Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de vida

No description
by

María Clarena Flores Cárdenas

on 15 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de vida

Mi
Nacimiento

Mi niñez
Aunque soy hija de padres separados, mi niñez fue muy divertida junto con mi madre, abuelos, primos y tías. pasé una niñez de juegos, jardín estudiado en el hogar infantil Católico Claret y más adelante primaria y bachillerato en el Colegio San José Champagnat. durante mi niñez fuí un poco tímida, lo que me dificultó en la pubertad relacionarme con personas nuevas de mi edad. Aún así, fue una niñez llena de alegrias.
Juventud
Pasé mi juventud estudiando en el colegio san josé, colegio femenino que me permitió pasar los mejores años de mi vida estudiantil. Conocí a mis mejores amigas actualmente. A mis 15 años me vinculé a la pastoral juvenil Claretiana. una experiencia significativa para mi vida, donde he pasado mis mejores momentos y cuya formación me ayudó a perder timidez, a saberme relacionar y a formarme como una joven diferente.
Familia
Mi familia ha sido el soporte y el regalo que Dios me ha dado para darme compañia acá en la tierra.
La incondicionalidad, la tolerancia, el amor, la unión, la fraternidad y muchos otros valores, hacen que mi familia sea la principal portadora de alegría y estabilidad en mi vida. Aunque muchas veces hayamos vivido momentos difíciles que nos afectan y tal vez nos debilitan por un momento, todos unidos hemos salido de las dificultades y hemos perseverado ante las tormentas. Por eso son mi motor, son la parte más importante de mi vida.
Historia de vida
Un parto difícil fue mi nacimiento; tanto así que los doctores sólo esperaban sacar el cuerpo sin vida del vientre de mi madre, pero un milagro ocurrió, con forceps sacaron el cuerpo pero con vida. A partir de ahí tuve problemas respiratorios pero nada grave como esperaban los doctores que iba a nacer. Creo que la oración de mi madre durante el trabajo de parto fue de mucha ayuda, porque ella aún escuchando que ya había muerto, continuó en oración para que fuera la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios fue que naciera viva, tal vez para cumplir conmigo algunos de sus propósitos en la tierra.
Jardín
Colegio
Jucla
Mi estilo de vida
Primos
Familia
Primos
Madre y hermano
Hermana
Abuelos
6 años en esta pastoral han hecho de mí una joven capaz de enfrentar muchos retos, de servir al que lo necesita, de aprender de la palabra de Dios, de enseñar a otros lo que sé y sobre todo, ha transformado en mí aspectos negativos por positivos. Esta es una parte significativa de mi vida porque en ella he vivido momentos transformadores para mí.
Escuela de formación en liderazgo
Zona Andina
Misión de Navidad
Escuela de formación
Charla claretiana a pastoral juvenil zona Andina
Yunque 3
Yunque Zona Valle y Tumaco
Día de los niños.
Pastoral pre-juvenil
Misión con niños
Campamento
Universidad
En esta etapa de mi vida, puedo detenerme y darle gracias a Dios por permitirme estudiar la carrera de Trabajo Social en compañía de compañeros maravillosos que contribuyen a mi aprendizaje. Es la carrera que amo y que con la ayuda de Dios iré a ejercer correctamente.
Amigos
Unos entran y otros salen de mi vida, pero cada uno de ellos deja una huella en mí, da un aprendizaje y un aporte que me nutre como una persona que es capaz de ser amiga.
El amor
Un 16 de agosto del 2011, comenzó en mi vida una promesa de Dios, una linda historia de amor que se fue construyendo con una sincera amistad de 2 años. Hoy en día, comparto mi vida con un ser muy especial que me ayuda a superarme, a mejorar y le da a mi vida otra felicidad.
Y la historia continúa...
Aún me falta mucho por vivir y por ahora seguiré viviendo cada momento de la vida con mucha alegría y seguiré armando con cada momento que viva el rompecabezas de la vida.
¿Qué encuentro en mi historia personal que me ayuda a descubrir hacia donde se proyecta mi vida?
En el recorrido de mis 21 años de vida, puedo detenerme y pensar que mi vida se ha ido proyectando hacia el camino de la entrega y ayuda al otro.
En ese recorrido que hago por mi vida, puedo analizar que en el momento que decidí entrar a un grupo de pastoral juvenil claretiana, mi vida iba tomando un rumbo diferente a la de los jóvenes que normalmente me encontraba en el colegio o en la calle. Estar en espacios donde se trabaja la parte espiritual, iban poniendo en mí ideales nuevos que hoy en día me hacen una persona con propósitos de vida más humanos y ligados a la fe en un Dios que todo lo puede y que me va guiando y poniendo en los lugares que él me necesita.

La experiencia que he tenido en los diferentes espacios formativos claretianos, me hacen ver que mi vida se ha ido proyectando y que Dios ha querido que me forme como persona, como cristiana y ciudadana para después ser partícipe de otros procesos formativos ya como líder y expositora de muchos temas que han hecho tocar la conciencia de muchos jóvenes.
Gracias a los conocimientos y la formación previa que he tenido durante 7 años, Dios me ha puesto en diferentes lugares como en Cali, Medellín, Manizales y Pereira para contribuir en la formación de otros jóvenes que (como yo en algún momento) decidieron ser parte de un estilo de vida diferente. Ahora que hago el recorrido por mi vida, me pongo a pensar que mi propósito de vida ha sido formarme en todas las dimensiones para aportar en la vida de otros.
Contribuir y ayudar al que lo necesita, creer que nunca termino de aprender y tener siempre presente esa frase bíblica que un día escuche y que al igual que San Antonio María Claret, marcó en gran medida mí existencia “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?” Marcos 8: 36. Son mi filosofía de vida y creencia (aparte de la fe en Dios) que me van enrutando en un camino único, haciéndome vivir la vida en plenitud, con templanza, tenacidad, perseverancia, fortaleza, sinceridad, laboriosidad, tolerancia, felicidad y sobre todo rectitud para nunca caer en actos indebidos que en el momento me muestren el mundo en mis manos, pero que en la realidad (Como lo dice el texto bíblico) hacen perder mi alma y espíritu.
Presentado por:
María Clarena Flores Cárdenas
Cód. 220122010
Materia:
Proyecto de vida
Tutor:
Jhon Fredy Mayor Tamayo
Fundación Universitaria Claretiana
Desde aquel
25 de Noviembre de 1992,
celebro cada año la vida.
Full transcript