Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Benedicto XVI y el Cónclave

No description
by

Luis Sánchez

on 4 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Benedicto XVI y el Cónclave

Benedicto XVI
y el
Cónclave “Queridos hermanos,
Os he convocado a este consistorio no sólo para las tres canonizaciones, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Tras haber examinado repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, dada mi avanzada edad, ya no se corresponden con las de un adecuado ejercicio del ministerio petrino. Soy consciente de que este ministerio, dada su naturaleza espiritual esencial, debe ser llevado a cabo no sólo con palabras y hechos, sino también con oración y sufrimiento. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a cambios tan rápidos y sacudido por cuestiones de profunda relevancia para la vida de la fe, de cara a gobernar la barca de San Pedro y difundir el Evangelio, son necesarias tanto la fortaleza de mente como la del cuerpo, fuerza que en los últimos meses se ha deteriorado hasta tal punto en mi que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio que se me confió.
Por esta razón, y muy consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me concedieron los cardenales el 19 de abril de 2005, de tal modo que a partir del 28 de febrero de 2013, a las 20:00 horas, la Sede de Roma, la Sede de San Pedro, estará vacante y se convocará un cónclave que elegirá al nuevo Pontífice Supremo.
“Queridos Hermanos, os agradezco muy sinceramente todo el amor y el trabajo con el que me habéis apoyado en mi ministerio y os pido perdón por todos mis defectos. Y ahora, confiemos a la Santa Iglesia al cuidado de nuestro Supremo Pastor, a nuestro Señor Jesucristo, e imploremos a la santa Virgen María, para que ayude a los cardenales con su solicitud maternal, a elegir al nuevo Pontífice Supremo. En cuanto a mí, deseo servir devotamente a la Santa Iglesia de Dios en el futuro a través de una vida dedicada a la oración”. Código de Derecho Canónico n. 332 § 2 Si el Romano Pontífice renunciase a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea libre y se manifieste formalmente, pero no que sea aceptada por nadie. n. 335 Al quedar vacante o totalmente impedida la sede romana, nada se ha de innovar en el régimen de la Iglesia universal: han de observarse, sin embargo, las leyes especiales dadas para esos caso n. 416 Queda vacante una sede episcopal por fallecimiento del Obispo, renuncia aceptada por el Romano Pontífice, traslado y privación intimada al Obispo Renuncia del Papa Benedicto XVI Mirada de fe Hombre de profunda oración Por el BIEN de la Iglesia Humildad Mirada fija en lo esencial El Señor me llama a "subir al monte", a dedicarme aún más a la oración y a la meditación.Pero esto no significa abandonar a la Iglesia, es más, si Dios me pide esto es precisamente para que yo pueda seguir sirviéndola con la misma entrega y el mismo amor con que lo he hecho hasta ahora, pero de modo más apto a mi edad y a mis fuerzas.
´-último Angelus- ¿Qué es Cónclave? El cónclave es la reunión del Colegio Cardenalicio para elegir a un nuevo Obispo de Roma. - No es una mera reunión de cardenales con derecho a voto. Es un ámbito de retiro sagrado en el que los Cardenales electores invocan al ESPÍRITU SANTO para proceder a la elección del Sumo Pontífice. ¿Que nos toca a nosotros durante el Cónclave? "El amor a la Iglesia y el sentir con ella llevan a los emevecistas a participar responsable y activamente en la auténtica renovación, en la continuidad de la única Iglesia, que a través del desarollo de los tiempos permanece siempre la misma" MVC ¿Qué es? pag. 8 Como católicos emevecistas durante el tiempo del Cónclave y previo a la elección tenemos que estar UNIDOS EN ORACIÓN por el que será elegido próximo Papa.
Full transcript