Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

los aportes de la química en medicina

No description
by

nicol andrea ramos maidana

on 5 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los aportes de la química en medicina

Los aportes de la Química en medicina
Se encarga de estudiar y aplicar todos aquellos conceptos de la química orgánica tradicional al desarrollo de sustancias que pudiesen contribuir de una u otra manera a las ciencias farmacéuticas con respecto a los efectos biológicos que las diversas sustancias químicas, generalmente heterocíclicas, pudiesen tener sobre el Organismo humano.
Química en medicina


El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.

En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento en el estómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.
La química ha aportado a la medicina en los siguientes puntos:
Fundamentos
Químicos
salud y medicina
La química medicinal o química farmacéutica es una de las consideradas ciencias farmacéuticas, con profundas raíces en la química y fronteriza con la farmacología, que estudia el diseño, la síntesis y el desarrollo de moléculas con actividad biológica y fármacos con fines terapéuticos. La química medicinal tiene como objetivos la identificación, la síntesis y el desarrollo de nuevos compuestos químicos que sean adecuados para el uso terapéutico.
La química farmacéutica, si bien camina cerca de la farmacología, tiene su propio andarivel que en las últimas instancias se ha involucrado en la física cuántica y desde luego en la termodinámica y la informática, toda vez que trata de dilucidar todos los mecanismos y factores que se involucran en la unión ligando-receptor.

La química farmacéutica se centra en los aspectos cualitativos de las mediciones.
La medicina se basa en el diagnostico y en el tratamiento , el tratamiento se basa en la aplicación de productos químicos para combatir las enfermedades.
El diagnostico es necesario en la medicina por que nos ayuda a saber sobre los mecanismos que llevan al cuerpo a desarrollar alguna enfermedad o trastorno.
Además, depende de la química junto con otras ciencias el desarrollo de nuevos medicamentos para la cura de las diferentes enfermedades, no solo del ser humano , todo en nuestro cuerpo son mecanismos químicos y bioquímicos , para entender la bioquímica también es necesario tener buenas bases de química y para entender la medicina es necesario buenas bases de fisiología y también de anatomía.
Muchísimas enfermedades se diagnostican a través de simples reacciones químicas, por ejemplo la determinación de glucosa en sangre es una reacción.
diagnostico Químico
Full transcript