Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas Operativos

No description
by

Juan Esteban Rivera Pino

on 30 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas Operativos

El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.
Sistema de archivos de texto sin formato, guardados con la extension BAT que contienen un conjunto de comandos autoejecutables. Cuando se lanza, los comandos contenidos son ejecutados en grupo, de forma secuencial, permitiendo automatizar diversas tareas

Cuando un programa desea acceder a un recurso material, no necesita enviar información específica a los dispositivos periféricos; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmite a los periféricos correspondientes a través de su driver (controlador).

Por Edith Payán
y Juan Esteban Rivera

Sistemas Operativos
Evolución de los
Sistemas Operativos
Son un conjunto de programas encargados de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios.
Que son?
Usuario
Aplicación
Sistema
Operativo
Hardware
1940
Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos.
Todas las instrucciones eran codificadas manualmente
Los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con procesamiento por lotes y almacenamiento temporal
Este sistema operativo proporcionaba nuevos métodos para usar las áreas de almacenamiento temporal y los elementos de entrada y salida. Solo permitía código binario

1950
1960
IBSYS
1962
1969
1970
1981
MicroSoft Disk Operating System
Es un sistema operativo para computadoras basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC
Fue la versión del so derivado de unix desarrollado por sun microsystems para sus estaciones de trabajo y servidores hasta principios de los 90.
Es un sistema operativo para pc orientado principalmente a proveer alto rendiemiento en las aplicaciones multimedia

1982
1990
BeOS
1991
1992
1995
1998
2001
2003
2006
2007
2008
2009
2012
2013
Fue un sistema operativo de tipo procesamiento por lotes (batch), desarrollado para la computadora UNIVAC 1107 (Batch: ejecución de un programa sin supervisión directa del usuario)

EXEX II
Este sistema operativo proporcionaba nuevos métodos para usar las áreas de almacenamiento temporal y los elementos de entrada y salida. Solo permitía código binario.
Es la base de muchos sistemas operativos modernos

UNIX
Batch 11
MS-DOS
SunOS
Es un núcleo libre basado en unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre. A diferencia de los núcleos monolíticios tradicionales, los controladores pueden ser prevolcados bajo ciertas condiciones.


Linux
OpenSource
Clasificación
Monotarea
Solamente permite ejecutar un proceso (aparte de los procesos del propio SO) en un momento dado. Una vez que empieza a ejecutar un proceso, continuará haciéndolo hasta su finalización y/o interrupción.
Multitarea
Son capaces de ejecutar varios procesos al mismo tiempo. Este tipo de SO. normalmente asigna los recursos disponibles (CPU, memoria, periféricos) de forma alternada a los procesos que los solicitan, de manera que el usuario percibe que todos funcionan a la vez, de forma concurrente.
Monousuario
Sólo permite ejecutar los programas de un usuario al mismo tiempo.
Multiusuario
Permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos de la computadora. Normalmente estos sistemas operativos utilizan métodos de protección de datos, de manera que un programa no pueda usar o cambiar los datos de otro usuario.
Centralizado
Distribuido
Sólo permite usar los recursos de una computadora.
Permite utilizar los recursos (memoria, CPU, disco, periféricos...) de más de una computadora al mismo tiempo.
Distribuciones
Una distribución Linux es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores.
Ubuntu - OpenSUSE - Devian - Fedora
Tiempo UNIX
Es un sistema para la descripción de instantes de tiempo: se define como la cantidad de segundos transcurridos desde la medianoche del 1 de enero de 1970. Es universalmente usado no solo en sistemas operativos tipo-Unix, sino también en muchos otros sistemas computacionales.
La cuenta finaliza el 19 de enero de 2038 03:14:07.
Solaris
Es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix.


Windows 95
Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Incorporó el sistema de archivos FAT32 (file allocation table), además del uso del entonces novedoso USB.


Windows 98
Es el sucesor de Windows 95, en el se incorporaron mejoras en el uso de puertos usb, unidades de CD y DVD y conectividad a Internet
Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia.

Es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia".
Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software.
En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales (servidores), con funciones deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.
Windows Server 2003
Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.


La aparición de Windows Vista viene más de cinco años después de la introducción de Windows XP, es decir, el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, debido a que ésta incluyó además otros productos como Microsoft Office 2007.
Windows Aero es una nueva interfaz gráfica que permite la transparencia en las ventanas. Además, permite tener una vista preliminar de las ventanas abiertas, con solo pasar el ratón sobre los botones en la barra de tareas.
Son una serie de sistemas operativos basados en Unix, desarrollados, comercializados y vendidos por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde el año de 2002.

La primera versión del sistema fue Mac OS X Server 1.0 en 1999, y en cuanto al escritorio, fue Mac OS X v10.0 «Cheetah».
MAC OS X v 10.5
iOS
Es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.

La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones.

iOS se deriva de Mac OS X, y por lo tanto es un sistema operativo Unix.
Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.

A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista. Entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.
Android
Es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró.
Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
Es un sistema operativo móvil, basado en HTML5 con núcleo Linux, de código abierto, para smartphones y tabletas. Es desarrollado por Mozilla Corporation bajo el apoyo de otras empresas como Telefónica y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Este sistema operativo está enfocado especialmente en los dispositivos móviles incluidos los de gama baja. Está diseñado para permitir a las aplicaciones HTML5 comunicarse directamente con el hardware del dispositivo usando JavaScript y open web APIs
Firefox OS
iOS 7
Es el sistema operativo actual para dispositivos móviles diseñado por Apple. Salió a la luz el 18 de septiembre de 2013. Se incluye un rediseño de la interfaz de usuario y numerosas mejoras a la funcionalidad del sistema operativo.
¡Muchas
Gracias!
Full transcript