Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dia de los Muertos

No description
by

mari fierro

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dia de los Muertos

Dos de Noviembre Día de los Muertos El día de los muertos había empezado desde que llegaron los españoles. El día de los Muertos es una celebración mexicana que dura dos días. esta celebración es para celebrar a sus difuntos.
Cuando los aztecas celebraban, ellos usaban los calaveras para exhibir los durante el ritual. Las calaveras simbolizaban la muerte y el renacimiento. La Historia El Día de los Muertos se celebra en México, Estados Unidos, y partes de Canadá. Muchos decoran las tumbas de sus queridos con flores y velas. Hacen altares con la imagen del difunto, o difuntos si hay mas de uno, y también las decoran. La Celebración En Janitzio, la celebración es muy autentica a como era en la época de los Aztecas. Janitzio es una isla en el estado de Michoacan. Un lugar que es reconocido por la celebración del día de los muertos. Janitzio, Michoacán Halloween y El Día de los Muertos La Diferencia. Y toda la celebración se enfoca en honrar a los difuntos y celébralos a ellos. El Día de los muertos es una celebración muy tradicional. Se celebra en muchas parte y cada una es un poco distinta a otras. Las familias decoran, hacen comida, fiestas, bailan, y sobre todo le dan respeto a los difuntos. La Celebración de Antes Cuando el día de los muertos se celebraba, los altares se hacían en forma de una pirámide. Empezando de arriba hacia abajo, el primer nivel colgaban la imagen de la diosa Coatlicue (la madre de los dioses). Ella era conocida por lo que hacia y deshacía. El segundo nivel colocaban la comida, flores, y velas acompañadas con un incensario.
En el Tercer nivel colocaban velas y flores formando un camino hacia arriba. La gente de Janitzio a conservado la autenticidad de sus costumbres, sus rituales, sus bailes y sus disfraces. Las mujeres y sus hijos decoran la tuba del difunto con las flores Cempasúchi, el moco de pavo, la nube, y el amaranto. En la preparación del altar, aseguran de hacer pan de muertos. Cuando hacen este pan hacen rollos de masa que representan los huesos del difunto. Arriba del pan ponen una bolita de masa que representa la lágrimas. Hay una gran diferencia entre Halloween y el día de los muertos. muchos piensan que son la misa celebración, pero no es así. Halloween fue introducido por Europa. Los ninos salen disfrazados a pedir dulces, hacen bailes y algo de comida.
El día de los muertos es una celebración para honrar a los muertos. La familia festeja con comida, bailan y hacen dulces. por ejemplo hacen calaveras de dulce que tienen el nombre del difunto. El día de los muertos no le teme a la muerte ni a las calaveras como halloween. Cuando las familias hacen las ofrendas, ellos se los llevan al cementerio. Las ofrendas van decoradas con flores y frutas. A como van decoradas, la parte de arriba son los hombros, en medio hay una flor de diferente color a las demás que simboliza el corazón. la parte de abajo son los pies.
La fruta es para que los muertos coman, y disfruten. Es como un cumpleaños en nombre de todos los muertos. Fin
Full transcript