Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caída de los gatos

No description
by

Catalina Hernández Guana

on 11 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caída de los gatos

Caída Libre de los Gatos

Esta demostrado que los gatos tienen una habilidad morfológica para acomodarse durante una caída libre, por su estructura osea que le permite girar de forma particular en el aire.
Ley de Gravitación
Universal
Toda partícula de materia en el universo atrae a otra partícula, con una fuerza que es directamente proporcional al producto de las masas de las mismas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas.


Fuerza de atracción entre diferentes masas
Centro de
Gravedad
El centro de gravedad es el punto en el que se encuentran aplicadas las fuerzas gravitatorias de un objeto. Es el punto en el que actúa el peso. Un objeto está en equilibrio mientras su centro de gravedad quede dentro de su base original de apoyo.
Caída Libre
Es el momento cuando desde cierta altura un cuerpo se deja caer para permitir que la fuerza de gravedad actué sobre él, siendo su velocidad inicial cero.
Velocidad Angular
Es la rapidez con la que varía el ángulo en el tiempo. La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ω.
Durante la caída, tienen la facilidad de darse la vuelta en el aire y modificar su centro de gravedad. Cuando arquean su cuerpo, hacen que el centro de masas queden entre su panza y la patas, por lo que lógicamente caerán de pie.
Centro de
Gravedad
Cuando arquean su cuerpo, hacen que el centro de masas quede entre su panza y la patas, por lo que lógicamente caerán de pie.
Demostración de un Movimiento Particular
Cuando el gato nota la aceleración de la caída, adopta una postura encogido con las patas estiradas, que le permite, al llegar al suelo, amortiguar el efecto del impacto.
Un gato en caída no tiene puntos de apoyo y es capaz de rotar hasta 180° alrededor de su espina dorsal si comienza su caída es espaldas.
Por conservación del momento angular, cada giro que intentará un gato con su parte delantera deberá quedar compensado exactamente con la parte trasera. En este momento, el gato modifica su centro de gravedad para empezar a girar su parte trasera.
Gira su mitad delantera hacia el suelo. Para que el momento angular se conserve, inevitablemente entonces las traseras las “retuerce” hacia atrás para compensar el movimiento.
El animal ha de actuar con rapidez. Al cabo de medio segundo, la velocidad de su centro de gravedad alcanza los 18 Km/h. Mientras que la velocidad de caída sólo crece proporcionalmente con el tiempo
Centro de Gravedad

Secuencia de la Caída
Libre de un Gato

Cuerpo en reposo
Continua realizando otros movimientos con los que acaba con las patas traseras abajo también.
El gato estira las cuatro patas a la vez que encoge el cuerpo. De esta forma, cuando toque tierra utiliza todo su cuerpo para amortiguar el golpe y no sufrir ningún daño.
Una vez obtiene la posición buena, falta prepararse para el golpe.
F = La fuerza de gravedad
G = La constante gravitacional
m1 y m2 = Las masas de las dos partículas
r^2 = la distancia en línea recta entre las dos partículas
Full transcript