Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia del Rock

No description
by

Marce Brnich

on 1 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del Rock

Cromañon Pepsi Music Cosquin Rock

Pappo Calamaro Cerati

La Renga Soda Stereo Rock Indie

Historia
del Rock
Década
del 2000

Cromañon
Norberto Napolitano
Eventos musicales
Pepsi Music
Cosquin Rock
Calamaro
Viva Pappo!!
Cerati
Soda Stereo
Rock Indie
Bibliografia
Primero A
Profesora Liliana Margutti
Año 2014
Fin...
La triste historia del 30 de
Diciembre del 2004
La noche del 30 de diciembre de 2004, en un local mezcla de boliche bailable y micro estadio, con capacidad para 1031 personas, cerca de 4 mil jóvenes se reunieron para despedir el año y escuchar a "Callejeros", un grupo de rock que impulsaba el uso de pirotecnia por parte de sus fans.
Un incendio desatado por uno o varios elementos pirotécnicos disparados por los espectadores, consumió buena parte del techo del local. Y el humo tóxico que se desprendió mató a 193 personas, en su mayoría jóvenes, que quedaron atrapados en la trampa mortal de una puerta señalada como de emergencia, que estaba sellada con un candado y fijada con alambres.
La falta de control por parte del Gobierno de la Ciudad de los locales bailables en general, pese a las reiteradas advertencias de que podía producirse un desastre en esos boliches en caso de un incendio, y de Cromañón en particular, que tenía su certificado de bomberos vencido y funcionaba como si estuviese habilitado.
"Callejeros" también se siente victimizado: perdieron a familiares y el dolor que los invade les impide analizar la parte de responsabilidad que, por imprudencia en el mejor de los casos, les corresponde.
El Pepsi Music es una verdadera maratón de 10 días de música y entretenimiento con las bandas más importantes de la Argentina e invitados internacionales. Nace una plataforma que busca constantemente innovar, ofrecer valor y perdurar en la memoria de los consumidores creando un vínculo emocional muy fuerte con la marca.
Pepsi apunta al público que más conoce y que acompaña desde hace generaciones: los jóvenes. Pero no sólo busca encontrarse con los adolescentes, sino que también quiere llegar a todos aquellos que se sienten jóvenes de espíritu.
El Pepsi Music ofrece a los jóvenes lo que ellos esperan: ser sorprendidos con propuestas de valor personalizadas y no convencionales.

El Cosquín Rock es un espectáculo imperdible para la juventud y año a año logra convocar a miles de jóvenes de todas las edades que se acercan a disfrutar de las mejores bandas del país.

Para muchos, y esto se hace notar en cada nueva edición, el Cosquín Rock es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Su historia cuenta que el "Festival" como se lo conoce en el ambiente rockero, toma el nombre de la ciudad que lo vio nacer y que por cuestiones de espacio y seguridad comenzó a mudarse lentamente a las afueras de la misma.

Cosquín Rock es un festival de rock que se realiza anualmente desde 2001 en la provincia de Córdoba con una duración que ronda de los 2 a los 5 días.
Norberto Napolitano, Pappo, el Carpo, murió el 25 de febrero de 2005 en Luján, sobre el kilómetro 71 de la ruta 5 al caerse de su moto y ser atropellado por un vehículo que transitaba a gran velocidad.
En aquel accidente no iba solo, en otra moto y a pocos metros viajaba su hijo, Luciano Napolitano, quien guardó silencio y sólo declaró ante la justicia lo que había vivenciado aquella noche.
Según fuentes policiales, Pappo, tras haber cenado en un restaurante, viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano. Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control, cayendo al pavimento y siendo arrollado por un Renault Clío que se dirigía en sentido contrario, provocándole la muerte.
Sus restos fueron despedidos al día siguiente en el panteón de músicos de SADAIC, en el cementerio de la Chacarita (Capital Federal, Argentina) por sus seres queridos y por una multitud de fanáticos que no cesó de corear sus canciones y su nombre. La banda La Renga compuso la canción "¡Viva Pappo!" en su homenaje.
Hacia fines de 2005 comienza a dedicarse enteramente a su nueva producción: "Ahí vamos", que se edita simultáneamente en Argentina y México el 4 de abril de 2006. El disco alcanzó el galardón de platino antes de su salida a la venta, al recibir pedidos por anticipado por más de 40,000 unidades en Argentina. Fue además excelentemente recibido tanto por la crítica como por el público.
"Ahí vamos" representa una vuelta a sus raíces, con una concepción y estructura sonora que parte de la guitarra.

En junio de 2007, se anunció la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre Me Verás Volver....Esto ocurrió después de varias notas en las que los ex integrantes de la banda negaron los rumores (que se crearon apenas separada la banda) de un posible regreso. Se programaron dos recitales en el Estadio River Plate de Buenos Aires (mismo estadio que los vio despedirse) el 19 y 20 de octubre. Después, se agregaron tres nuevos conciertos para los días 21 de octubre, y 2 y 3 de noviembre debido a la impresionante demanda de venta de los primeros dos días. La gira continuó por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia.
La música indie se caracteriza, o caracterizaba, por no pertecener al gusto masivo, a lo popular, a lo comercial, el no ser el producto de las grandes discográficas, se distinguía principalmente de otras vertientes musicales, por su originalidad en los sonidos, la falta de etiquetas, una vocación meramente artística, y la innovación de sus letras de claro carácter crítico, hacia una sociedad inconforme con lo ya “plenamente establecido”.
http://edant.clarin.com/suplementos/especiales/2005/08/28/l-09815.htm
http://premioseikon.com/?pepsico-de-argentina-un-festival-infinitas-posibilidades&page=ampliada&id=308&_s=&_page=tags
http://www.welcomeargentina.com/cosquin/cosquin-rock.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Cosqu%C3%ADn_Rock
http://www.mdzol.com/nota/352489/
http://www.lahistoriadelrock.com.ar/ban/banc7.html
http://cerati.com/biografia/#solista
http://www.taringa.net/posts/info/6711325/Gustavo-Cerati---Biografia.html
http://www.ellibrepensador.com/2012/06/13/el-origen-de-la-musica-indie-y-su-evolucion/
http://todas-las-tribus-urbanas.blogspot.com.ar/2013/05/musica-indie.html

A lo largo de su extensa carrera solista, Calamaro compuso infinidad de hits. En el año 2000 edita un CD que se transforma en el trabajo más extenso de la historia del Rock Argentino, con cerca de cien canciones.
Durante el periodo 2000-2003, Calamaro se encierra a componer llegando a completar la friolera de 300 cassettes, que el músico difunde solo en parte, a traves de Internet.
El 16 de febrero de 2004 edita "El Cantante" donde se lo observa visiblemente alejado del Pop y del rock de otras épocas. "El Cantante" presenta solo tres nuevas canciones de Calamaro, el resto es un conglomerado de versiones de clásicos argentinos y latinoamericanos donde se observan tangos
El 2005 será recordado como el año del retorno de Calamaro a los escenarios, el solista ya había hecho algunas apariciones en el verano, pero fueron los Bersuit Vergarabat los que impulsaron al salmón a volver a los escenarios, brindándose como su banda de apoyo en el escenario.
En Abril de 2006 la industria de la música lo reconoce con cuatro premios Carlos Gardel entre ellos el Gardel de Oro, máximo galardón que se entrega.
Durante 2009, edita "Andrés, obras incompletas" un trabajo presentado en un box-set de seis discos, dos DVDs y un libro, con recopilaciones, inéditos y rarezas desplegados a lo largo de 108 canciones.
En Junio de 2010, presenta su disco “On the rock” en el Luna Park con tres shows que incluyeron los temas de su nuevo trabajo más unos cuantos, de sus tantos, éxitos históricos.
La grabación de "Ahí vamos" cuenta con la participación de grandes músicos que lo acompañaron ya en otras etapas de su trayectoria musical: Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Tweety González, Emmanuel Cauvet, Fernando Samalea, Pedro Moscuzza, etc.
Desde junio de 2006 a junio de 2007 la gira “Ahí vamos” acumula más de 70 shows, en su mayor parte sold-out, por Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Santo Domingo, Uruguay , Venezuela además de Argentina.
Además se agregó una fecha más, para la despedida de Soda Stereo, el 21 de diciembre de 2007. Así, se completaron 22 fechas en total. El primer día de venta de entradas, la banda marcó un récord al vender más de 90.000 entradas para los conciertos en Argentina en tan sólo 24 horas, récord absoluto para una banda en Argentina. Además, Soda Stereo fue el primer grupo de rock latinoamericano en hacer seis fechas en el Estadio River Plate, en una sola gira, superando así el record de 5 conciertos de los Rolling Stones.

Su notable éxito, se debe a la confrontación entre el sujeto pesimista, y el sujeto optimista, un choque de dualidades de pensamiento ante un panorama claramente confuso y lleno de melancolía e incertidumbre, su intrínseca función es doble: expresar alegría por la tristeza, y tristeza por la alegría, en un mundo invadido por la desesperación de la propia esperanza.
El término "música indie" viene originalmente de la palabra independent, o música independiente. En teoría no tiene un género definido ya que cualquier artista o grupo alejados de las discográficas comerciales, amateur o que huyen de marketing y los sellos multinacionales podría ser denominado indie.
Full transcript