Queer (que designa a toda sexualidad o género no normativo), Questioning (que está cuestionándose su identidad sexual), Intersex (intersexual, personas nacidas sin un sexo cromosomático que las defina como hombre o mujer, también conocidas vulgarmente como hermafroditas) y Allies (aliados y aliadas).
Orgullo (s) El orgullo es el sentimiento de afirmación de una o uno mismo y de la comunidad a la que pertenece en su conjunto. El movimiento del orgullo LGBT moderno comenzó después de los disturbios de Stonewall en 1969. Las marchas del orgullo (LGBT), que se celebran anualmente el día 28 de junio, son un hecho generalizado en las sociedades occidentales.
Generalmente el gusto de cada uno de los integrantes de esta comunidad y preferencia mùsical depende de cada integrante.
Entre los mas populares se encuentran:
Madonna, Lady Gaga, Kylie Minogue, Britney Spears, Christina Aguilera, Cher, Nicki Minaj, Gwen Stefani, Adele.
Electronica y Trance
ANDRES RICARDO GARZÓN LAMUS
Tutor de Fundamentos Epistemológicos de la Comunicación.
COMUNIDAD LGBTI
Presentado por:

Angèlica Patricia Bernal Ruiz
Tania Rocio Barreto Hernandez
Yulian Andrea Hernandez Valero
Santiago Andés Velásquez Abella
Full transcript