Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Santiago Morales

No description
by

isabel ariza

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Santiago Morales

La resurrección según los judíos
Introducción
“volver a la vida a un ser muerto”, todas la religiones del mundo tienen un punto de vista diferente o parcialmente similar ante este tema pero nosotros nos vamos a centrar en los Judíos tomando en cuenta lo que sus escrituras sagradas nos pueden decir.
Análisis
Según esta en el tora, la historia de adán y su hijo, a quien le llego su hora de partir le pregunto que por que suscedia eso y que era su culpa, mas su padre le explico que no es así.
El Rabino Yesa dijo: Adán aparece ante todos los hombres en el momento en el que están a punto de abandonar la vida con objeto de declarar que el hombre no por el pecado de Adán, sino por sus propios pecados, tal como los sabios dijeron:” No hay muerte sin pecado”” (S/D, EL Zohar, el Libro del Esplendor, México, Berbera editor
es,S/D, pag14)
Como dice en el tora
Conclusión
"Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío es cual rocío de hortalizas -orot-, y la tierra dará sus muertos" (La Torá, Isaías 26:19).
Santiago Morales
Diego Guaman
Alejandro Soto
Isabel Ariza

Antes de la resurrección viene el abandono de la vida “Cuando un hombre está listo para abandonar la vida, Adán, el primer hombre, aparece frente a él y le pregunta por qué se va del mundo y en qué condiciones. El hombre dice: Desdichado, por tu causa he de morir.
Adán responde: Hijo mío, solo un mandamiento no cumplí, y se me castigo por ello; mira cuantos son los mandamientos de tu Maestro, tanto de lo que se debe como no se debe hacer, que tú has transgredido.

Aquí nos damos cuenta como los judíos sin importar todo el tiempo que ha pasado siguen culpando a Adán, por su pecado Dios quitó el privilegio a la humanidad de tener una vida eterna y eso todos tienen que morir y ser juzgados por todas las acciones tanto buenas como malas para poder resucitar.
“Porque así como en Adán todos mueren, también en Mashiaj todos serán vivificado. Pero cada uno en su debido orden: Mashiaj, las primicias, luego los que son del Mashiaj, en su venida” (La Torá, 1 Corintios 15,22-23)
Por estas razones no todos los humanos podrán resucitar, en el Talmud en el tratado de Ketuvot 11 a da una opinión en la que dice “Todos los muertos enterrados en cualquier lugar del mundo, resucitarán”. En esta parte también afirma que solo los muertos enterrados en la Tierra de Israel revivirán.

Por lo tanto, todo judío debe estudiar la tora toda si vida para lograr su iluminación y esta ilumine los resucite entre los muertos.
Historia
Full transcript