Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modas

Modas y daños a la salud
by

Adriana Cabello

on 27 August 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modas

Anorexia. Es importante señalar que la anorexia no es sólo un trastorno de alimentación, sino que es un trastorno de identidad, y por lo tanto, su mejoría no pasa exclusivamente porque las personas coman más.
Oliviero Toscani (2007) para No-l-ita.
Fotógrafo italiano celebre por sus campañas para la firma Benetton Ellen West (2008) Campañas contra la Anorexia, realizadas mediante conferencias en escuelas
http://www.ellenwest.org/fundacion/camapanas.html
El informe, de la revista Salute Natural, que se aplica también en países latinoamericanos, analiza la relación entre los dolores y el tipo de ropa que se usa.
TRANSTORNOS El 80% de las mujeres sufre dolores o se enferma por culpa de la moda, que las anima a ponerse altísimos tacones, ropa ajustada o vestidos ligeros también en invierno
El informe analiza la relación entre el malestar o dolor que sienten algunas mujeres y el tipo de ropa que se ponen, según una encuesta realizada a 986  italianas en edades comprendidas entre los 20 y los 55 años.

De las féminas entrevistadas, el 82% ha tenido algunos problemas físicos que los expertos atribuyen a la ropa o accesorios que ha llevado y los principales son los relacionados con la circulación (62%), sudoración excesiva (59%), dermatitis (43%), callos y excoriaciones en los pies (39%).
También sufren por la hinchazón de los pies (21%), y otro grupo por dolor de espalda (18%).
Las principales causas de estos problemas son, según la investigación de la revista, los vestidos demasiado cortos o ajustados (28%), los zapatos altos o incómodos (26%), los tejidos sintéticos o no transpirables (15%), ropa interior molesta (12%) y bolsos demasiado pesados (8%). Modas y Salud El informe también enumera la lista de los accesorios “más peligrosos” para la mujer, que son: el sujetador con aro (72%), los zapatos de tacón alto (65%), los vaqueros demasiado ajustados (61%), la tanga (58%), las camisas o camisetas que dejan el ombligo al descubierto también en invierno (52%), los pendientes de bisutería  (32%) y finalmente las medias (28%).
Sobre todo, la mujer elige el “sufrimiento” de vestir a la moda cuando tiene una cita galante (31%), aunque también sorprendentemente se reveló que cuando hace deporte (25%) o en las entrevistas de trabajo (19%).
El Gobierno italiano, la Federación de la Moda y la asociación Alta Moda, que agrupa a los diseñadores que presentan sus colecciones en Roma y Milán, aprobaron un “Manifiesto contra la anorexia” cuyo objetivo era promocionar “un modelo de belleza sano, solar, generoso, mediterráneo”. El documento prohíbe que desfilen menores de 16 años y obliga a las modelos a certificar que no sufren ningún desorden alimenticio.(2006) En la actualidad la juventud esta muy influenciada por la publicidad y todo lo que gira dentro de ella, y uno de los problemas mas graves que se a generado gracias a esto son los problemas de salud que enfrentan actualmente los jóvenes; que por lo general son influenciados por la farandula y la moda contemporánea, lo cual ocasiona que arriesguen su salud a costa de estar delgadas y poder lucir figuras como las modelos y personajes públicos, lo cual a ocasionado muchos problemas en especial con las jóvenes que pueden padecer enfermedades como anorexia, bulimia y otros trastornos físicos
Full transcript