Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Deadpool

No description
by

Eric Espada

on 27 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Deadpool

Wade Wilson
Altura 6'2"
Peso 210 lbs
Lugar no identificado canada
Deadpool
Abraham
Lincoln
The
director
Taskmaster
Carnage
Stryfe
Venon
Big Bertha
Galactus
Norman Osborn
Crossbones
Thanos
Nick
Fury
jr.
Daredevil
Sancho
Panza
Hulk
Deathstroke
Rhino
Tombstone
Copycat
Loki
Conoce la fascinante historia de Deadpool

No es mucho lo que se sabe sobre este personaje, y es tanto o menos lo que sabe él de sí mismo. Según sus propios recuerdos, Wade Winston Wilson (aunque no está seguro si ese es realmente su nombre) nace en el estado de Ohio, pero debido a una infancia traumática pasa la mayor parte de su adolescencia deambulando por los Estados Unidos.

Ver también: La verdad sobre la familia de Deadpool

Como el típico chico de la Generación X, Wade tuvo una infancia traumática llena de episodios de violencia familiar y muertes. Es por eso que decide estar en constante movimiento, viajando por todo el país y cambiando de identidad según lo necesita, para salir de más de un problema.

Sin muchas opciones y aún en su adolescencia, Wade decide ganarse la vida como mercenario, entrenándose en diferentes usos de armas y ofreciendo sus servicios como sicario, aunque sólo aceptando misiones donde la víctima "merezca" la muerte, según su propio criterio.

historia-de-deadpool.jpgTHEHAPPYSORCERESS/TUMBLR
Esa misma afición a los cambios de identidad resultan una solución a sus misiones fallidas, haciendo uso de la cirugía plástica para modificar su rostro y volver a comenzar.

Tiempo después, Wade sería diagnosticado de cáncer, y ese sería el disparador final para llegar a presentarse como voluntario del Proyecto Weapon X (aprovechando su nueva identidad con ciudadanía Canadiense), lo que cambiaría definitivamente el resto de sus días.
El infame Proyecto Weapon X

Una vez en los laboratorios del Departamento K, a Wade se le procura el mismo tratamiento al que fuera sometido Wolverine, con células regenerativas del propio mutante. Es así como el factor curativo eliminaría el riesgo de muerte por cáncer, aunque dejando otras secuelas bastante importantes, como la inestabilidad emocional y mental, así como su totalmente desfigurado rostro.

Una vez en rehabilitación, Wade sería asignado a una unidad donde compartiría equipo con Sluggo, Kane y Slayback. Hasta que éste último fuera asesinado por Wilson en un arrebato de locura, dejándolo fuera del proyecto y siendo trasladado al Hospicio, una instalación donde el Doctor Killebrew asiste a los "experimentos fallidos".

Entre los pacientes existía la apuesta por ver quién sería el próximo en morir, en lo que llamaban "dead pool". No sin antes ser sometidos a intensos métodos de tortura por Killebrew y su asistente (otro de los pacientes, en realidad), llamado Francis, posteriormente conocido como Ajax. Estos tratamientos de cuestionable moral dejarían en varias ocasiones a Wade al borde de la muerte, situación en la cual sería visitado por la mística entidad Death, llegando a enamorarse de ella, cosa que irónicamente lo haría incitar a los doctores a continuar torturándolo, pudiendo volver a verla.

Viéndose como un objeto de burla y en un intento por recuperar su poder, Francis decide sacrificar uno de los compañeros que tenían buena relación con Wade, Worm, a modo de venganza. Aunque como una forma de respeto, Wade decide matarlo y acabar con su sufrimiento.

Según las reglas del propio Killebrew, cualquier paciente que asesina a otro debe pagar con la misma moneda, y es por eso que Francis (cuyo plan había funcionado a la perfección) le quita a Wade el corazón, abandonándolo a su muerte. Lo que nadie esperaba era que la rabia contenida activaría el factor curativo, regenerando su corazón y asesinando finalmente al inescrupuloso doctor.

Es así que a modo de burla final, Wade decide adoptar su nombre definitivo, Deadpool, recordando las apuestas de los pacientes.
Deadpool, el antihéroe cómico

Los horrores de la guerra y su propia experiencia de vida configuran en el joven Wilson una visión diferente a la que tienen personajes como Spiderman o Batman, y en su regreso a los Estados Unidos retoma su carrera como mercenario.

Su visión particular de la muerte, si bien es más superficial que en el caso de otras psiquis de superhéroes, no evita cuestionamientos morales. Para Deadpool la muerte es una inclinación de balanza, un símbolo de justicia. Esta forma de moverse en el mundo convierten a Deadpool en un antihéroe, un personaje cuyas acciones no siempre responden al paradigma ético del héroe clásico.

Más allá de eso, el propio carácter del personaje lo lleva a tomar la vida y la muerte con humor, haciéndolo un personaje muy diferente a otros más heroicos y estructurados. Es eso lo que lo hace ganarse un lugar en el corazón de muchos fans de Marvel y del cómic en general, sobre todo formando parte de varios equipos de superhéroes, donde realiza un contrapunto tan genial como efectivo.
Deadpool: crossovers, team-ups, y ruptura de la cuarta pared

A lo largo de su historia, Deadpool ha formado parte de varios equipos de superhéroes, principalmente en grupos bastante disfuncionales y oscuros, aceptando misiones "clase B" que por diferentes motivos no podrían realizar los héroes más clásicos.

Asimismo, la mayor fama de este personaje viene de la mano de diversos crossovers, donde se destacan sus apariciones junto a Spiderman. Es que Deadpool se ha transformado progresivamente en un personaje comodín, que permite sacar de contexto cualquier historia a base de humor absurdo y ruptura de la cuarta pared.

Ver también: Spiderman y Deadpool: 11 viñetas del mejor dúo cómico

Gracias a su poder regenerativo, Deadpool es virtualmente inmortal y realmente hace gala de ello. Eso nos lleva a la pregunta ¿cuál es el límite de Deadpool? Y la respuesta parece ser "ninguno".

Como pudimos ver en varias líneas argumentales de los últimos años, Deadpool es capaz de acabar con todo el Universo Marvel, al mismo tiempo que puede ser utilizado como un bufón que simplemente con algunas líneas de diálogo puede entretener tanto o más de lo que lo hacen otros héroes con sus magníficas batallas.

Generalmente, los escritores manejan muy bien este recurso y lo han perfeccionado a través de las voces internas de Deadpool - porque no alcanza con una sola -. Con orígenes sensatos o más rebuscados, los monólogos internos del Mercenario Bocazas (como se lo ha llamado, debido en parte a esto mismo del humor y la irreverencia) son tan importantes como los diálogos "clásicos", siendo incluso capaces de llevar adelante la historia, pudiendo además hacer parte al lector con referencias a diferentes números de cómics de Marvel o hasta la actualidad mundial.

La locura de Deadpool juega un papel importante en su historia, pero ¿hasta qué punto es realmente locura y no una simple libertad de prejuicios y pseudo-moral? Eso ya queda a criterio de cada lector...
Deadpool Corps

Al igual que el resto de personajes grandes de Marvel, Deadpool cuenta con diferentes versiones alternativas dentro del Universo Marvel. La mayoría de estas comparten el espíritu del personaje, mientras lo muestran en diferentes formas según la línea argumental.

Es así que nacen varios personajes que también ganarían relativa fama entre los fans, y que nos devuelven a hablar sobre los equipos en los que Deadpool ha formado parte. Uno de los más famosos es Deadpool Corps. Un equipo formado por varias versiones del propio Deadpool.

Al Wade Wilson del Planeta Tierra-616 se suman Lady Deadpool (Wanda Wilson, Tierra-3010), Kidpool (una versión infantil de Wade, Tierra-10330), Dogpool (un perro sometido a un tratamiento similar al Weapon X, en Tierra-103173) y el peculiar Headpool (la versión zombie de Deadpool en el zombieverse de Tierra-2149... O bueno, sólo su cabeza).

Todos ellos no hacen más que potenciar el ambiente surrealista de este personaje, siendo considerados por algunos como una movida totalmente inclinada hacia el marketing, aprovechando la ascendente fama de Deadpool. Aunque no podemos negar que quienes gustan del personaje, seguro están a favor de este tipo de cosas.
¿Y qué hay de Deadpool en la actualidad?

Hoy en día, Deadpool sí cuenta con una enorme cantidad de seguidores, que quizá no sigan la totalidad de sus cómics, pero basan su fanatismo en la cultura popular y la mediatización del personaje, tanto en videojuegos, cine o diversos memes de internet.

Ver también: Deadpool te devuelve a los 90 para revelarte su pecado original

En cuanto a su historia, el arco Original Sin ha sido de gran ayuda para revelar cierto aspecto de su pasado, algo que nos ha tenido en ascuas todos estos años, siendo eso parte de su encanto. Además, sus vínculos amorosos siempre han sido tema de discusión, y su pareja actual no es la excepción.

Desde Deadpool #27 en adelante, publicado en abril de 2014, el Mercenario Bocazas está ¿felizmente? casado con Shiklah, la Reina de los No-Muertos. El detalle es que Shiklah es también un interés amoroso del nefasto vampiro Drácula... Sin dudas, un rival interesante para nuestro héroe.

historia-de-deadpool6.jpgBRANDNEWFASHION/TUMBLR
Un dato interesante es que esa esperada portada de Deadpool #27 también cuenta con un Récord Mundial Guiness, ya que presenta 224 personajes, logrando una nueva marca.

En cuanto a cine, se espera en breve una película que lo tenga como protagonista, interpretado por Ryan Reinolds, quien también le diera vida en X-Men Origins: Wolverine. Esperemos que pueda ser una buena revancha para el actor, quien es un confeso fanático del personaje.
Deadpool mask
Enemies
Abilities
Comic favorito
-Deadpool Kills the Marvel Universe
Full transcript