Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Embarazo

No description
by

Luis Carlos J. Ordaz Gómes

on 21 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Embarazo

Primer mes:
El Milagro ha Comenzado

La placenta también se desarrolla. La placenta es un órgano redondo, plano que transfiere los nutrientes de la madre al bebé, y transfiere los desechos del bebé.

Segundo Mes:
Del Embrión al Feto
El tubo neural (cerebro, médula espinal y otros tejidos neurales del sistema nervioso central) están bien formados. El tracto digestivo y órganos sensoriales comienzan a desarrollarse.

Tercer Mes: Desarrollo
Los brazos, manos, dedos, pies y dedos de los pies del bebe están completamente formados. Puede abrir y cerrar los puños y la boca. Para el final del tercer mes está completamente formado. Todos los órganos y extremidades están presentes y seguirán madurando para convertirse en funcional.
Sexto Mes:
Cada Día está Más Fuerte
El Camino HACIA LA NUEVA VIDA
¿Que es el Embarazo?
Se denomina embarazo, gestación, preñez o gravidez al periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto.

Embarazo de alto riesgo:

Son los embarazos no controlados, los que desarrollan mujeres con edad menor a los 18 o superior a los 35 años. también corresponde a las mujeres que han experimentado alguna patología anterior.


A partir de que el óvulo es fecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer, tanto fisiológicos como metabólicos, destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para el desarrollo adecuado del feto.
Embarazo Intrauterino:

Esta clase de embarazo es el convencional o normal, es decir, aquel en donde el feto se implanta en el interior del útero (de ahí su nombre) y crece de manera corriente, sin ningún tipo de alteración o complicación.


Embarazo Ectópico:

El vocablo ectópico significa fuera de lugar y hace referencia a aquel embarazo que se produce fuera del útero de la madre. El embrión suele ubicarse en alguno de los canales a través de los cuales el óvulo se dirige al ovario, como las trompas de Falopio. Aunque también puede situarse en el abdomen, el mismo ovario, etc, y no existe la posibilidad de que el niño pueda desarrollarse y sobrevivir en dichas condiciones.

Embarazo Molar:

Esta clase de embarazo tiene la particularidad de que el ovulo fue fertilizado de manera anormal. A partir de esto, la placenta crece desproporcionadamente y se transforma en un conjunto de quistes denominado mole hidatidiforme. Como consecuencia el embrión no llega a formarse y no sobrevive. El embarazo molar debe ser interrumpido apenas se sepa de su existencia.

Existen dos tipos de embarazo molar:

Embarazo molar completo:

Es aquel en el cual no existe normalidad ni en el embrión ni tejido de la placenta. Por otra parte, todos los cromosomas del óvulo pertenecen al padre, cuando lo corriente es que la mitad sean de la madre y la otra mitad provengan del padre.

Embarazo molar parcial:

Aquí la placenta puede presentar signos de normalidad, y el embrión se desarrolla anormalmente. Además, la mitad de los cromosomas provienen de la madre, pero los que pertenecen al padre aparecen en dos grupos. Consecuentemente el feto, en vez de presentar 46 cromosomas, contiene 69.

Embarazo no Deseado:

Es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa por parte de la mujer y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.

En todo el mundo, el 38 % de los embarazos son no deseados, el 21 % de ellos se da en adolescentes (de los cuales entre el 30 y el 60 % terminan en un aborto); unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.
Tipos de Embarazos
Integrantes:
Mercado Yannifer
Ordaz Luis
Manzanare Alexander
Manzanare Enrique
5to año "1"
Etapas Embarazo
del
El inicio del embarazo es en realidad el primer día de su último período menstrual. Esto se conoce como la “edad menstrual” y es de aproximadamente dos semanas antes de cuando la concepción se produce realmente.







Las etapas de desarrollo de embarazo se llaman trimestres, o los períodos de tres meses, a causa de los distintos cambios que se producen en cada etapa.
Cuarto Mes:
Perfeccionando Funciones
El latido del corazón puede ahora ser audible a través de un instrumento llamado Doppler. Los dedos de manos y pies están bien definidos. Los párpados, se forman las cejas, las pestañas, las uñas y el pelo. Los dientes y los huesos se vuelven más densos. puede incluso chupar su pulgar, bostezar, estirar y hacer caras.
Quinto Mes:
¡Se mueve!
Se puede comenzar a sentir los movimientos del bebé, ya que él o ella está desarrollando músculos y su ejercicio. Este primer movimiento se llama vivificante.
Para el final del quinto mes, su bebé es de unos 10 centímetros de largo y pesa de 952.54g a 453.59 gramos.
Su piel es de color rojizo, arrugada, y las venas son visibles a través de la piel translúcida del bebé. Las manos y los pies del bebé son visibles. Los párpados empiezan a separarse y los ojos abiertos. El Bebé responde a los sonidos moviendo o aumentando el pulso.
Séptimo Mes:
Ultimando Detalles
Él o ella cambian de posición con frecuencia y responde a los estímulos, incluyendo sonido, el dolor, y la luz
Octavo Mes:
¡El Penúltimo Mes!
El cerebro del bebé se está desarrollando rápidamente en este momento, y bebé pueda ver y oír. La mayoría de los sistemas internos están bien desarrollados, pero los pulmones pueden estar todavía inmaduros.
Noveno Mes:
¿Ya lo tienes todo preparado?
Los reflejos de su bebé se coordinan para que él o ella puede parpadear, cerrar los ojos, girar la cabeza, sujete con firmeza y responder a los sonidos, la luz y el tacto. El bebé está definitivamente listo para entrar en el mundo.
Una cara primitiva tomará forma con grandes círculos oscuros para los ojos. La boca, la mandíbula inferior y la garganta están desarrollando. Células de la sangre están tomando forma, y la circulación comenzará. El pequeño tubo “corazón”.Al final del primer mes, el bebé es de aproximadamente un cuarto de pulgada de largo.

En alrededor de 6 semanas, el latido del corazón d se puede detectar después de la 8 ª semana, pasa a ser un feto en lugar de un embrión. y mide aproximadamente 1 pulgada de largo.
Nació
¡Gracias Por su Atención!
Full transcript