Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Isidoro Castillo Rivera

on 10 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

San Jerónimo aprendió la lengua hebrea y realizó su gran obra: la traducción de la Biblia directamente del hebreo (Antiguo Testamento) y del griego (Nuevo Testamento) a la lengua de entonces, el latín. Obstacle 1 Obstacle 2 Obstacle 3 Judaísmo, Cristianismo e Islamismo Start El Emperador Teodosio conquistó casi todos los pueblos del mundo conocido. San Juan Crisóstomo el predicador más grande de su tiempo. El pueblo lo admiraba por la sencillez de su vida. Después del concilio de Efeso, se extendió otra gran herejía: Jesús no era verdadero hombre, sino únicamente verdadero Dios. Se reunió entonces el concilio en Calcedonia, al cual el Papa León I envió un documento en el que se afirmaba que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre. Posee al mismo tiempo la naturaleza divina, como el Padre, y la naturaleza humana, como nosotros y que se ha hecho igual a nosotros en todo, menos en el pecado. San Patricio En poco tiempo, el Islam se extendió hacia el norte. Conquistó el antiguo imperio persa y las tierras bizantinas del Medio Oriente y de África y convirtió a Damasco en una nueva capital.
Con la difusión del Islam terminó una época y comenzó otra. Terminó el sueño de un imperio cristiano único, y el Mediterráneo se convirtió en un lugar de encuentro de tres grandes religiones. Que contribuyeron en una forma muy importante a la civilización de la Edad Media. El final
del mundo
antiguo del 381 al 600 S IV y S. V san Ambrosio fue uno de los grandes santos de la Iglesia, con él la Iglesia consiguió mayor independencia del poder imperial. Nació san Agustín, que es un santo extraordinario. Sus viajes y sus estudios lo llevaron a Milán, en donde conoció a san Ambrosio. Se convirtió y fue bautizado por el obispo.
La validez de los sacramentos no depende de la santidad del ministro, sino de Cristo, autor de todos ellos (lucha contra la herejía: la Iglesia es una comunidad sin errores-Donato). (Herejía de Pelagio el hombre es capaz de vivir sin la ayuda de la gracia divina). San Agustín dice el hombre ha sido creado por Dios y para Dios y nuestro corazón sólo conseguirá la paz hasta encontrar a Dios. Monofisitas Un inglés, después de una vida de aventuras, se dedico a predicar en Irlanda. Se le llamaría después "el Apóstol de la Isla Verde". Murió en 461, casi a los 70 años de edad. Su obra fue definitivamente importante en el catolicismo irlandés, y él se convirtió en una figura legendaria.
Los francos, por su parte, seguían siendo paganos. Pero su rey, Clodoveo, empezó a interesarse por el cristianismo. Buscaba pruebas convincentes sobre el poder del Dios cristiano. Encontró la prueba decisiva en una batalla contra una tribu de bárbaros: invocó la ayuda de Jesucristo, y sus enemigos huyeron. Clodoveo se hizo bautizar y con él, sus francos. Fue el primer pueblo germánico que se convirtió al cristianismo. Nestorio el obispo de Constantinopla, sostenía una grave herejía: María es madre de Jesús en cuanto hombre, no en cuanto Dios. Esto conduce a afirmar que en Cristo hay 2 personas, la divina y la humana. Cirilo, obispo de Alejandría, se opuso virgorosamente a Nestorio. En el año 431 el Concilio de Efeso proclamó a la santísima Virgen "Madre de Dios". El pueblo, devoto de María, organizó una procesión nocturna. Durante estos años se afirmaba con frecuencia que el Obispo de Roma, es decir, el Papa, tenía primacía sobre los demás obispos. El Papa León Magno subrayó especialmente esta idea. El Papa León I sostuvo que sólo Cristo es el Obispo eterno de su Iglesia y que Él comunica su poder al Obispo de Roma. Gelasio fue un gran Papa del fines del siglo V (492-496). Afirmó la supremacía del Papa en la cristiandad y distinguió claramente entre el poder temporal y el poder espiritual.
Benito fue el fundador de los monjes de Occidente. Nació en Italia, de familia noble. Hastiado de la vida de la ciudad, decidió hacerse monje. Fue a Subiaco y vivió ayunando a pan y agua. Su fama se extendió, le pidieron que fuera su abad. Su vida era muy severa. MAHOMA Un día apareció un comerciante de La Meca, bien relacionado con las tribus de su pueblo, que conocía su religiosidad, al mismo tiempo que las tradiciones hebreas y el cristianismo "monofisita" (Cristo tiene una sola naturaleza: es sólo Dios y no hombre). Se llamaba Mahoma.
Mahoma rechazó el politeísmo de sus conciudadanos. Reflexionó, oró y meditó y, según la tradición de los árabes, llegó a tener revelaciones. Influenciado por el conocimiento que tenía del cristianismo, proclamó la existencia de un solo Dios, creador del universo, que todo lo puede y que todo lo conoce.
Era necesario abandonarse en él, porque él es bueno y misericordioso, recompensará a los buenos y castigará a los malos. GOAL Has incorporado un nuevo conocimiento
Full transcript