Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Autismo

trabajo de computacion
by

silvia marchant

on 10 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Autismo

Síntomas El autismo es un conjunto de trastornos caracterizado por graves déficits del desarrollo, permanentes y profundos, modernamente se prefiere el término Trastorno del Espectro Autista . La capacidad de comunicarse y por tanto tener reciprocidad emocional, socializar, desarrollar imaginación y planificar se encuentran afectadas. Es común que se adopten conductas repetitivas, esterotípicas y restringidas que no son comunes. ¿Qué es el autismo? Los científicos aun no descubren la causa exacta del autismo, teniendo diversas posturas:
*Factor biológico: la amígdala e hipocampo parecen estar densamente poblados de neuronas, las cuales son más pequeñas de lo normal y tienen fibras nerviosas subdesarrolladas. Estas últimas pueden interferir con las señales nerviosas .Otros estudios sugieren que las personas tienen niveles anormales de serotonina afectando el desarrollo y crecimiento cerebral. Causas
*Factor Hereditario: Sugiere que en la mayoría de los casos el autismo es un desorden heredable. Los estudios en gemelos idénticos han encontrado que si uno de los gemelos es autista, la probabilidad de que el otro también lo sea es de un 60%.


*Factores Ambientales: Tales como intoxicación con metales pesados, vacunas con mercurio, estrés, consumo excesivo de ácido fólico y la crianza.
Si bien los síntomas son amplios, los principales son los siguientes:

Pérdida del lenguaje o las habilidades sociales
Alineamiento excesivo de juguetes u objetos.
Ausencia de conductas espontáneas en búsqueda de placeres o intereses.
preocupación por ciertos objetos o sujetos.
adherencia inflexible a rutinas o rituales específicos.
Sobrecarga sensorial Introducción El autismo es un trastorno del desarrollo que aparece en los primeros años de vida, afectando el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación; afecta a 1 de cada 88 niños en todo el mundo, sin distinción de raza, etnia o nivel socio-económico. A continuación se expondrá mas ampliamente sobre qué es el autismo , su historia , características , causas, síntomas y tratamientos;con el fin de instruir a los presentes a comprender este trastorno. La palabra autismo fue utilizada por primera vez por el psiquiatra suizo Eugene Bleuler.

La clasificación médica del autismo no ocurrió hasta 1943, cuando el Dr. Leo Kanner, estudió a un grupo de 11 niños, 3 de ellos no hablaban ,notando un comportamiento auto-estimulatorio y "extraños" movimientos en aquellos niños. En un principio se consideraban erróneamente a esta personas como enfermos o retrasados mentales. Tratamientos Finalmente, el tratamiento temprano e intensivo es más exitoso cuando apunta hacia las necesidades particulares del niño (un programa individualizado). Se dispone de varias terapias efectivas, como:

*Análisis del comportamiento aplicado
*Medicamentos
*Terapia ocupacional
*Fisioterapia
*Terapia del lenguaje y del habla. http://espectroautista.info/tests/espectro-autista/infantil/QCHAT http://espectroautista.info/tests/espectro-autista/infantil/ASSQ Conclusión El Autismo es un grupo de discapacidades que pueden conllevar problemas significativos de tipo social, comunicativo y conductual.

No sabemos el origen y el nivel de la comprensión del mecanismo de la enfermedad.

Mientras más pronto se haga el diagnóstico se puede garantizar intervención temprana que detenga o modifique el efecto devastador y desintegrador de la personalidad de los o las afectadas.

No hay un tratamiento definido ni curativo.

La incomprensión hacía el autismo ha generado discriminación y falta de apoyo a millones de pacientes en un mundo como el nuestro en que se detectan más de 450 millones de personas con trastornos mentales. Historia Leo Kenner AUTISMO
Full transcript