Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolución de la lavadora hasta la actualidad

No description
by

jennifer beitia

on 29 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolución de la lavadora hasta la actualidad

EVOLUCIÓN DE LA LAVADORA HASTA LA ACTUALIDAD
Evolución de la lavadora hasta la actualidad
Cuatrocientos años antes, lavar la ropa era una tarea que demandaba tiempo y era un procedimiento tedioso. Si la ropa estaba realmente sucia, las lavadoras tenían que ir al río y frotar y golpear la ropa contra las piedras, para ayudar a que el jabón penetrara en la ropa.
viaje a través del tiempo
RESUMEN DE CAMBIOS QUE HA SUFRIDO LA LAVADORA
•PRIMER ARTEFACTO CONSTRUIDO PARA LAVAR
En Chile fue fabricada la tabla de fregar conocida como Artesa en 1797, se patentó hasta el año 1857 por James King. Su funcionamiento era muy fácil ya que era manual.
•BATIDORES DE MADERA
•LA PRIMERA LAVADORA CON EJE GIRATORIO
El inglés Henry Sidgier patenta una lavadora en la que no hay palas giratorias se trata de un cubo con el eje de giro horizontal, en el cual se introducen el agua jabonosa y la ropa, y se hace girar el propio cubo mediante una manivela en la parte superior.
•LA PRIMERA LAVADORA DE ESTILO MODERNO
En 1851 fue inventada por James King. La máquina lavadora empleaba un dispositivo de bombo el cual se sigue usando muy a menudo en las máquinas lavadoras de hoy.
Se trataba normalmente de una pieza de madera con un mango muy largo, que en su extremo inferior tenía una serie de “dientes” que se introducían en la ropa. La manera de usarlo era meter la ropa en un cubo grande, con agua mejor caliente y jabón, poner el batidor contra la ropa y, básicamente, dar vueltas.
•MAQUINA DE LAVAR ROTATORIA

En 1858 Hamilton Smith patenta la primera máquina de lavar rotatoria. Y en 1874, William Blackstone de Indiana construyó como regalo para su esposa una excelente máquina de lavar que era muy eficiente en remover la suciedad y muy conveniente para el uso dentro de un hogar y muy fácil de usar era recargada con una bomba de aire y hacia sus movimientos según la rotación empleada por la persona.
•LA PRIMERA MÁQUINA DE LAVADO ELÉCTRICA
En 1908 salió al mercado, creada por la Hurley Machine Company of Chicagomáquina llamada Thor, que fue inventada por Alva J. Fisher. La lavadora Thor tenia forma de tambor con un tubo galvanizado para la ropa y un motor eléctrico, su patente se registra el 9 de agosto de 1910. Su funcionamiento era muy fácil ya que era una maquina con motor eléctrico y ella misma hacia su trabajo. Los rodillos que se muestran en la figura eran utilizados para secar la ropa después de lavada.

•INNOVACIONES EN LOS TRASCURSOS DEL SIGLO XX
Ya en 1901 se estaban anunciando lavadoras eléctricas en los Estados Unidos. La Compañía Maytag Fabricante de maquinaria agrícola, cambió su giro y se dedicó a la fabricación de lavadoras. En 1919, fabricó la primera lavadora de aluminio y, dos años después, introdujo un sistema para impulsar el agua a través de la ropa mediante un agitador, en vez de arrastrar a la ropa a través del agua.
•LAVADORAS PROGRAMADAS
En 1932 se inventó la secadora centrífuga independiente. El adelanto se incorporó al mismo cuerpo de la lavadora en 1953. En 1970 se introdujeron sistemas electrónicos para controlar las diversas etapas del lavado.
En 1978 Se produjo la primera lavadora automática controlada por microchip ellas mismas hacían sus procedimiento, Desde aquí las innovaciones fueron cada día mejor. Empresas como Whirlpool empezaron con el negocio de las lavadoras

•LAVADORA DE 2 TINAS
Sencillamente poderosa, gracias a su intensidad de lavado de 2 velocidades, poderoso agitador de aspas delgadas que cuida cada una de tus prendas, reloj de lavado y centrifugado en tina independiente.
•LAVADORA AUTOMÁTICA ACTUAL
En la actualidad, el uso de una lavadora es un asunto muy sencillo. Se carga la ropa al interior de la lavadora, se echa el detergente y otros complementos.. Luego, en los controles con pantalla LCD, se seleccionan los distintos programas los ciclos de lavado, su velocidad, el tipo de tejido, la temperatura del agua y otros más específicos.
INNOVACIONES EN LA LAVADORA
•DÚO DE LAVADORA

Se trata de un dúo de lavadora y secadora de ropa dotada de un atractivo y futurista diseño Una de las características innovadoras en este equipo que te permitirá cargar grandes cantidades de jabón y suvizante en sus gabinetes frontales, siendo la máquina quien administre las dosis para cada lavado según el programa que hayas elegido.
•LAVADORA PARA CIEGOS
Hace dos, la organización nacional de ciegos de España junto a New Pol, ha sacado al mercado una lavadora adaptada para personas no videntes, La S11E. Esta innovadora y útil maquina está incorporada con un sistema Braille en el panel frontal de esta, para que personas que requieran esta máquina, puedan usarla con facilidad, Esta máquina emite sonidos de encendido y finalizado luego de finalizado el proceso del lavado.
•LAVADORA SIN AGUA

En la Universidad Nacional de Singapur crearon una lavadora que lava sin necesidad de utilizar agua, este aparato bombardea las prendas con iones negativos, aire comprimido y desodorantes. Sus creadores no explicaron detalladamente su función y señalaron que este aparato no era un reemplazo si no que un complemento.

•LAVADORA PORTÁTIL
La Aston Mobile Washer es una lavadora portátil, fue lanzada en junio del 2006. Esta por sus características es perfecta para usarla cuando se está de viaje, de camping, etc., pesa solamente 2 kg. Y cuando esta inflada y completamente armada puede contener hasta 6,5 litros de agua. Costará alrededor de 70 dólares
•LAVADORA INTELIGENTE
Una compañía japonesa lanzó hace unos años un modelo de lavadora que dispone de conexión a Internet y una pantalla LCD para comunicarse con su dueño. Además, la lavadora es capaz de leer la información de la ropa que tenga "etiquetas inteligentes" (o Smart tags). Pero, lo más interesante es que cuando el lavado finalice, la lavadora podrá enviar a su usuario un mensaje de texto vía celular (SMS) o un mail.
Desde la primera lavadora manual hasta la actual se le han sido añadiendo distintos cambios que prácticamente la ha transformado entera:
• Motor eléctrico: incorporado en 1901.

• Desagües: permiten la salida del agua sucia y la entrada de la limpia sin necesidad de hacerlo manualmente como ocurría al principio.

• Puerta: actualmente las puertas tienen un mecanismo conectado al microprocesador que impide peligros ya que no comienza a funcionar hasta que la puerta no esté cerrada y no se puede abrir hasta que no ha terminado. Otro de los cambios de la puerta es que permite ver lo que hay en el interior de la lavadora
• Materiales de construcción: mientras antes eran de materiales como la madera ahora se construyen con otros más resistentes como aluminio, o metales esmaltados, , plástico, cobre, hule, latón, bronce, aluminio, acero para hacer posible la fabricación de cada una de sus piezas (correas, carrocería, alambres, etc.)
• Microprocesador: es un dispositivo electrónico capaz de recibir datos del exterior y realizar su tratamiento empleando programas informáticos. Anteriormente llevaban dispositivos electromagnéticos y sensores.

Filtro: evita que el conducto del desagüe se obstruya.
Depósitos de detergentes: suele encontrarse en la parte superior izquierda de la lavadora. Tiene varios compartimentos para los diferentes detergentes, suavizantes, etc.
• Tambor: es aquí donde se introduce la ropa. Es un cilindro de metal con numerosos agujeros para que fluya el agua, muy pequeña para evitar que la ropa se salga por ellos

• Cubeta: es un cilindro que rodea al tambor y está perforado igual que este, según el tipo de carga de la lavadora. Lógicamente es de mayor tamaño que el tambor.•
Amortiguadores: son unos muelles que soportan el peso de la cubeta y el tambor. Permiten reducir el sonido y el movimiento o balanceo de la lavadora.

• Entradas de agua: son tuberías de agua caliente y fría que conducen hasta un depósito donde se encuentra la resistencia gobernada por el microprocesador que pone el agua a la temperatura deseada.

Como se fabrica una lavadora
• PRINCIPIO EN EL QUE SE BASA

El principio de funcionamiento de cualquier lavadora es el giro que se provoca sobre un recipiente, normalmente cilíndrico, dentro del cual se mezcla agua, detergente y ropa sucia. Este movimiento provocará a la vez la mezcla del detergente con la suciedad y el movimiento relativo entre el agua y la ropa, con lo que se desarrolla el proceso de limpieza.


Conclusión
GRACIAS!! =D
Full transcript