Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Características básicas del modelo atómico: núcleo con proto

No description
by

Claudio Diaz

on 4 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características básicas del modelo atómico: núcleo con proto

Características básicas del modelo atómico: núcleo con protones y neutrones, y electrones en orbitales, carga eléctrica del protón y el electrón, número atómico y el experimento de Robert A. Millaken
Núcleo con protones y neutrones
Electrones en orbitales.
Un electrón es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo. Forma parte del grupo de los leptones.

En 1895 Jean Perrin, analizando la carga eléctrica de los llamados rayos catódicos (catódico), demostró que transportaban carga negativa.
Orbital atómico
La hipótesis de De Broglie, se pudo comprobar en 1927, al observarse el comportamiento ondulatorio de los electrones en fenómenos de difracción. Los electrones que giran alrededor del núcleo se pueden considerar ligados a éste, pudiendo describirse el movimiento ondulatorio que realizan los electrones mediante ecuaciones de onda.




Los experimentos de Thomson y Rutherford dejaron claro que los átomos están compuestos por partículas negativas (electrones) y por un núcleo compuesto por partículas de carga positiva (protones) y partículas sin carga(neutrones). Al electrón, protón y neutrón se les conoce como partículas subatómicas.
Número atómico
Es el número de cargas positivas elementales, o protones, que transportan los núcleos de todos los isótopos de un elemento dado.

En 1913, Johannes H. van den Broek, analizando toda la información conocida, descubrió que el número de cargas elementales del núcleo atómico era igual al número atómico.
El experimento de Robert A Milikan
El experimento de la gota de aceite fue un experimento realizado por Robert Millikan y Harvey Fletcher en 1909 para medir la carga elemental (la carga del electrón).

Este experimento implicaba equilibrar la fuerza gravitatoria (dirigida hacia abajo) con la flotabilidad (dirigida en sentido contrario a la gravitacional) y las fuerzas eléctricas en las minúsculas gotas de aceite cargadas suspendidas entre dos electrodos metálicos.
Carga eléctrica del neutrón
Carga eléctrica del protón
El protón tiene una carga eléctrica elemental positiva
Here are
some extra assets :
FEEL FREE TO COPY & PASTE THEM!
características del modelo atómico
Claudio Martín del Campo Díaz
Juan Francisco Hernández Ávila
Adrián García Ulloa

http://modernotepeyac.edu.mx/
Protón
Un protón es una partícula cargada positivamente que se encuentra dentro del núcleo atómico. El número de protones en el núcleo atómico es el que determina el número atómico de un elemento, como se indica en la tabla periódica de los elementos.

Generalmente se le acredita a Ernest Rutherford el descubrimiento del protón. En el año 1918 Rutherford descubrió que cuando se disparan partículas alfa contra un gas de nitrógeno, sus detectores de centelleo muestran los signos de núcleos de hidrógeno.
Neutrones
El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio.

Fue descubierto por James Chadwick en el año de 1932. Se localiza en el núcleo del átomo.
Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero. Por tanto, el neutrón es un barión neutro compuesto por dos quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba.
Fuentes de información
energia-nuclear.net
es.scribd.com
wikipedia
Full transcript