Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA CALIDAD DE VIDA LABORAL DE LAS EMPRESAS

No description
by

Lisbeth Anali Garcia Torres

on 27 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA CALIDAD DE VIDA LABORAL DE LAS EMPRESAS

LA CALIDAD DE VIDA LABORAL DE LAS EMPRESAS
La insatisfacción laboral de cada trabajador puede influir involuntariamente a dañar la calidad de los productos, y servicio, la imagen de la empresa, e intervenir en el crecimiento y desarrollo de la organización.

El objetivo principal es, determinar el mejoramiento de la calidad de vida de las empresas, resolviendo las interrogantes ¿Cómo mejorar la calidad de vida laboral? y definir los motivos por el cual no se da la calidad de vida laboral como: la mala comunicación, la falta de motivación y la insatisfacción laboral, y finalmente la importancia de la calidad de vida laboral en las empresas.
INTRODUCCIÓN
“En la actualidad los programas para mejorar la calidad de vida laboral en el trabajo, además de mejorar las áreas tradicionales que ya hemos analizado, deben contar con políticas activas en la mejora de la prevención de los riesgos laborales y con programas que permiten compatibilizar la vida laboral y personal. Estos dos aspectos están, además, regulados por ley, aunque la implantación en las organizaciones es desigual”(Tejada, 2010, p.140).

Implementar programas para mejorar la calidad de vida laboral está siendo de mucha utilidad para las organizaciones, pero hay que ser conscientes de que no todas empresas implementan este tipo de programas que ayuda a los empleados a desempeñarse mejor en su área de trabajo.
¿Cómo mejorar la calidad de vida laboral?
“La calidad de vida de los empleados en las organizaciones debe ser no solo una herramienta de efectividad gerencial sino un imperante de la administración moderna […] .En este marco de ideas la comprensión de los factores que determinan su percepción constituye un aspecto de trascendental importancia para la psicología organizacional y del trabajo” (Gómez, 2011, p.72).

Es muy importante que las organizaciones tomen en cuenta que para un eficiente desarrollo en el futuro, siempre tengan en cuenta la calidad de vida laboral de sus trabajadores ya que gracias a ellos la organización podrá obtener un buen desarrollo.
III. La importancia de la calidad de vida laboral
Como favorece la calidad de vida laboral a una empresa
CONCLUSIONES
1. La calidad de vida laboral es el bienestar del trabajador en una organización, sin embargo hay que reconocer que no todas las organizaciones desarrollan una buena calidad de vida laboral.

2. Los motivos por el cual no se da la calidad de vida laboral son: La mala comunicación, falta de motivación, la insatisfacción laboral; todos estos motivos van ligados al rendimiento del trabajador, de tal manera que si en su centro de labores no se desarrolla los motivos mencionados afectara considerablemente al desempeño del trabajador.

3. En suma la calidad de vida laboral es de vital importancia, para el óptimo y eficiente desarrollo de las organizaciones.

4. La calidad de vida laboral es algo esencial para lograr un desarrollo óptimo de las organizaciones, y se debe mejorar a través de programas y contar con políticas activas en la mejora de la prevención de riesgo en el trabajo

5. Debe existir una comunicación asertiva ya que esto ayudara a mantener una relación estable y sin agresividad respetando a los demás compañeros.

6. Los proyectos de la calidad de vida laboral busca el bienestar y desarrollo de los trabajadores y al mismo tiempo la eficiencia organizacional.

7. La Calidad de vida en el trabajo intenta mejorar el grado en que los miembros de una organización sean capaces de satisfacer importantes necesidades personales
.


LA MALA COMUNICACIÓN.

LA FALTA DE MOTIVACION.

LA INSATISFACCION LABORAL.


La Mala Comunicación:
Ausero afirma que gran parte de los problemas internos de las organizaciones están directamente relacionados con una mala gestión de su comunicación interna por ello menciona algunos problemas más recurrentes (Ausero, 2008, párr.5).

La comunicación es la transferencia de información y comprensión de una persona a otra.
II. Motivos por el cual no se da una buena calidad de vida laboral.
La falta de Motivación:
La motivación interviene como mecanismo para alcanzar objetivos y metas, ya que sin ella hará que los trabajadores no esfuercen por tener un mejor desempeño.

“El personal desmotivado de una empresa, emite señales casi siempre inconscientemente y a modo de sirena silenciosa que nos avisa sobre el malestar y sentir. “En principio son aquellos empleados que se sienten pocos o nada valorados, a menudo por una clara falta de reconocimiento” (Cabrera, 2012, p.34).

La insatisfacción laboral:
Siendo este tema de suma importancia podemos resaltar y determinar que la insatisfacción laboral se afilia con el bajo desempeño de los trabajadores
.
La calidad de vida laboral es el bienestar físico, psicológico y la satisfacción que posee un empleado en una organización, ya sea en su área de trabajo o en el ambiente laboral con los demás empleados, aunque algunas organizaciones nos les interesa el bienestar de sus empleados, solo les importa la cantidad de su producción, para que de ello puedan adquirir mayores utilidades
.
I. Calidad de Vida Laboral
Garcia Torres, Lisbeth
Pinillos Montero, Melissa
Full transcript